Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jubilacion voluntaria antes de tiempo.

3 respuestas
Jubilacion voluntaria antes de tiempo.
Jubilacion voluntaria antes de tiempo.
#1

Jubilacion voluntaria antes de tiempo.

¿se puede uno retirar a los 60 años sin cobrar y siguiendo pagando la seguridad social hasta los 65,y luego cobrar la pension integra?soy agricultor y tengo 47 años, había pensado dejar de trabajar a los 60,dar las tierras a rento o venderlas a esa edad,pero para no perder pension seguir cotizando,hasta los 65.y luego ya cobrar la pension integra. seria como las prejubilaciones de banco o empresas donde la empresa paga al trabajador una pension ( en mi caso la empresa seria yo ,me lo pago yo,autónomo)y luego ya cobran la pension integra del estado.tambien decir que quería cotizar lo máximo posible los últimos años¿se puede?. hasta ahora llevo cotizados 28 años .

#2

Re: Jubilacion voluntaria antes de tiempo.

Si que puedes hacerlo.
Para hacerlo, debes de ir a la Seguridad social(sección de tesorería) y solicitarlo,pero no tendrás derecho a cobrar por baja temporal por enfermedad o accidente.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo

#3

Re: Jubilacion voluntaria antes de tiempo.

aunque no cobrara baja(solo la e cobrado una vez a pesar de haber tenido muchos percances)estaría cubierto por la seguridad social supongo.¿ por cierre de actividad tendría derecho a cobrar paro?..y a que edad minima puedo acogerme?

#4

Re: Jubilacion voluntaria antes de tiempo.

por supuesto que tienes cubierto la asistencia sanitaria.La baja por incapacidad transitoria no se cobra porque no trabajas,pero ya te he dicho que debido a ello pagarías menos cuota por la misma base.
Para poder subirte la cuota lo tienes que solicitar previamente.
Si dentro de tu cuota de autónomo has pagado para poder tener paro, tienes derecho a seis meses por cese de actividad.
La edad mínima para poder acogerte a la jubilación anticipada es de 63 años.
Pide cita previa en tu oficina de la SS.SS. y ellos te asesorarán y te realizarán todos los trámites.
Un saludo