La medicina Borrell.
Borrell se atrevio a desafiar al aparato y presentarse en unas primarias al candidato oficial Joaquin Almunia y ademas ganó.
Ganó pero no reinó porque desde el partido a traves de Prisa fundamentalmente sacaron temas que le hicieron dimitir.
Ahora a Zp le podian aplicar la misma medicina, ante su caida en picado y con pocas posibilidades de recuperación por su empecinamiento, nadie quiere perder sus cargos caso de perder las elecciones.
Se le cuestiona como candidato y critica, Jordi Sevilla, Joaquin Leguina etc. y en medios televisivos y de prensa que antes no ocurría, La Noria de Telecinco el sabado fue un ejemplo.
ZP desconfía de Rubalcaba, inmerso en la operación felipista para echarle del poder.
Rubalcaba quien, tras el atentado de Barajas donde murieron dos ecuatorianos, se enfrenta a ZP, que pretendía continuar la negociación con ETA y le exige la ruptura. ZP perdona pero no olvida, pero lo peor son las cuentas actuales: sabe que Rubalcaba sigue jugando con la vieja guardia, con Felipe González, para cambiar al líder, para sustituir a Zapatero por Patxi López.
Rubalcaba sabe que Zp. aprovechará el chivatazo del caso Faisan para cesarle porque aunque siempre ha sido el ministro mejor valorado nunca le ha dado una vicepresidencia.
Rubalcaba está muy relacionado con los medios (es un hombre Prisa) y con lideres antiguos del partido y puede ser el proximo cadaver que deje Zp en el camino.