Acceder

Cuestión de macroeconomía

28 respuestas
Cuestión de macroeconomía
Cuestión de macroeconomía
Página
2 / 4
#9

Re: Cuestión de macroeconomía

Será eso .

#10

Re: Cuestión de macroeconomía

Si lo he entendido bien, has planteado mal la cuestión ya que propones la afirmación como cierta y luego explicas el razonamiento que te lleva a la conclusión de que NO es cierta. Por eso es un poco confuso.
En cuanto a si tu conclusión es buena, a mí me parece apropiada, por lo menos sin profundizar mucho. Pero tú sabrás cuál es el nivel de exigencia y profundidad que tiene la asignatura (pues parece que es una pregunta académica). Seguramente se podría matizar mucho sobre los efectos del tipo de cambio en la inflación y en el diferencial de España con la zona euro, pero será mejor que consultes tus libros.
Saludos

#11

Re: Cuestión de macroeconomía

Pues miel sobre hijuelas . Me voy con viento fresco para que se asiente mejor el pensamiento único .

#12

Re: Cuestión de macroeconomía

Cuidado no se te vaya a llevar el viento a la mar

#13

Re: Cuestión de macroeconomía

Yo no termino de entender lo que preguntas.

El Euro es una moneda común a varios países... El diferencial de productividad entre unos y otros no se puede solucionar devaluando la moneda porque no se puede devaluar en un país del Euro y no en otro al ser la misma moneda.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#14

Re: Cuestión de macroeconomía

Tranqui . No soy de secano .

#15

Re: Cuestión de macroeconomía

Creo entender que se debería devaluar la moneda(euro) pero que eso no mejoraría nada la competitividad con los países de la moneda única, pero podría servir para exportar a otros países, léase Americanos, Asiáticos, etc, aunque esto no mejoraría la competencia con los del euro, puesto que ellos tambien verían bajada la moneda y seguiríamos igual

#16

Re: Cuestión de macroeconomía

Paraiso...no te enfades que te apreciamos...por lo menos yo.

Que sería de nosotros sin tus razonamientos singulares...o plurales.

Saludos de veras que cordiales

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238