Acceder

La economía española mejor sin gobierno

10 respuestas
La economía española mejor sin gobierno
1 suscriptores
La economía española mejor sin gobierno
#1

La economía española mejor sin gobierno

Han aparecido en varios diarios, tanto economicos como de información general que este trimestre la economía española ha crecido un 0.8% y que llevamos 12 trimestres consecutivos subiendo, es decir, 4 años seguidos subiendo. Logicamente llevamos sin gobierno menos de un año y por lo tanto algo habrá tenido que ver el gobierno actual en ello. Pero lo curioso del caso es qeu está subiendo mucho más rapido desde que no tenemos gobierno. Esto haría plantearse si es necesario tener gobiernos con la configuracion actual y en su lugar colocar gestores qeu fueran dando pequeños toques o arreglos a problemas circunstanciales y dejar la economía al lbre albedrío. Lo cual no quiere decir que hubiera un capitalismo salvaje, logicamente habría unos impuestos que irían a cubrir las necesidades de la sociedad.
Y es que desde hace tiempo vengo observando que este estilo de democracia impuesta en España pues dificulta el desarrollo de la economía ya que mediante leyes cambiantes cada dos por tres, impuestos que no tienen muy claras las normas, pues se cambian cada año, así al no tener establecidas unas normas de continuidad uno no sabe a que atenerse y ya se sabe, el miedo cuida la viña.

#2

Re: La economía española mejor sin gobierno

por supuesto que va bien mantiene la senda creada estos 4 años anteriores y por eso sigue dando frutos...mas cuando rajoy dejo aprobado los presupuestos de 2016 y de eso hemos vivido estos 7 meses largos...saludos

#3

Re: La economía española mejor sin gobierno

Y porque cuando salen las agencias de calificacion y las voces de los expertos insisten que españa se va la ruina sin gobierno?

#4

Re: La economía española mejor sin gobierno

Camino liberal, ¿el más apropiado?

#5

La gran mentira: España no necesita gobierno

No se que opinas tu al respecto, pero yo comparto el siguiente punto de vista, extracto de la web adjunta al finalizar el presente mensaje.

Los grandes imperios mediáticos y económicos están construyendo la realidad de que España y sus ciudadanos necesitan un ejecutivo.
Ocultan que hablan de un gobierno determinado favorable a sus intereses y con unas políticas muy concretas.

http://www.lamarea.com/2016/08/09/la-gran-mentira-espana-no-necesita-gobierno/

#6

Mi idea de lo que debería ser la realidad y la misma son totalmente opuestas.

Pudiera parecer liberal, pero sería liberal moderado, puesto que no quitaría los impuestos, eso sí, justos. Y la admon. del estado la limitaría a lo realmente esencial, dejando en manos de la sociedad algunas cosas que le corresponden y que ahora mismo ha asumido el estado para crear más maquinaria y vivir más personas del presupuesto.
En cuanto a lo que espone antoniomiguel estoy totalmente de acuerdo, los poderes facticos tratan de poner a su gente para controlarlo todo.
De todos modos vengo observando desde hace muchisimos años como cada vez la sociedad está más perdida en lo relativo a controles y reducción de las posibilidades y verdadera libertad economica. Recuerdo hace años que son ser un simple emprendedor y tener vision de futuro en el negocio se podía abrir uno, hoy en la actualidad es totalmente imposible. Si es rentable, mejor que no lo comprueben los que te dan las autorizaciones pertinentes, pues se quedan con ellos y a ti te lo quitan, a mi me ha pasado. Luego te piden cantidad de exigencias de tipo formativo o titulación aunque no haga falta, pues se para ello puedes contratar al profesional pertinente, pero no, tiene que ser uno mismo. Y ya por no decir la cantidad de impedimentos burocraticos o trabas que se ponen a cualquier hora de abrir. Esto último están intentando evitarlo o suavizarlo a través de las ventanillas unicas, y el motivo es porque la economia necesita de más "tontos" que abramos negocios para mantener a toda esta casta social parasitaria del país.

#7

Pero que cuernos beneficios he obtenido yo del sistema para que insistan en revendérmelo.

Sáenz de Santamaría: “Unas terceras elecciones dañarían el sistema”

Por mi el sistema que se vaya al..., No veo yo que merezca la pena de libertades y recortes mantener vigente un sistema que ni siente ni padece, ni ha sentido ni ha padecido lo que hemos sentido y padecido para mantenerlo vigente.

#8

Re: Mi idea de lo que debería ser la realidad y la misma son totalmente opuestas.

Pues yo creo que actualmente hay demasiadas facilidades para abrir toda clase de engendros bajo la etiqueta de "emprendedores".
Se están abriendo "pisos turísticos" por todas partes que no son más que prostíbulos y fumaderos de las mayores porquerías, sin ningún respeto hacia los vecinos honrados.
Así nos va.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

La economía española mejor sin gobierno.Entre el libertario tonto y el anarquista del anticapitalismo salvaje.

Si los consumidores y usuarios somos responsables y exigentes haremos que salgan los que solo quieren hacer negocio de la necesidad humana sin aportar nada, esos si son las sanguijuelas y además lameculos progubernamentales del actual desgobierno, que si tienen que desaparecer y lo están haciendo y eso tenemos que agradecer a la crisis.

Si no sabemos diferenciar entre politicos y administración o entre amos y esclavos si que tenemos un grave problema.

Los politicos sobran, pero no sobran los que controlan y solo ejecutan la ley y que no haya listillos delincuentes que se aprovechen de los demás engañando y estafando.

Hay exceso de oferta y falta demanda, por lo que hasta en USA se tendrá que poner un salvaje (como su visión sin control y sin seguridad de una falsa libertad) día de la purga para los politicos sobretodo que se quieren perpetuar en el poder.

Trailer The purge- La purga (subtitulado en español)
-------------------------
La Purga 3 (Trailer Official en Español, 2016) - La Purga: Año de Elecciones

Si hay que elegir como dicen solo entre estos "salvapatrias" y el Kaos, siempre será mejor lo segundo.

Un saludo

#10

Siempre de toda la vida ha habido alquileres.

¿quién no ha alquilado el piso vacío de los abuelos?, o ¿nuestro propio piso cuando hemos cambiado de ciudad para una larga temporada?. Lo que sucede es que en la actualidad este fenomeno está saliendo a la luz fruto de la crisis y la ansiedad por parte del gobierno de recaudar mucho más, sacar el ultimo centimo de donde sea.
Yo recuerdo desde mi más tierna infancia este tema e incluso comentarios criticando como en pueblos destruidos por la tragedia del embalse de iberduero en el 56, la gente de dicho pueblo en verano se iban a vivir al sitio destrozado y alquilaban sus viviendas a los visitantes. Desconozco si lo seguirán haciendo, pero se me quedó muy gravada la critica.
Si es que ahora se intenta cobrar hasta por actividades que siempre se han hecho gratuitas o bien por unas "perrillas", como sigamos así hasta los niños van a tener que pagar impuestos por las asignaciones semanales de papá y el abuelo o las propinas por hacer un favor a un vecino.

#11

La economía española mejor sin gobierno.Entre el libertario tonto y el anarquista del anticapitalismo salvaje.

El Gobierno del PP sigue favoreciendo los intereses de las Farmacéuticas

La política farmacéutica del Gobierno y la codicia de las multinacionales ponen en peligro la sostenibilidad del sistema sanitario público.

El Ministerio de Hacienda en funciones ha decidido este mes de agosto el Cierre Contable de la Administración, que impide aprobar nuevos gastos del sector público, con el objetivo de afrontar la desviación del déficit público y cumplir con las exigencias de la Comisión Europea que pide nuevos recortes para reducirlo. La Sanidad Pública va a ser uno de las áreas más afectadas por esta medida que pretende ahorrar otros 1.000 millones de euros.

Paradójicamente esta congelación no afectará al gasto farmacéutico, uno de los determinantes más importantes del crecimiento del gasto sanitario, dado que el Ministerio ha anunciado que la medida no impedirá financiar nuevos medicamentos innovadores ni afectará a la política farmacéutica.

El crecimiento del gasto farmacéutico esta poniendo en cuestión la sostenibilidad financiera del sistema sanitario público.

Mientras el gasto sanitario público se recortó en un 11% (más de 9.000 millones de euros entre los años 2008 y 2015) para cumplir con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el gasto en medicamentos creció de manera desbocada, hasta alcanzar la astronómica cifra de 9.362 millones de euros, lo que coloca a España en el segundo lugar mundial en consumo de medicamentos (Association of the British Pharmaceutical Industry).

Lejos de reducirse este gasto sigue imparable como muestra el aumento del gasto en recetas expedidas en farmacias del pasado mes de mayo que experimentó un aumento del 7,84% respecto al mismo mes del pasado año, mientras que el gasto en medicamentos hospitalarios creció un 26% a lo largo del 2015. Esta situación evidencia el fracaso de la política farmacéutica del Gobierno de Rajoy que pretendía contener este gasto para cumplir sus compromisos europeos.

Además de elevado, el gasto farmacéutico en España es en buena parte irracional:

Se utilizan poco los medicamentos genéricos.

Se prescriban muchos fármacos de utilidad dudosa o de uso limitado.

Las políticas del Gobierno de reducir gasto farmacéutico han sido un fracaso

http://www.nuevatribuna.es/articulo/sanidad/gobierno-pp-sigue-favoreciendo-intereses-farmaceuticas/20160825102510131195.html
------------------------------------
La primera fuerza de seguridad es privada: ya hay más vigilantes que guardias civiles

Las compañías de seguridad privada lograron en 2015 que sus plantillas superen por primera vez en número a la Guardia Civil gracias a la crisis y a la nueva ley del sector.

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-08-28/la-primera-fuerza-de-espana-ya-es-privada-hay-mas-vigilantes-que-guardias-civiles_1252000/
----------------
Mucha policía, poca diversión
--------------------
Seguratas blindaos

Un saludo