Acceder

Sanidad privada y funcionarios. ¿Se acerca el final de la relación?

33 respuestas
Sanidad privada y funcionarios. ¿Se acerca el final de la relación?
Sanidad privada y funcionarios. ¿Se acerca el final de la relación?
Página
4 / 5
#25

Re: Sanidad privada y funcionarios. ¿Se acerca el final de la relación?

Te puedo asegurar que mi caso no es cubrir al incompetente.Agoté todas las vías posibles antes de realizar el escrito,porque se que la administración sólo funciona con escritos.
Lo que yo le he dicho a el se lo lleva el viento. En mi caso enfrentarme a quien sea me la trae fresca.El que tiene que actuar ahora es el superior jerárquico mio,que a su vez lo ha tranmitido al jefe suyo...El mes que viene,dada la falta de respuesta,meteré otro escrito volviendo a decir lo mismo.Por mi no quedará.Manejo la posibilidad de acudir al defensor universitario a ver que me dice.

El expediente disciplinario no lo puede iniciar yo.Otro gallo cantaría si pudiese hacerlo.

Saludos

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#26

Re: Sanidad privada y funcionarios. ¿Se acerca el final de la relación?

Muchos de la privada estan en la publica, yo conozco a muchos.

#27

Re: Sanidad privada y funcionarios. ¿Se acerca el final de la relación?

Parece que lo tienes claro, el asunto es continuar, esto es como dices no tener competencias para iniciar un expediente, estas siguiendo la línea adecuada, pero cuando pase un tiempo prudencial, en caso de que tu superior inmediato no de señales de vida, deberás dirigirte al suyo con el mismo asunto, así hasta llegar al Rector si hace falta, ya que por lo que veo perteneces a Universidades. Con el defensor universitario no tengo experiencia, sin con el de la Comunidad o del pueblo y su actuación suele ser penosa, por cuanto en lineas generales no les dan muchas armas para combatir. Si llegado al último escalón, siguen sin dar solución al asunto, queda el último recurso que es la prensa y aunque digan que nos les importe y sonrian de oreja a oreja como los políticos cuando les pisas el callo, la triste realidad es que les llevan los demonios, así que suerte y a finalizar con el asunto.

#28

Re: Sanidad privada y funcionarios. ¿Se acerca el final de la relación?

Hombre, me parece una exageración decir que el que está a dedo está por encima del de Carrera, si es así, desde luego puede ser por muchos motivos, uno de ellos porque se deja y otro fundamental, porque a lo mejor el de carrera también está ocupando un puestito de "dedete" de esas comisiones de servicio u otras similares y tiene que estar calladito, pero si el funcionario de carrera está en su puesto y desempeña su trabajo como debe hacerlo, ese supuesto no ocurrira nunca, salvo que sea un pusilánime o este buscando un destino cómodo y entonces a tragar.
Efectivamente tienes razón, pero no todos los funcionarios están para atender al ciudadano, solo los que ocupan puestos de mostrador cara a la ciudadanía. El resto tiene que dedicarse a sus tareas técnicas.

#29

Re: Sanidad privada y funcionarios. ¿Se acerca el final de la relación?

No entiendo bien tu comentario, me explico: creo que quieres decir que funcionarios sanidad privada están en la pública, mira este asunto es un poco al revés los funcionarios, sobre todo los estatales que están en la que denominas incorrectamente privada, no es así. Te aclaro los que están en ambas lo es por dos razónes:
1. Funcionario que ha optado por lo que denominas sanidad privada, esto es a través de su Mutualidad MUFACE u otras como las de Fuerzas Armadas, no suele estar en la pública, o sea la Seguridad Social, porque cuando además en la suya no tienen capacidad o medios para resolver su problema le pasan a la Seguridad Social sin más, como dije, tienen el enorme privilegio de tener derecho a habitación con cama para acompañante familiar, además de otros beneficios indemnizatorios como en el caso de fallecimiento que no se ahora, pero cobraban 200.000 pesetas cuando en la Seguridad Social pagaban 5.000.
2. Cuando el funcionario se encuentra en el sistema de la Seguridad Social, lo que puede ocurrir por dos cuestiones a saber, uno que en un momento determinado haya optado por ello (hoy ya es imposible) o que lo este obligatoriamente como suele ser más habitual, en ese caso, muchos de forma privada contratan Seguros Médicos, incluso con las mismas empresas que dan cobertura a MUFACE o los funcionarios, ASISA, ADESLAS, etc., pero siempre de forma privada y pagándolo de su bolsillo.

Tampoco se deben de confundir a los funcionarios con el personal laboral, ya que este último siempre está en el Regimen General de la Seguridad Social e incluso sometido al Estatuto de los Trabajadores y el Convenio correspondiente.

#30

Re: Sanidad privada y funcionarios. ¿Se acerca el final de la relación?

No, no, me debo haber explicado mal, medicos me refiero medicos que estan tanto en la privada como en la publica, no funcionarios.

Mi padre es funcionario y está con ADESLAS MUFACE, 100% de cobertura, yo hasta hace bien poco me he beneficiado de ello y me han operado dos veces, y por eso decia que de la publica a la privada pasan los medicos, conviven en las dos vamos, quiero decir.

A mi me opero una eminencia en lo suyo que trabaja en la Paz.

#31

Re: Sanidad privada y funcionarios. ¿Se acerca el final de la relación?

Tomo nota de tus consejos.

Un saludo

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#32

Re: Sanidad privada y funcionarios. ¿Se acerca el final de la relación?

Veo que conoces el sistema administrativo y el regimen funcionarial.

Será importante conocer tus opiniones sobre estos temas cuando surjan.En Rankia es habitual intercambiar opiniones sobre los funcionarios y suelen saltar chispas en más de una ocasión,siempre desde el respeto a las opiniones (o casi siempre)

Me alegro de tu incorporación como rankiano.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238