Acceder

562.000 jóvenes de entre 20 y 29 años ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo

68 respuestas
562.000 jóvenes de entre 20 y 29 años ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo
562.000 jóvenes de entre 20 y 29 años ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo
Página
1 / 9
#1

562.000 jóvenes de entre 20 y 29 años ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo

Alarmante, si esta es la generación que nos espera a corto plazo.

Nada menos que 562.100 jóvenes con edades comprendidas entre 20 y 29 años son considerados inactivos por las estadísticas oficiales. O lo que es lo mismo, son inactivos porque no cumplen ninguno de los requisitos exigidos para ser considerados población activa: ni estudian, ni trabajan, ni buscan de forma activa un empleo, lo que obligaría al INE a catalogarlos como parados.

Más de 562.000 jóvenes de entre 20 y 29 años ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo

S2

#2

Re: 562.000 jóvenes de entre 20 y 29 años ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo

Jaimarca.

No entiendo a que te refieres con lo de la generacion que nos espera, tampoco sé tu experiencia, pero yo me acuerdo cuando acabé la carrera, yo ni me apunte al inem ni tan siquiera lo consideré.

De todos los sitios donde podía enviar el curriculum, es el último sitio a donde enviarlo. y no creo que la situacion haya cambiado tanto.

O sea que por otra parte eso le viene muy bien al inem para no considerarlos parados... Y es esta una de las razones por las que la EPA se considera un mejor instrumento para medir el paro.

Por cierto. estamos asistiendo a una sesion de demagogia increible para echar la culpa del paro a los parados que no quieren trabajar.. mas o menos la misma historia que echar la culpa del trafico a los conductores

por cierto, ya empezo esta campaña a cuenta de los "solo" 26.000 solicitantes de los 420 euros que iban en agosto... luego con los 52.000 que iban en septiembre, cuando un minimo analisis dice que eso es lo normal y que es muy sucio acusar a la gente de no querer trabajar o de estar trabajando en negro...

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2009/09/la-economia-sumergida-y-los-26000.html

#3

Re: 562.000 jóvenes de entre 20 y 29 años ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo

Hola Yo mismo,

Sería bueno que aquellos que están parados, por mucho que no esperen encontrar trabajo a través del INEM se dieran de alta. Hay muchas ayudas administrativas que dependen de la consideración de parados y al hacerlo no pierden nada.

Un cordial saludo.

#4

Re: 562.000 jóvenes de entre 20 y 29 años ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo

Se refiere a que son la "generacionpapa", tienen todo lo que quieren, y lo malos es que cuando los papas, no estemos ellos se quedaran a cargo del patrimonio de los abuelos y papas y como ejemplo pongo mi caso cuando ellos hereden el patrimonio a repartir entre mis dos hijos sera: tierras de labranza, una casa en el pueblo, 3 piso en valencia mas un apartamento en la playa, no hablo de dinero..para que apuntarse al paro o buscar trabajo, con un minimo de cabeza, puedes ir tirando, yo le digo a mi mujer que cuando nos jubilemos lo vendo todo, nos vamos de viaje a donde queramos y compro un apartamento en la playa con solo una habitacion, para que no vengan a pasar unos dias con los papas los hij@s con los yern@s...(mi mujer no me dejaria) pero la culpa la tenemos nosotros..Pero viva el solmania, el BMW, el gimnasio y la depilacion al laser (tanto hombres como mujeres) a estos les ponia yo a trabajar al campo a ponerse cachas arando y morenitos al sol y para los deplazamientos la vespa...es dos dias se acababa la tonteria, lo siento pero es mi forma de pensar si ofendo a alguien lo siento...pero es qu veo a los futuros politicos y los veo mas preocupados de llevar las cejas depiladas y estar guapitos antes de preocuparse del pais ...
Saludos
S2

#5

Re: 562.000 jóvenes de entre 20 y 29 años ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo

Miguel.

hombre, el inem deberia ser una puerta mas, pero la verdad es que acaba siendo un incordio. Pero la triste realidad es que las ayudas administrativas son puro marketing.. cursos de fip que no sirven para nada, y poco mas...

de vez en cuando necesitas apuntarte al paro, (yo lo hice justo el dia antes de que me contratasen por primera vez). ¿Para que?. Pues para la bonificacion...

asi de claro. el colectivo de jovenes no tiene ninguna ayuda y el inem es para lo que sirve. El que quiere un cursillo de informatica se apunta,....el que no, pues es colas, es asistir a sesiones de orientadores, (que estarian bien si alguien se hubiese dedicado a formar a los orientadores), y un sitio calentito para esperar colas.

Sinceramente, creo que es mas productivo el tiempo repartiendo curriculums...

#6

Re: 562.000 jóvenes de entre 20 y 29 años ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo

Juanjomon.

verás yo tengo 36 años, y ando con un grupo entre 30 y 40 hoy. Todos hemos empezado exactamente igual, no somos de familias ricas, (salvo honrosas excepciones), y no lo somos ahora.

solo tratamos de ir tirando, de conseguir una casa, una vida e ir tirando. No creo que seamos muy distintos a generaciones anteriores, salvo que es completamente imposible que lleguemos a tener tierras, pisos y demas...

es completamente imposible, ya que con los dos sueldos de una pareja hoy, es casi una irresponsabilidad comprar uno.

Y mi generacion es la intermedia... la de referencia entre 20 y 29 esta peor porque ya les han cazado con las liberalizaciones del 94 y del 97... y toda su vida de congelacion salarial al igual que boom...

en definitiva... sinceramente. ¿que esperamos de la juventud?. lo que dén es más de lo que estamos ofreciendo.

#7

Re: 562.000 jóvenes de entre 20 y 29 años ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo

Hola Yo mismo,

Seguro que esos jóvenes pierden más de esa hora u hora y media en cosas menos productivas una vez al trimestre. Las bonificaciones y subvenciones a las empresas dependen de que esas personas que están en el paro se hayan declarado para la administración como tal. Probablemente no sea la forma óptima de hacerlo, pero así está ahora y si ni estudian, ni trabajan, ni están 8 horas al día en proceso de búsqueda de trabajo, tampoco es tan grande el requisito que se les pide.

Las ayudas administrativas no son puro marketing. Al menos en la Comunidad Valenciana las empresas se benefician del incentivo a la contratación indefinida de colectivos como jóvenes, mujeres o parados de larga duración.

Un cordial saludo.

#8

Re: 562.000 jóvenes de entre 20 y 29 años ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo

Bueno en todas sale la generacion con mala suerte, la verdad, pero es que la veo con poco optimismo y sin ganas de compromertese con la sociedad y con falta de ideas propias, joer si algo no te gusta, protesta y lucha por cambiarlo a toda costa ,pero es que se quedan con el "y para que?", asi no se soluciona nada... y si tienes razon yo tengo 44años y mis hijos 9 yo lo que calculo es el patrimonio que tendra mis hijos (el patrimonio de mi mujer/mio mas el los abuelos) vamos que casi,casi no tendran el problema de hipotecas como lo tenemos nosotros.
Saludos