Acceder

Solo sé,que no se nada

12 respuestas
Solo sé,que no se nada
Solo sé,que no se nada
Página
1 / 2
#1

Solo sé,que no se nada

Gracias a un comentario del blog Investors conundrum,he llegado a unos gráficos bastante contundentes,sobre la situación de la economía de nuestro país.
Estan sacados del boletin economico del mes de Octubre del Banco de España.
1.ESTADO. CAPACIDAD/NECESIDAD DE FINANCIACIÓN Y DÉFICIT DE CAJA
ESTADO. RECURSOS Y EMPLEOS SEGÚN CONTABILIDAD NACIONAL
http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/e0601.pdf
2.ESTADO. PASIVOS NETOS CONTRAÍDOS. POR INSTRUMENTOS
ESTADO. PASIVOS NETOS CONTRAÍDOS. POR SECTORES DE CONTRAPARTIDA
http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/e0602.pdf
Mi formación economica es muy reducida,pero creo que no hay que entender mucho para llegar a la conclusión de que algo no funciona.
El problema es que los demás países,a pesar de los brotes verdes,no están para tirar cohetes,por lo menos los llamados "paises desarrollados"

Un saludo.

#2

Re: Solo sé,que no se nada

Pues a mi estos gráficos me dicen que estamos jodidos, pero no que "algo" se esté haciendo mal (tampoco que se esté haciendo bien). Es evidente que con la crisis, el paro, etc, la capacidad de financiación del estado ha bajado (vamos, no existe) y los gastos continuan e incluso aumentan, con lo que el déficit aumenta. Las políticas destinadas a cambiar estos gráficos no funcionan de un día para otro. (Bueno siempre habrá quien prefiera que se elimine el sistema de salud público y las prestaciones del INEM. Con eso seguro que ponemos las cuentas del estado en positivo).

Saludos

#3

Re: Solo sé,que no se nada

Pues nada, viendo los gráficos, es para ponerse a llorar vamos.
No hay excusas que valgan, estamos ante unos imncompetentes nada más, y aunque se suprimieran las prestaciones del INEM, la seguridad social y todo lo que haya que suprimir, volveríamos a al poco tiempo a estar igual, en la ruinna total, porque el gobierno es como en una familia, si nadie trabaja y no pone soluciones, solo meter la mano, llega un dia que se descompone la familia y el estado.

A ver si de una puñetera vez nos damos cuenta que estamos gobernados por una banda de inútiles políticos que en su mayoría solo miran para las cjasdel stado a ver por donde le pueden meter mano, con la corrupción en los periódicos un dia y otro tambien.

No están haciendo nada para salir de la crisis, y encima algunos hasta los apoyan....manda huevos, que hay que estar ciego para no ver las cosas que pasan....España va bien, y con lo que tenemos en el gobierno de puta madre vamos...pero el españolito de a pié tiene muuucho aguante, aunue con eso de las pagguillas y las subvenciones,, pues algunos aceptan pulpo como animal de compañia por miedo a perder las miserias que les dán por aguantar a esta panda de inútiles que tenemos como políticos....
Un dia de estos me borro y me largo a la isla del Pergil, mando que vengan unos cuantos arabes con tirachinas por si estos inútiles mandan al ejercito completo a atacarnos, y así a tirachinazo limpio los repelemos y que nos dejen tranquilos juer, y que se queden aquí hundiendo a
España más de lo que está, pero con el morro que tienen culpando a los demás de sus fracasos para sacarnos adelante.

#4

Re: Solo sé,que no se nada

Brutales los gráficos Lizpiz. Quizás el fin del estado de las autonomías está más cerca de lo que parece... o la quiebra del estado.

saludos

#5

Re: Solo sé,que no se nada

Mas cerca la quiebra del estado que lo otro, la subida en bonos y demás obligaciones, nos dejan un futuro de empeños que no acabaran de pagarlos ni mis bisnietos, si algún día los tengo, estos presumían mucho de los logros conseguidos en los años del 2005 hasta el 2007, gracias a la inercia de lo que heredaron del PP y en cuanto se acabo la inercia el batacazo padre, ya se que dirán que la crisis es mundial, eso es la escusa escusa del perdedor, por que mientras otro han tomado medidas para intentar frenar la caída, este gobierno no ha tomado ninguna medida esperando que se solucione solo, y claro esta, tenemos mas paro que el resto de Europa juntos, esta es la champion, si pero manejada por borregos

#6

Re: Solo sé,que no se nada

Que miedo de gráficos, pero digo yo, ¿a quién se le puede pedir responsabilidades de esto? ¿Al banco de España, al gobierno, a la avaricia de las inmobiliarias y las constructoras, al apuntador por no tener cultura financiera...?

#7

Re: Solo sé,que no se nada

Pues no sé quien es el responsable,creo que en primer lugar el Gobierno,después el BCE,....supongo que cada uno tiene su responsabilidad,lo que esta claro,es que esto es insostenible.
Según he leído hoy en el periodico la Vanguardia,se rumorea que el Gobierno,BCE,y Ministerio de Economía estan esperando que los demás países se recuperen para así tener como motor la exportación y el turimo para sacarnos del atolladero,por eso,no es que no hacen nada,sino que hacen como si no ocurriese nada esperando el milagro,mala cosa si confiamos en los demás.
Tengo amigos y conocidos que me dicen que así no aguantan más allá de Navidad,y que tendrán que cerrar sus negocios y empresas.
La moral y sobre todo la ilusión se ha perdido,y el pesimismo poco a poco se va extendiendo en los ciculos donde me muevo.
Hasta ahora yo mismo era optimista pero la realidad se va imponiendo,y no veo a un lider en el Gobierno capaz de generar la confianza que todos necesitamos.
S2

#8

Re: Solo sé,que no se nada

Lo que me queda claro es que este sistema de taifas que hemos establecido está más cerca de regularse que de expandirse.

No creo que sea su fin pero su regulación y estrangulación para que vuelva a una normalidad lógica está más cerca.

Es un tema de locos que nos dejará empantanados durante mucho tiempo. Compadezco al PP porque lo que van a heredar no es una herencia de las que te alegran el cuerpo sino todo lo contrario.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238