Acceder

El Gobierno valenciano incluye la inmersión lingüística para alumnos de Infantil de zonas castellanohablantes

2 respuestas
El Gobierno valenciano incluye la inmersión lingüística para alumnos de Infantil de zonas castellanohablantes
El Gobierno valenciano incluye la inmersión lingüística para alumnos de Infantil de zonas castellanohablantes
#1

El Gobierno valenciano incluye la inmersión lingüística para alumnos de Infantil de zonas castellanohablantes

Este borrador de decreto ha sido duramente criticado por el PP, quien ya ha anunciado que emprenderá movilizaciones en las tres capitales de provincia y estudia ya medidas legales para impugnarlo cuando sea aprobado. La portavoz popular en las Cortes, Isabel Bonig, junto a la diputada Beatriz Gascó, lo han definido como un modelo «sectario» que penaliza a los alumnos que se decanten por estudiar en castellano en la Comunidad Valenciana.

A su juicio, supone además un «chantaje» a las familias y al profesorado y ha advertido de que «establecer la inmersión lingüística en educación infantil en las zonas castellanohablantes es una imposición», lo mismo que «dar a los padres la oportunidad de que si quieren que se certifique buen nivel de inglés tienen que optar por el valenciano». Ha alertado además de que el decreto «resta oportunidades a los hijos de escuelas públicas».

El portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, ha mostrado la preocupación de su grupo por la posibilidad de que el nuevo decreto sea «un sistema camuflado de inmersión lingüística en un solo idioma» y ha pedido una reunión con Marzà para que explique todos los puntos del mismo.

«Si lo que pretende Marzà es disfrazar eso para penalizar a la gente que utiliza el castellano diciendo que va a potenciar el aprendizaje del inglés a aquellos que utilicen más el valenciano, no nos vamos a encontrar», ha advertido.
http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-gobierno-valenciano-incluye-inmersion-linguistica-para-alumnos-infantil-zonas-castellanohablantes-201609220105_noticia.html

#2

Re: El Gobierno valenciano incluye la inmersión lingüística para alumnos de Infantil de zonas castellanohablantes

Yo como catalan siempre me ha sorprendido que algunas zonas de valencia no se hable el valenciano... pero nada.

Me acuerdo una vez que la empresa me envio a una de sus sucursales de alicante.. me sorprendido que en alicante nadie hablara valenciano.. le pregunte a una persona y me dijo... valenciano? uiii eso se lo oia hablar a mi abuela de pequeña...

#3

Re: El Gobierno valenciano incluye la inmersión lingüística para alumnos de Infantil de zonas castellanohablantes

Asi es,en Alicante apenas se habla.