Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien sabe cuántas han sido las horas trabajadas anuales por cada empleado en cada década?

7 respuestas
¿Alguien sabe cuántas han sido las horas trabajadas anuales por cada empleado en cada década?
¿Alguien sabe cuántas han sido las horas trabajadas anuales por cada empleado en cada década?
#1

¿Alguien sabe cuántas han sido las horas trabajadas anuales por cada empleado en cada década?

Quiero hacer una comparación sobre las condiciones laborales desde 1900 a la actualidad, en España y si fuera posible en Europa. ¿Alguien sabe como encontrar los dchos. y obligaciones de lo trabajadores, en particular las horas trabajadas al año?

He encontrado el nombre de leyes como Fuero del Trabajo pero no lo he visto detallado.

Esta duda también está planteada en el foro de bolsa: [1] OT: ¿Alguien sabe cuántas han sido las horas trabajadas anuales por cada empleado en cada década?.

El asunto estriba en el pago de las pensiones por jubilación que no dependen tanto de lo que se cotice como de la capacidad de producción de bienes y la estrategia para repartirlos. Bien se podría pagar parte de las pensiones en moneda canjeable para bienes de primera necesidad si estos se producen en suficiente cantidad. No comemos ni vestimos ni vivimos en impuestos y tasas sino que comemos alimentos, vestimos ropa y habitamos viviendas.

Gracias a todos.

#2

Re: ¿Alguien sabe cuántas han sido las horas trabajadas anuales por cada empleado en cada década?

Hasta hace no muchas decadas en españa la gente trabajaba a cambio de un plato de comida y poco mas.

#3

Re: ¿Alguien sabe cuántas han sido las horas trabajadas anuales por cada empleado en cada década?

Alguna gente sí, especialmente la que residía o procedía de zonas rurales de secano pero otros no.

El asunto es que cada vez se necesita trabajas menos para producir lo suficiente. El problema ya no es la producción sino el reparto. Tradicionalmente, al menos en el s. XX se ha repartido la riqueza en forma de bienes o servicios marcando su precio y los compradores o beneficiarios adquirían su renta con un sueldo.

Pero esta forma de reparto corre peligro porque cada vez son menos necesarios, al menos en cantidad, los trabajadores con lo que la producción se puede mantener o aumentar (si no en cantidad, sí en calidad o en novedades) pero hay que buscar otra forma de repartirla.

#4

Re: ¿Alguien sabe cuántas han sido las horas trabajadas anuales por cada empleado en cada década?

tengo una libreta de mi bisabuelo de principio de siglo ,donde apuntaba todo(sabia escribir,pocos entonces lo hacían) y a un pastor de ovejas le pagaba 700 pesetas al año y al mozo de mulas 900 y la comida a ambos.

#5

El Tribunal de Luxemburgo obliga a indemnizar a los contratos temporales como a los fijos

Los derechos y obligaciones sobre el papel no dicen nada, si en la practica no se cumple nada de forma efectiva, porque no hay una conciencia colectiva real al respecto o los instrumentos necesarios para que se lleven a efecto en la practica con un estado de derecho que haga cumplir esos derechos y obligaciones. Lo único que resulta de la realidad en la historia de la España cainita para el proletariado estupido envidioso y soberbio, que se siente bien y aliviado y hasta orgulloso estando tuerto con tal de que los demás estén ciegos y que solo mira su situación personal subjetiva de cobardía delincuente de esquirol porque solo se mira el ombligo subjetivo en comparación a alguien y prefiere que sea peor que él y no mirando por el bien común de la mayoría u objetivo que le reportará mejores beneficios, lo que la envidia y soberbia no le alcanza a entender, es que por lo que ser tan envidioso del bien ajeno y el divide y vencerás de los de abajo de sentirse tan bien sin cambiar nada, es por lo que se merece lo que tiene. Lo que quiero decir, es que aunque no haya datos objetivos cientificos, si estos no son los que algunos esperan para interpretar la realidad evidente que no es otra, que actualmente el factor trabajo es tal punto mucho más eficaz y eficiente sobre el capital, que no hace tan necesario el aumento de nuevos trabajadores o nueva fuerza laboral, lo único imprescindible es aumentar las necesidades de esa misma fuerza laboral como demandante o en paro, y esto pasa por tener cubierto o derecho a quizá algo más, que un plato de comida. --------------------- El Tribunal de Luxemburgo obliga a indemnizar a los contratos temporales como a los fijos CCOO asegura que promoverá acciones judiciales para que ya no haya diferencias económicas entre trabajadores Calcula cuánto deberían pagarte por tus horas extras UGT exigirá que los sueldos suban un 4% el año próximo. http://cincodias.com/cincodias/2016/09/19/economia/1474307689_844129.html -------------------------------- Intentar sustituir la economía monetaria y monetarista actual con una basada en una economía alternativa de colaboración o trueque más justa, siempre se encontrará con la ignorancia o manipulación interesada de los que no quieren ningún cambio porque añoran el pasado glorioso o siempre como a los de arriba, les ha ido bien y los de abajo son lo suficientemente estupidos y se dejan manipular tan fácilmente para no entender la diferencia.

La cruda realidad

La cruda realidad

#6

Re: ¿Alguien sabe cuántas han sido las horas trabajadas anuales por cada empleado en cada década?

Como bien dices... nuestros abuelos lo apuntaban todo y no tengo claro porque lo hacian....

Pero es que lo apuntaban todo!! que si se compraban unos zapatos, una bombilla, una botella de aceite....

#7

Re: ¿Alguien sabe cuántas han sido las horas trabajadas anuales por cada empleado en cada década?

De poca referencia te va a servir ya que tendrías que poder relacionar las horas trabajadas con la capacidad que estas le dan al trabajador en cuanto a sus necesidades básicas y lo que le sobra, si le sobra, tras cubrir esas necesidades básicas.

En la wiki, con la fiabilidad que le des, tienes algo de info sobre todo de Inglaterra.

EL dinero en si tiene la ventaja de facilitar el intercambio (el trueque ese), si necesitas patatas y quien te encuentras con ellas de más no necesita lo que a ti te sobre te saldrían muy caras las patatas, también tiene la ventaja que a quien le sobren las patatas tomates .............. los puede intercambiar en ese momento sin esperar a que se le pudran.

Cuanto más obstaculices el acceso a los bienes de primera necesidad más caros te van a salir, el trueque más antiguo del mundo y que sigue siendo el más utilizado es el sexo.

Si quieres inventar algo fíjate que no lo hayamos dejado atrás por algo.

#8

Re: ¿Alguien sabe cuántas han sido las horas trabajadas anuales por cada empleado en cada década?

No quiero inventar algo viejo. El asunto es que durante el s. XX la jornada laboral y la vida laboral se ha ido reduciendo en los países occidentales porque la producción industrial es más que suficiente. Cada vez hace falta trabajar menos tiempo para obtener más producción.

Entonces, el problema de las pensiones y el de la desigualdad no es que no haya para todos es que no se ha implementado la forma de repartir los bienes.

Respecto a los bines de primera necesidad hay que facilitar su acceso (lo contrario que hemos hecho en España en donde la vivienda tanto ha subido desde el 2010 y, yo lo he visto, las cosechas se dejan en el campo porque el coste de recolección es mayor que el beneficio que dan.

Entonces, ¿realmente habrá graves problemas si la población se envejece? Pues, francamente, menos que si aumenta la natalidad y el paro juvenil. Necesitamos el vigor de los jóvenes, no su dinero y producimos bienes para todos (al menos, de momento, para todos los países que han vivido la revol. industrial) pero con el tradicional sistema de repartir la renta (el dinero) como contraprestación del trabajo (en forma de sueldo actual o prestación de jubilación diferida) no sé si podremos afrontar el futuro. Cada vez está más mecanizado el trabajo. Ya vio un riesgo en esto el ludismo a principios del s. XIX pero el caso es que se puede dedicar cada vez menos tiempo al trabajo y vivir más y mejor. La cuestión es renovar la forma de reparto de bienes y servicios.