Acceder

Sanidad privada y funcionarios. ¿Se acerca el final de la relación?

33 respuestas
Sanidad privada y funcionarios. ¿Se acerca el final de la relación?
Sanidad privada y funcionarios. ¿Se acerca el final de la relación?
Página
3 / 5
#17

Re: Sanidad privada y funcionarios. ¿Se acerca el final de la relación?

En todo caso a ellos les sale más barato optar por una mutua privada, la prueba evidente es que como nos indica la noticia la administración pone las condiciones, y a algunas aseguradoras no le salen las cuentas y prefieren perder todos esos "clientes".

Yo como autónomo también puedo pagar menos a la SS, si opto por una mutua privada, pero eso lógico en pequeños empresarios, lo que sigue sin tener lógica es que:
empleados públicos puedan optar con ventajas a sanidad privada
empleados privados no puedan disponer de esas facilidades para desligarse de la sanidad pública.

#18

Re: Sanidad privada y funcionarios. ¿Se acerca el final de la relación?

Eso es una cosa y otra es decir que "los funcionarios son una clase privilegida no solo en su enlapamiento en el cargo sino en una discriminación como esta."
Aqui se habla mucho de "los funcionarios públicos" como si todos fueran la mismca cosa. Si algún funcionario público os ha atendido mal detrás de su mostrador es como si a mi un carnicero me ha atendido mal detrás del suyo. Ni todos los funcionarios públicos trabajan 8 horas sentados, ni todos cobran 2000 euros.
Con lo del "enlapamiento en el cargo" estoy de acuerdo, en algunos casos. Pero, como he dicho en otros hilos, el problema no es del funcionario, que adquiere una plaza y la tiene de por vida sin importar su rendimiento, el problema es de que el sistema es así, porque la mentalidad de este país es asi.
Aqui veneramos al que triunfa, y el que triunfa es el que trabaja poco, hace poco, gana bastante y es para toda la vida. Y si le "regalas eso a una persona", previo proceso de oposición, lo coge y no lo suelta.
Habréis supuesto que soy funcionario, y lo soy, y no por ello defiendo a "los funcionarios", porque para mi no existen "los funcionarios" como grupo, no tienen nada que ver unos con otros.
Por eso en lo que respecta a la sanidad privada, la tengo, aún cotizando a la Seguridad Social, por mucho que sea funcionario público. No se de donde ha sacado alguien que por el simple hecho de ser antónimos (público - privado) no se pueda hacer.Faltaría más.
Un saludo.

#19

Re: Sanidad privada y funcionarios. ¿Se acerca el final de la relación?

Fausto, tienes algún error de concepto. Hay unos funcionarios "clásicos" esto es pertenecientes a MUFACE que son los que se pueden considerar como privilegiados en este aspecto, como bien dice Corsario por no estar tan masificados como en la sanidad pública, por tener derecho por ejemplo a habitación con cama para acompañante, etc. etc. y cuyo sistema, intuyo que poco a poco va a ir desapareciendo, pues los nuevos funcionarios se integran en la Seguridad Social, como todo hijo de vecino. En ambos casos cotizan la parte que cada sistema tiene establecido y los que están en la Seguridad Social, si como dices les descuentan del sueldo para la sanidad privada, ello es totalmente voluntario, como cualquier trabajador que contrate una políza con cualquier compañia.
Actualmente la opción que señala Corsario de que puedan elegir los funcionarios entre pública y privada, se llevó a cabo hace muchos años y como digo, excepto los estatales, los autonómicos se integran en la Seguridad Social normal.

#20

Re: Sanidad privada y funcionarios. ¿Se acerca el final de la relación?

Es tal y como lo señalas.

Yo no puedo optar a Muface.Pertenezco a la seguridad social.Los privilegios no deberían de existir en esto.

En cambio otros muchos compañeros tienen la dualidad de servicio que dice Plinio el viejo.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#21

Re: Sanidad privada y funcionarios. ¿Se acerca el final de la relación?

Si alguién conoce el Reglamento Disciplinario de los funcionarios, comprobará con suma facilidad, que este es mucho más duro que el de cualquier Convenio de empresas privadas, el asunto es que ningún mando intermedio, salvo excepciones y generalmente por cuestiones personales, quiene enfrentarse con sus subordinados y como al contrario que en una empresa privada no le cuesta nada de su bolsillo, permite la situación.
Que nadie se olvide que detras de un funcionario incumplidor, existe un Jefe responsable de la situación. Esto puede llevarnos a múltiples y pintorescos analisis.

#22

Re: Sanidad privada y funcionarios. ¿Se acerca el final de la relación?

Ten en cuenta que por encima del mando intermedio o jefe existe siempre otro jefe de mayor responsabilidd. El funcionario incumplidor como tu le llamas no siempre es cubierto por la actitud del jefe inmediato.

Mi caso personal conoce bien lo que te digo.Tengo un escrito contra un compañero (incumplidor es muy suave para definirle) expuesto a mi superior jerárquico y no he recibido contestación y han pasado más de seis meses.

Desgraciadamente la administración funciona así.Llega fin de mes y todos cobramos lo mismo.

Un absoluto agravio para los funcionarios que cumplimos.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#23

Re: Sanidad privada y funcionarios. ¿Se acerca el final de la relación?

Correcto. Todo el mundo va al cajero a fin de mes, haya hecho bien o mal su trabajo.
El problema de la administración son el personal eventual, el de libre designación, qente que se creen que porque están a dedo, el funcionario de carrera está a su servicio y no hay de la ciudadania, la ley y el interes general
También hay funcionario de carrera que olvidan que estar para atender al ciudadano y gestionar bien los recursos públicos

S2

#24

Re: Sanidad privada y funcionarios. ¿Se acerca el final de la relación?

Mira sobre este tema, puedo escribir toda una enciclopedia y es un poco complicado explicar en tres lineas, ya que tienes razón en parte de lo que planteas, lo que pasa que si es tu subordinado, resulta muy cómodo pasarle la patata caliente a tu inmediato superior, ese es uno de los problemas que ocurren en función pública, quitarse la patata caliente. Yo tenía una compañera tan incumplidora que cuando el asunto llegó a oidos del Delegado Territorial, implantó partes de trabajo diarios para los auxiliares y su jefe inmediato le daba total cobertura, en lugar de proponer el inicio de un expediente disciplinario, pero claro, nadie se suele querer enfrentar con nadie, por lo menos de frente y así va todo como va. Te puedo seguir contando hechos reales hasta que me muera y todavía me quedaría alguno en el tintero, eso sin entrar en otras lindezas de función puública como el mobbing, donde resulta que el 80% de las Sentencias se producen en contra de las Administraciones y a ver como se le explica eso a la opinión pública, con el concepto que tienen de los funcionarios. En caso caso, creo que fue Zaplana cuando era Ministro de Trabajo, prohibió a la Inspección de Centro Regidos por el Estado que se llevaran a cabo inspecciones por denuncias de mobing, bueno y así sucesivamente