Acceder

Hasta los cataplins de Laporta y su nacionalismo barato

20 respuestas
Hasta los cataplins de Laporta y su nacionalismo barato
Hasta los cataplins de Laporta y su nacionalismo barato
Página
3 / 3
#17

Re: Hasta los cataplins de Laporta y su nacionalismo barato

No puedo replicar, tienes mas razón que un santo, estos valores me los inculcaron mis padres y estoy orgulloso de ello, de ser catalán, que mis colaboradores en el trabajo me tilden de ser trabajador, de tener la suerte de conservar el trabajo y llegar cómodamente a final de mes, y si, me siento orgulloso de mi tierra y de sus gentes, y “sus gentes” somos tú (los del Baix Penedès) , yo, Carles Puyol, Xavi Hernández, Pep Guardiola, Gerard Piqué, y todos los que procedentes de la inmigración de sur de España de los años 60 o por cualquier otra razón, vinieron a nuestra tierra que ahora consideran también la suya (sin renunciar a sus raíces).

#18

Re: Hasta los cataplins de Laporta y su nacionalismo barato

Uhhh, el sr. Montilla, nacio en Iznajar(Codrdoba) y se fue de emigrante con sus padres cuando tenia 21 años. Yo soy del pueblo del al lado y por sus raices no aparece. Andaluz o Catalan?????? o Espanol al fin de cuentas.Los hijos de emigrantes andaluces y manchegos, creo que es el gran problema, ni son catalanes ni andaluces ni españoles, no saben donde estan, de asi se nutre el nacionalismo radical tanto en Cataluña como en el Pais vasco(y este mucho peor, ya ves a los que detienen con 20 años)
saludos

#19

Re: Hasta los cataplins de Laporta y su nacionalismo barato

"El nacionalisme es com un pet, només li agrada a qui se'l tira."
Traducción: "El nacionalismo es como un pedo, sólo le gusta al que se lo tira."
Josep Pla

"Nacionalismo: petulante vanidad de un pueblo que se cree oprimido."
Miguel de Unamuno

"El nacionalismo es la chifladura de exaltados echados a perder por indigestiones de mala historia."
Miguel de Unamuno

"El nacionalismo es la extraña creencia de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí."
George Bernard Shaw

"El nacionalismo se cura viajando."
Atribuida a Miguel de Unamuno y a Pío Baroja.

"Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero."
Charles de Gaulle

Hay cientos de frases célebres sobre el nacionalismo.
Y realmente, parafraseando a Mulligan, mucho nacionalismo barato. Y artificial, provocado por los politicastros para poder ellos mismos seguir en la poltrona todo el tiempo que le permitan.

Siempre me ha resultado "chocante" que ciertas autonomías (curiosamente las más nacionalistas) hayan hecho toda su fuerza para ser declaradas "históricas" (en otras palabras, de autonomías de primera). ¿Acaso tiene más historia Cataluña que Aragón, por ejemplo?

No pretendo ser beligerante con este post, es simplemente que nunca he entendido el por qué de nuestros nacionalismos, cada vez más acérrimos. Pero tengo un total respeto por todos los que sois nacionalistas convencidos.

#20

Re: Hasta los cataplins de Laporta y su nacionalismo barato

Aquí no estoy de acuerdo contigo “contertuliano farmacéutico”, te aseguro que al menos mis amigos (y digo amigos no hablo de conocidos, amigos son lo que se dice que si tienes más de 10 no estas hablando de amigos, hablas de otro tipo de relaciones) que cuento con un matrimonio hijos de Alcalá la Real y otro de Antequera se sienten catalanes porque han vivido aquí mas de media vida, hasta tienen ya nuestras rarezas y manías, ello responde a mi entender que siendo raros los catalanes somos a la vez bastante hospitalarios y “nos la suda” bastante la procedencia de las personas. Suelen ser personas que un par de veces al año, si pueden, vuelven unos días a su Andalucía natal (como debe ser) .

Y no me olvide, al menos en la Catalunya interior esta mierda (si mierda) que dicen los políticos (en general) de los problemas entre catalano hablantes y castellano parlantes en nuestra tierra no es verdad, bueno tiene algo de verdad, muy poco ya que de “jilipollas” políticos o no políticos que alimentan esta polémica inexistente por lo general, también los hay, pero son una minoría, lo que pasa es que “gritan y joden” mas que los que nos importa un comino la forma que le de gana a cada uno de hablar, para algo tenemos libertades.

Porque no puede ser presidente de la Generalitat un señor nacido en Córdoba, claro que puede, a esto se le llama normalidad, lo que pasa es que me temo que no pasara a la historia por sus aciertos, y ser en si (como político) un jodido despropósito constante, no tiene nada que ver con ser de Córdoba o de Olesa de Montserrat (Comarca del Bages en la Catalunya Central).

#21

Re: Hasta los cataplins de Laporta y su nacionalismo barato

Impresentable que utilice ideales políticos para su lucro personal. Porque lo que persigue es un puesto en algún partido nacionalista. Está haciéndose propaganda, quiere engañar y envaucar a la gente. Personas como ésta le hacen mucho daño a Cataluña. Es un narcisista y un megalómano.