Acceder

Expropiación de huerto de naranjas en producción

1 respuesta
Expropiación de huerto de naranjas en producción
Expropiación de huerto de naranjas en producción
#1

Expropiación de huerto de naranjas en producción

Hola, tengo dos huertos plantados con naranjas (uno de 3 hanegadas y el otro de 6 hanegadas) en plena producción, es decir los cuida la cooperativa donde ellos venden la naranja y luego me la pagan.
Van a hacer una carretera por ellos, es posible que uno me lo expropien todo y el otro parte.
Mis preguntas son varias:
1.- ¿Que precio me pagaran por los terrenos expropiados?, Un señor compró hace varios años uno a mi lado y pagó por cada hanegada 30.000.-Eur u ¿otro precio? Claro, todo esto aproximado.

2.-Si de un huerto me expropian, por ejemplo el 50% ¿puedo obligarles a que me expropien todo?

3.- ¿del precio que me paguen como tributo si está en producción?, si no estubiese en producción y han pasado mas de 2 años sin regar, tributa como incremento patrimonial al 18%

Gracias.

#2

Re: Expropiación de huerto de naranjas en producción

Hola, a la 1ª y a la 3ª pregunta no se contestarte. Respecto de la segunda, una vez se abran los expedientes de expropiación se pueden realizar alegaciones. Es en este periodo cuando se puede solicitar la expropiación del resto del terreno alegando cosas como que no es rentable cultivar una superficie tan pequeña. Igual hasta viene estipulado ya en el proyecto de expropiaciones cual es el máximo de superficie por el que se puede pedir la ampliación de expropiación.

Saludos