Acceder

2010 El Monstruo escondido?

8 respuestas
Página
1 / 2

Bernanke y la FED esconden algo muy,muy grave?
http://investorsconundrum.com/2010/01/03/que-nos-espera-para-el-2010%E2%80%A6%E2%80%A6%E2%80%A6-pues-no-tengo-ni-idea/
esta frase me da que pensar:
"Pienso en definitiva, que en gran parte hemos llegado a esta situación, quizás iniciada en 1998 según mi opinión, porque nadie de nosotros en el mundo occidental no estamos dispuestos a aceptar ningún sacrificio y aplicamos unas decisiones que son una huida hacia delante en lugar de afrontar lo que deberíamos, que todos somos mucho mas pobres que las estadísticas reflejan."

Re: 2010 El Monstruo escondido?

Pocos vieron la crisis, menos la recuperación.
Si analizamos el material de pronósticos y previsiones, lo más sincero que se puede escuchar es que no se sabe.
El peligro está en los videntes que dice que lo han visto y lo verán tan claro todo.
Un saludo

Lo mejor es que vayamos como "Rambo" dia a dia...a ver que pasa

Nos dirigimos imparables hacia una estanflación . Lo repetiré tantas veces como se trate el asunto a riesgo de pecar de pesado .

Es que la gran incognita , ante el inicio de retirada de estimulos fiscales y de liquidez , por parte de los bancos centrales , como reaccionaran las bolsas , porque no olvidemos , que buena parte de la liquidez existente , es artificial , inyectada por los bancos centrales

Sin duda que el Oro esta dando mucho juego , tanto para posiciones largas , como cortas , esta demostrando , que la volatilidad se ha instalado , en un valor que no era usual , mientras no pierda los 1035 y el dolar no perfore el soporte de los 1,42 euro/dolar , se podria generar un nuevo impulso alcista en el precio del oro , como primer objetivo en los 1140 dolares

un saludo

Te refieres a la economia española , si es asi , yo no lo comparto , me inclino , mas por una deflacion , aunque si el precio del dolar se disparara y con la gran dependencia de España sobre el petroleo , impulsarian alga el IPC Y por lo tanto alejaria tambien esta posibilidad

un saludo

Si los estímulos se traducen en una recuperación frágil y demasiado dependiente , esto inevitablemente ocasiona un exceso de liquidez que influiría en el nivel de precios sin que necesariamente se consiguiera el efecto deseado , dado que la profundidad de la crisis es de tal magnitud que recursos públicos limitados no cumplieran los objetivos previstos en términos de recuperación . No hablaba de España porque en este tema no se inició pensando en ella .

Bueno la posibilidad de una Estanflacion en USA ,es mas probable , pero no en el corto y medio plazo , es decir en un plazo inferior a 1 año , todo lleva su proceso , la liquidez existente , de momento no generara inflacion , el mercado todavia es muy cauto , ante la posible recuperacion economica , tanto por el consumo , como via derivados , en tomar posicines largas agresivas en el sector de materias primas , el sector mas inflacionista

un saludo