Acceder

La ley antitabaco no funciona

56 respuestas
La ley antitabaco no funciona
La ley antitabaco no funciona
Página
7 / 8
#49

Re: La ley antitabaco no funciona

Según una anterior respuesta, se recauda 1 billón al año, dividido por 20 millones de fumadores me sale 50.000 ptas al año, si son menos fumadores la media subirá, si son mas fumadores la media bajara, si tu fumas dos paquetes al día, pues tu mismo, pero otros solo fumaran medio. Sobre lo de que muchos fumadores nunca necesitaran tratamiento, mejor para ellos, pero ¿cuantos se tendrán que tratar sin ser fumadores por culpa de estos? si sabes la respuesta lo dices, seguro que si tienes hijos no desearas que traguen el humo de los demás fumadores, si ves un bar que dice prohibido fumar, tu tienes las dos opciones, la de entrar o no entrar, por lo tanto, tu mismo

#50

Re: La ley antitabaco no funciona

El dato de 1 billón ya dije que es del 2005. Desde entonces las subidas de precios han sido continuas. Me parece más actual el dato que facilita Acrasol en este hilo.En base a ese dato se puede sacar conclusiones pero siempre nos faltará el número de fumadores. Desde luego 20 millones no son. ¿Uno de cada dos españoles es fumador? Me parece excesivo en éstos momentos (hace años es posible,ahora la cosa ha cambiado).

Tal vez un español de cada 3 o de cada 4 me parecería más real.Lo que pasa es que se nos ve mucho jajajaja.

Y naturalmente siempre he respetado los carteles de las prohibiciones.Siempre.

#51

Re: La ley antitabaco no funciona

""""Si no estoy esquivocado creo que ya se hace y al 100%. Y si no se hace sí, se debería hacer, pues nadie le obliga a ello.""""

¿Se hace o sólo lo crees?

#52

Re: La ley antitabaco no funciona

Como he dicho, creo que ya se hace.

S2

#53

Re: La ley antitabaco no funciona

Yo discrepo. Yo haría responsable del gasto médico a:

1. Las tabaqueras: Ellos son los que adulteran el tabaco, no declaran todo lo que lleva y obtienen beneficios por ello.

2. El estado: Es el responsable principal del tabaco. Por un lado permite un producto de consumo muy nocivo para la salud y artificialmente aditivo, mientras que por otro se se lava las manos.

Los fumadores son victimas de un engaño. No podemos encima hacerles responsables de los tratamientos médicos. Que lo hagan los culpables (estado- tabaqueras).

Saludos

#54

Re: La ley antitabaco no funciona

Gracias por la parte que me toca como fumador.

Desde luego el ser fumador es algo de lo que no me siento orgulloso, más bien al contrario, me averguenza y me hace ser un esclavo del pitillo; estoy en un restaurante, acabo de comer, y ...a la calle yo sólo a fumar, a saciar mi adicción; la verdad es que es triste, y más triste aún cuando molesto a alguien que no tiene porqué respirar el humo de mi tabaco.

Sólo pido que no se criminalice al fumador, porque al fin y al cabo estamos enfermos y no queremos perjudicar a nadie que no sea a nosotros mismos.

Que regulen una buena ley, que yo seré el primero en cumplirla a rajatabla y sin rechistar...con que me dejen un zulo de 2x2 será suficiente.

#55

Re: La ley antitabaco no funciona

Todo el que fuma es porque quiere. Y empezó a fumar porque quiso, por tanto hay que ser responsable de los propios actos. Todos sabemos lo perjudicial que es y la gente sigue fumando y empezando a fumar.

De igual manera que los que hacen alpinismo, se van de acampada, se pierden ..... nadie les obliga a hacerlo y si lo hacen es por voluntad propia, así que a apechugar.

Yo a los fumadores no los considero víctimas; las víctimas somos los que tenemso que soportar su humo, que arrojen las colillas al suelo o que cuando voy con la moto muchos hijos de su madre me tiran la colilla por la ventanilla (yo les metía la colilla encendida por el culo para que aprendiesen a respetar a los demás).

S2

#56

Re: La ley antitabaco no funciona

Víctimas por supuesto que no, pero verdugos...tampoco; es posible que se regule una ley que nos permita seguir fumando sin que os molestemos; yo aceptaré la que sea.

El comportamiento que describes no es el de un fumador, sino el de un imbécil, que, en este caso, también es fumador; no mezclemos unas cosas con otras.

Saludos