Acceder

"La Iglesia catolica irlandesa oculto abusos sexuales en connivencia con el Estado"

40 respuestas
"La Iglesia catolica irlandesa oculto abusos sexuales en connivencia con el Estado"
"La Iglesia catolica irlandesa oculto abusos sexuales en connivencia con el Estado"
Página
3 / 6
#17

Re: "La Iglesia catolica irlandesa oculto abusos sexuales en connivencia con el Estado"

Que curioso,jamas un Papa ha hechado a clerigos por abusos,solo los ha "reprendido"en publico.
eso si,hay fotos de Papas estrechando la mano a Hitler,Mussolini,Franco,y,firmando concordatos con ellos.
menudo orgullo para Cristo,no?
no niego que haya buena gente catolica,como en caritas,o,el difunto vicente ferrer,pero la jerarquia es otro cantar.

#18

Re: "La Iglesia catolica irlandesa oculto abusos sexuales en connivencia con el Estado"

¿Y a mí que me cuentas? Que cada palo aguante su vela. Yo no creo en las responsabilidades colectivas derivadas de decisiones individuales. El que delinque, delinque, sea cura, papa o político.

Sin embargo, a nivel global, la iglesia como colectivo me parece infinitamente mejor que los políticos españoles, y a estos los mantenemos, los consideramos, los agasajamos y los votamos a pesar de saber los múltiples delitos que cometen y encubren muchos de ellos, llegando incluso al de asesinato.

¿De cuantos delitos cometidos por curas hemos sabido este año? ¿De cuantos delitos cometidos por políticos españoles?

Pelín incoherente ¿no? Algo así como ver la paja en el ojo de la Iglesia y no ver la viga en el propio, de otras cosas que toleramos y nos parecen bien y no deberían.

Blog: Game over?

#19

Re: "La Iglesia catolica irlandesa oculto abusos sexuales en connivencia con el Estado"

"Y los votamos".
aqui te equivocas,como saben todos en el foro,soy "apolitico",no voto,y,siempre digo que los cambiemos por "gestores profesionales"con sueldos segun objetivos cumplidos.
incoherente?no creo.no tolero ningun delito.indica algun escrito mio en el foro donde ponga semejante tonteria.
simplemente comento noticias,como la de "El Pais"(Domingo)dia 14/02/2010 pag. 9 con el titular:
"Abusos en el internado"de los diarios Berliner Morgenpost,y,Der Spiegel,leo en El Pais:
"curas catolicos han abusado de decenas de niños en Alemania,la Iglesia callo muchos años,TAPANDO HASTA AHORA LOS CRIMENES DE SUS MIEMBROS,SEGUN UN ESQUEMA YA OBSERVADO EN OTROS PAISES.no son casos aislados,las investigaciones periodisticas alemanas han documentado numerosos abusos en todo el pais".
o,como esta:
http://www.milenio.com/node/383089
si te molesta que se hable de esto,tu sabras porque,pues como he comentado:
"no niego que haya buena gente catolica,como en caritas,o,el difunto vicente ferrer".
ah,y si quieres hablar de politicos y sus "marrones",encantado,ahi va:
http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/1914143/02/10/Francia-utilizo-soldados-como-cobayas-en-las-pruebas-nucleares-de-los-60.ht

#20

Re: "La Iglesia catolica irlandesa oculto abusos sexuales en connivencia con el Estado"

Jurgen, si no votas, en mi opinión no tienes derecho ni siquiera a la crítica.

Pero a lo que vamos de la Iglesia, pues que quieres que te diga, en todas las casas se limpia la ropa.

Si no existiese la cúpula de la Iglesia, dificilmente podría existir ni Caritas, ni Vicente Ferrer, ni las misioneras del Congo. Puedes negar que Juan Pablo II no ha sido un gran Papa?

O es que te crees tu que una misionera se va al Congo sola y monta allí una escuela por arte de magia.? Te lo dice uno que tiene una monja precisamente en Congo o al lao que ya no se ni donde está.
Que historicamente han existido abusos, pues si, pero poco a poco se van corrigiendo. Al menos hay voluntad de que eso no ocurra. Cuantos profesores han sido condenados por pederastia? Van a ser los curas distintos? Todos son humanos y por lo tanto con las mismas debilidades.
Que ha existido la Inquisición, pues tambien, pero ya no existe.
NO se puede estar constantemente pidiendo perdon por los pecados de nuestros antepasados. Yo no viví con Franco nada más que unos años y por ello no voy a pedir perdón a nadie, ni por lo que hicieran mis padres o mis abuelos, a ellos le toco una epoca y a mi otra. Yo pediré perdón por mis actos.

Para finalizar si la noticia la dió el Pais en febrero de 2010, ya estan bastante anticuados pues esa misma noticia se publico hace mas de seis meses en otros periodicos. ¿No será que quieren distraernos con esta noticia?
Y de Franco si quereis abrimos un post y discutimos.
Que ni unos eran tan buenos ni otros tan malos. Y te dejo a ti que digas quienes eran unos u otros.

#21

Re: "La Iglesia catolica irlandesa oculto abusos sexuales en connivencia con el Estado"

No me molesta en absoluto hablar de esto ni de ninguna otra cosa. Yo soy partidario de que quien infrinja la ley pague por ello, y quien encubre a un criminal permitiéndole escapar de la acción de la justicia pague por ello. Sea quien sea, un rey, un papa, un presidente del gobierno o un ministro del interior.

Así que supongo que estamos de acuerdo en lo fundamental.

Pero también creo que la Iglesia está sirviendo para muchos como victima propiciatoria. Por supuesto que en un colectivo tan grande ha habido criminales. Y muy mal si se les ha encubierto. Pero eso no descalifica que en su conjunto su papel ha sido muy positivo. Ahí está el caso de Haiti, donde ante la inoperancia de la ONU y sus gestores profesionales a sueldo, han estado dando el callo religiosos de muchas congregaciones, por ejemplo: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/cronicasdesdelatinoamerica/2010/01/26/onu-o-concesionario-toyota.html

Blog: Game over?

#22

Re: "La Iglesia catolica irlandesa oculto abusos sexuales en connivencia con el Estado"

No se cuestiona para nada a la Iglesia en el sentido amplio, en el que somos todos (como hacienda), se cuestiona a una cupula dirigente que lejos de limpiar las vides que estan llenas de buenos frutos tolera entre ellos a impresentables.

El problema no es la cantidad, el problema es la tibieza, repito los evangelistas dejaron muy clara en sus escritos cual era la opinión de Jesucristo respecto a los pederastas, si puedes explicar porque la cúpula eclesiastica ha sido y es tan tolerante, es lo que no entendemos, nadie ha dicho nada respecto al resto de la institución (los frutos buenos que afortunadamente son mayoria), de momento, JaJa.

#23

Re: "La Iglesia catolica irlandesa oculto abusos sexuales en connivencia con el Estado"

Acrasol yo tampoco voto y me considero con todo el derecho a la critica, en mi opinión con mucho más derecho que el que vota.

Si yo no voto es porque nada de lo que se me ofrece me parece aceptable, tu y cualquiera está en su derecho a votar y participar en el paripé, pero que quede claro que entonces los corruptos han llegado hasta ahí con los votos de los que habeis confiado en ellos.
El que no vota, porque de entrada no cree en ninguna de las opciones que se le presentan, tiene todo el derecho a criticar, incluso a los que han votado dejandose engatusar.
El que ha votado ha participado en el asunto, ha dado su consentimiento para que hagan en su nombre lo que les parezca bien, por tanto tienen, ya digo siempre desde mi punto de vista, menos derecho a quejarse.

Sin acritud, JaJa.

#24

Re: "La Iglesia catolica irlandesa oculto abusos sexuales en connivencia con el Estado"

Pues vota en blanco. Pero ejerce el derecho y a mi entender la obligación de voto.