Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Es necesaria la educación financiera en los colegios

22 respuestas
Es necesaria la educación financiera en los colegios
Es necesaria la educación financiera en los colegios
Página
3 / 3
#17

Re: Es necesaria la educación financiera en los colegios

Interesante, muy interesante. Igual lo que necesitamos son "escuelas de economía básica y finanzas" para adultos y que la cultura financiera la empecemos a inculcar a la muchachada desde casa.

Saludos

#18

Re: Es necesaria la educación financiera en los colegios

A los 16 ó 18 años no es preciso explicarles lo que es un warrant o el Meff de renta variable (entre otras cosas porque tampoco lo domino) pero si como mínimo como funcionan las entidades financieras, como los depósitos o préstamos, y a tener un mínimo respecto a las deudas (respeto, que no pánico) y entender que la deuda es la base de nuestra economía, que hay que utilizarlas ya que sin ella iremos “cortos” en muchos campos, pero con un escrupuloso respeto a su asunción.

#19

Re: Es necesaria la educación financiera en los colegios

Si, estoy totalmente de acuerdo. Quería decir en mi respuesta anterior que muchos padres no están capacitados para dar a sus hijos en casa esos conocimientos que tu si tienes. Por eso hablaba de esas escuelas para adultos.

Pienso que si se inculcan esos comportamientos y/o conocimientos desde casa a edades tempranas (los hijos, a determinadas edades, suelen ver con admiración lo que hacen sus padres y si ven que el control de la economía familiar es de lo más importante en el día a día querrán aprender) luego será más fácil impartir clases de economía básica en los colegios, pues no lo verán como algo aburrido que no sirve para nada.

En fin, que aplaudo la forma que tienes de educar a tus hijos en estos asuntos. Yo no lo hago porque no tengo, pero quizás sea tiempo de ayudar a mi hermana en estos temas con mis sobrinas, que están en una edad en la que, como decía mi padre, se creen que cae por la chimenea.

Saludos

#20

Re: Es necesaria la educación financiera en los colegios

Yo por un lado estoy de acuerdo y por el otro no. Creo que todo el mundo al menos debería de conocer lo básico (cuanto tiempo se tarda en hacer una transferencia, qué es el TAE, cómo funciona una tarjeta,...). Pero también opino que enseñar eso en el colegio, supone dar por hecho que el sistema bancario es correcto y paradígma de la humanidad. Me opongo totalmente a eso y abogo por el sistema de star trek (donde no existe el dinero y las cosas se construyen y funcionan porque todo el mundo hace lo que tiene que hacer). Es utópico pero me gusta más.

Si que tienen razón bolsamania123 y wPetersen, y hay cada cateto (que encima saca sobresalientes en las asignaturas) en las carreras de ADE y económicas, que es para tirarse de los pelos...

#21

Re: Es necesaria la educación financiera en los colegios

No creo que sea necesario dar por buena la labor "banqueril" si se explica como funcionan los temas financieros basicos y el mercado de valores por ejemplo.

#22

Re: Es necesaria la educación financiera en los colegios

De la misma forma que les enseñas a tener cuidado con los ladrones, para que no les roben la cartera por ciertos lugares, les tendrás que enseñar para que no se dejen robar por ciertos bancarios, creo necesario educar economicamente a los jóvenes de la misma forma que se les educa para trabajar y ganarse la vida

#23

Re: Es necesaria la educación financiera en los colegios

Alguien dijo por aquí que no todo el mundo tiene los suficientes conocimientos financieros como para “dar clases a sus hijos”, bueno… es posible, pero todos, absolutamente todos tenemos cuentas bancarias, con lo cual no sé si conocimientos, pero experiencia seguro, con lo cual transmitir esto es bueno por definición, y seguro que nuestros hijos cometerán errores, pero al menos podemos prevenirles de que no comentan los nuestros.