Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estadística de ingresos según múltiplos de los salarios mínimos generales

1 respuesta
Estadística de ingresos según múltiplos de los salarios mínimos generales
Estadística de ingresos según múltiplos de los salarios mínimos generales
#1

Estadística de ingresos según múltiplos de los salarios mínimos generales

Buen día,

Antes que nada, mi nombre es Eduardo Carrera Graniel. Soy estudiante de Actuaría y estoy por graduarme. Estoy realizando un trabajo de investigación científica en el cual mediré la pobreza en México. Por lo tanto, busqué datos estadísticos acerca de los ingresos de los ciudadanos y encontré los ingresos desglosados mediante los Deciles de hogares (I II III IV V VI VII VIII IX X). Pero a la vez, encontré los ingresos desglosados según los múltiplos de los salarios mínimos generales y no comprendo la manera en qué este concepto funciona.

Les dejo el link de donde obtuve la información:

http://www.beta.inegi.org.mx/contenidos/proyectos/enchogares/especiales/mcs/2015/tabulados/tabulados_mcs15.xls

La tabla que no comprendo se encuentra en la hoja de cálculo con el nombre "6"

Saludos y gracias por su tiempo!!! =D

#2

Estadística de ingresos según múltiplos de los salarios mínimos generales

En la tabla numero 6,el total de la primera columna no es igual al resto de columnas porque según el numero 1 abajo desarrollado, dice

"En la desagregación al interior del cuadro se presentan únicamente los hogares que percibieron el ingreso referido"

 Se supone que hay hogares con ingresos por encima de siete veces el salario mínimo, que no vienen desagregadas.

-------------------

No aclara cual es su duda, pero en los numeros de abajo se aclaran los conceptos de rentas provenientes del trabajo dependiente (contrato de trabajo), trabajo independiente o autonomos en España, rentas provenientes de pensiones o de origen publico, etc..en funcion del ORIGEN de las rentas.

Un saludo