Acceder

Alguien que me pueda ayudar cn el tema de teoria del bienestar

3 respuestas
Alguien que me pueda ayudar cn el tema de teoria del bienestar
Alguien que me pueda ayudar cn el tema de teoria del bienestar
#1

Alguien que me pueda ayudar cn el tema de teoria del bienestar

Quisiera saber cuales son las condiciones de optimizacion

#2

Teoria del bienestar y el Optimo de Pareto.

 

TEORÍA DEL BIENESTAR Y EL ÓPTIMO DE PARETO COMO PROBLEMAS MICROECONÓMICOS

En efecto,Amartya Sen y Martha Naussbaum, compiladores del texto “La Calidad de Vida” (1996), manifiestan que, “El término “Bienestar” debe ser usado en un sentido amplio. No solo debe incorporar los elementos de las teorías del bienestar que postulan como elemento primordial, la satisfacción de las necesidades o el placer (teoría utilitarista) y las que afirman que los bienes que controla una persona son lo más importante (teorías objetivas del bienestar). El término “Bienestar” debe relacionarse con aspectos como las capacidades, las oportunidades, las ventajas y otros elementos no cuantificables que hacen referencia a la calidad de vida de las personas”. Lo anterior sugiere pensar en un sentido más amplio el concepto tradicional de bienestar y asociarlo con otras dimensiones de la satisfacción humana para permitir un acercamiento a una idea más completa y trascender de la contribución que puede hacer la economía sobre el bienestar de las personas, a la contribución de una visión alternativa y más completa del término bienestar. En un segundo lugar, Martha Naussbaum (1996), ha sostenido que es imposible defender la idea de que cada individuo es la máxima autoridad para juzgar acerca de su propio bienestar, aunque otros como Milton Friedman, defienden por el contrario que para tal caso es imposible ir más allá del criterio de bienestar subjetivo.

 

Un saludo

#3

Alguien que me pueda ayudar cn el tema de teoria del bienestar

Ponga "Teoria del Bienestar y Optimo de Pareto" en el buscador.

Pulsando en los pdf, se los puede descargar.

Aqui enlace buscador google, con navegador Opera:

https://www.google.es/search?client=opera&q=economia+del+bienestar+optimo+de+pareto&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8

-------------------------------------------

Supongo que sino aclara más, se refiere a eso.

Un saludo