Acceder

Las cuentas de las grandes eléctricas en 2015: cortaron la luz a 653.772 hogares y tuvieron 5.010 millones de beneficio

3 respuestas
Las cuentas de las grandes eléctricas en 2015: cortaron la luz a 653.772 hogares y tuvieron 5.010 millones de beneficio
Las cuentas de las grandes eléctricas en 2015: cortaron la luz a 653.772 hogares y tuvieron 5.010 millones de beneficio
#1

Las cuentas de las grandes eléctricas en 2015: cortaron la luz a 653.772 hogares y tuvieron 5.010 millones de beneficio

El caso de la anciana que falleció tras el incendio provocado por una de las velas que utilizaba para alumbrarse tras quedarse sin suministro ha reabierto el debate sobre la pobreza energética
83.429 personas estuvieron durante más de un mes sin luz en sus casas al cortarles el suministro Endesa, Iberdrola o Gas Natural Fenosa

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/11/16/las_cuentas_las_grandes_electricas_2015_cortaron_luz_653_772_hogares_tuvieron_000_millones_beneficio_57634_1012.html

#2

Respuesta

Yo me pregunto quien es el que debe de correr con los gastos de personas que no puedan pagar.

Imaginemos que yo tengo un restaurante y sacan una ley que me obligan a dar de comer gratis a personas sin recursos y que yo debo correr con todos los gastos.

Cual es la mejor solucion?

#3

Re: Respuesta

La electricidad no es un mercado puro y libre, sino regulado y protegido. La Ley establece que si eres una compañía eléctrica, tienes derecho garantizado por el Estado a obtener un margen (beneficio), por encima de tus costes. Dentro de los "costes aceptados" entran muchas cosas, algunas reales, algunas pura imaginación.

Los impagos de las ventas "a tarifa" son cubiertas por la garantía del Estado, mediante el llamado "déficit de tarifa". Si el impago es en venta libre no hay esa cobertura estatal, pero supongo que todas las compañías tiene sus seguros que les cubren lucros cesantes en caso de ciertas contingencias.

O sea, si una abuelita pensionista cae en la miseria y no puede pagar su factura de la luz, y tiene suministro "a tarifa", esa factura (incluida la garantía de beneficios establecidos por Ley) al final la pagaremos en el futuro entre todos los demás consumidores. Las compañías no pierden nada, ni un €uro. Es por eso que la reticencia a aplicar moratorias de corte de suministro es puro ensañamiento por parte de las compañías.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Hacer de abogado del diablo de una corporación dara morbo, pero seguro se remunerará bien

No sé el morbo que le ven algunos en hacer de abogado defensor de una corporación como si le fuese la vida en ello.

En referencia a la sentencia del Tribunal Supremo ganada por el oligopolio electrico, supongo será una triquiñuela legal para aprovechar la indolencia de los legisladores, porque quiero pensar engañado quizás, que en los politicos no existe esa voluntariedad para hacer tanto daño a proposito,sino por torpeza y sin ningún remordimiento de conciencia.

Pero vamos es fácil con el sistema religioso, se confiesan y todos los pecados como si nada hubiese pasado, lavan su conciencia y como nuevos para repetir.

Un saludo