En defensa de la Empresa
http://www.cve.es/en-defensa-de-la-empresa/584
"CVE > EN DEFENSA DE LA EMPRESA Octubre 4th, 2009 -
Desde el Gobierno se está transmitiendo a la opinión pública y a la sociedad en general un mensaje erróneo sobre la gestión de la crisis, que intenta responsabilizar a los empresarios de la misma, cuando en estos momentos el Sistema Productivo, empresarios y trabajadores, estamos siendo las únicas victimas de dicha crisis.
Hoy podemos afirmar, que ser emprendedor/empresario y tener tu propio negocio, es una profesión de alto riesgo. El emprendedor no tiene reconocimiento social, los jóvenes no quieren oír hablar de convertirse en empresarios y las Administraciones desoyen todas y cada una de nuestras propuestas, y nos hacen responsables de situaciones que ellas han provocado con sus políticas inadecuadas.
Parece ser que nadie es consciente de lo que supone una sociedad sin emprendedores/ Empresarios. Una sociedad sin emprendedores es una sociedad improductiva en la que no se avanza y por supuesto se evoluciona hacia la cultura de la subvención y de la sumisión.
La situación ha llegado a tal extremo, que DESDE LA PATRONAL VALLISOLETANA NOS VEMOS EN LA OBLIGACIÓN DE REIVINDICAR NUESTRA CONDICIÓN DE EMPRESARIOS, y a solidarizarnos con todos nuestros trabajadores que sufren como nosotros, las consecuencias de este desgobierno.
Queremos recordar a las Administraciones que somos nosotros, los Empresarios, esos a quien no escuchan, a los que atribuyen los problemas de la crisis en la que se encuentra nuestra economía, los que tenemos la capacidad de generar puestos de trabajo, riqueza y bienestar en nuestro entorno.
Sentimos y observamos una sociedad a la que falta impulso y sobra conformismo. Una sociedad donde valores como el esfuerzo, sacrificio y disciplina, necesarios para el desarrollo de cualquier empresa, los hemos sustituido por ayuda, subsidio y comodidad, lo que a su vez conlleva la ausencia de interés por emprender.
Por ello, en estos momentos de graves dificultades, desde la Confederación Vallisoletana de Empresarios, queremos reconocer a la EMPRESA PRIVADA, a todos los EMPRESARIOS, al pequeño, al mediano y al grande, al que triunfa y al que fracasa, pues sólo con su dedicación, valor y capacidad de asumir riesgo, podremos afrontar y salir de la gravísima crisis que afecta a la economía, creando puestos de trabajo."
Ahí queda eso.
S2