Acceder

ESPAÑA....¡¡¡quien te ha visto y quien te vé¡¡

12 respuestas
ESPAÑA....¡¡¡quien te ha visto y quien te vé¡¡
ESPAÑA....¡¡¡quien te ha visto y quien te vé¡¡
Página
1 / 3
#1

ESPAÑA....¡¡¡quien te ha visto y quien te vé¡¡

Desde que empecé a estudiar de jovencito en la escuela la historia de este mi país,España, a medida que crecía
y profundizaba sobre los conocimientos de todos los hechos acaecidos a lo largo del tiempo en este país,siempre me impactó uno:la guerra fraticida que se desarrolló en España entre los años 1936 a 1939.
En mi interior, siempre denominé a esa guerra:"la guerra de la incultura,del analfabetismo y de la ignorancia".Siempre pensé que ese tipo de hechos jamás se podrían repetir en este país,porque todos habríamos aprendido la lección,porque España había cambiado,se había modernizado y la cultura estaba al alcance de todos los españoles.
Pero hoy mismo,viendo la cantidad de chorizos,sinvergüenzas,ladrones ,vagos e inútiles,que se han en enquistado en el sistema político y económico de este país y que abanderados de no se qué ni cuantos ideales,nos hacen creer a todos que son los guardianes del bienestar de todos los españoles y que los habitantes de este país les vitoreamos y aplaudimos como si así fuera.
¡Pues nó,españoles de a pié¡.Esos políticos,que, entre todos hemos aupado al poder;una gran mayoría sólo persiguen su propio beneficio, sin preocuparles el cargo para el cual les hemos votado y hoy, viendo ésa pantomima de manifestación que unos cuantos vividores han convocado en Madrid, con argumentos como "contra los empresarios" o "contra el paro" me afirmo en mis conclusiones de que somos manipulados por todos estos vividores y quiero expresar ante estos hechos que el bienestar que los españoles hemos alcanzado en nuestro país nos lo hemos ganado todos los españoles en el día a día,desde nuestro puesto de trabajo,seamos pastores de cabras,albañiles o empresarios.
Aprendamos de nuestros errores,trabajemos cada uno desde nuestro puesto en la sociedad,confiemos los unos en los otros, porque esa será la única manera de superar esta crisis.

#2

Re: ESPAÑA....¡¡¡quien te ha visto y quien te vé¡¡

Es por entonces cuando el poder asesinaba y mutilaba a sacerdotes y políticos símplemente por ser de otra ideología.
Fueron los de la clase asesinada la que se alzó y luchó contra esos "luchadores" para salvarse de la barbarie, del ignorante y contra la envidia. Esa clase que ahora se intenta culpabilizar de haberse defendido.

Ahora vuelven a la calle con su viejo cantar provocador. Ahora contra el empresario, el que alimenta a las familias y la economía del país.
Unos matan al empresario por conocer alguno que es un "tirano". Otros porque el que le manda la faena no le paga 10 veces más de lo que cobra aunque no trabaje.
Vuelve la clase que envidia al que arriesga su dinero sólo por tenerlo o por haberlo ganado. La diferencia es ahora que esa clase tiene más dinero incluso que el propio empresario, pero provoca al trabajador llano para presionar y así mantenerse en el poder. Vuelve el provocador apoyado en el ignorante y asesorado mediante el estímulo de la envidia y el sentirse inferior a determinadas clases sociales. Vuelve el valiente que mata por la espalda, aunque sea a base de patadas.

#3

Re: ESPAÑA....¡¡¡quien te ha visto y quien te vé¡¡

Es comprensible completamente tu frustración, pero el enquistamiento en el sistema político ha existido siempre. Los partidos en el poder emplean sus esfuerzos para permanecer inamovibles.

Pero también pienso que tus mensajes parecen discursos de políticos, y en contra de los sistemas que te ofrece la democracia. Si no te gusta el partido actual, no lo votes. Si no te gusta ninguno, no votes, o crea tu uno.

En fin, es mi humilde opinión y espero no haberte ofendido.

#4

Re: ESPAÑA....¡¡¡quien te ha visto y quien te vé¡¡

Da la impresión de que algunos siguen esperando que aparezca otro salvador de la patria (el de antaño no ha de ser) para quedarse otros 40 años encarcelando y matando a quienes tengan (o se sospeche que tengan) una ideología diferente a la del régimen.

Pues salvadores de ese estilo yo no quiero.

#5

Re: ESPAÑA....¡¡¡quien te ha visto y quien te vé¡¡

Hola Tintaenllamas:
De ninguna manera me has ofendido.Voy a tratar de espejar todas tus dudas.
Nací en el seno de una familia humilde.
Cursé estudios de bachillerato en los años 60,consiguiendo una beca del Estado,por nota.
Tuve que dejar los estudios cuando iba a empezar la universidad,pues mi madre había muerto y mi padre se largó al estranjero y nos quedó tirados a seis hermanos;yo soy el mayor.
Empecé como aprendiz en una fábrica de carpintería,para poder mantener a mis hermanos;tenía entonces 17 años.
Con 29 años creé mi propia empresa;mi actividad es la fabricación de muebles a medida.
Todo lo que soy y todo lo que tengo me lo debo a mi mismo y a mi propio esfuerzo.
No simpatizo con ningún partido político.
No he envidiado nunca a nadie.
Admiro y respeto a tres clases de personas:a los inteligentes,a los trabajadores y a las buenas personas.
Mi lema ha sido siempre que el que reúna esas tres cualidades es el mas rico del mundo y no tendrá que inclinar ante nadíe.
Espero haber despejado todas tus dudas y haberte demostrado que no comulgo con la clase política,pero como la mayoría de los españoles emito mi voto en época de elecciones y cuando elijo a que partido votar trato de hacerlo al que consideo "menos malo"

#6

Re: ESPAÑA....¡¡¡quien te ha visto y quien te vé¡¡

Yo tampoco, no te confundas. Pero espero que como bién tú dices, NO HAYA QUE SALVAR A NADIE de las manos de estos políticos.