Acceder

Paridad hombres-mujeres o aptitud?

33 respuestas
Paridad hombres-mujeres o aptitud?
Paridad hombres-mujeres o aptitud?
Página
4 / 5
#25

Re: Paridad hombres-mujeres o aptitud?

Recuerdo una frase que se dijo en Men in Black que creo es bastante cierta... No recuerdo exáctamente como era pero decía algo así: El ser humano como individuo es inteligente, pero la masa es estúpida.

Te lo digo sinceramente... En mi entorno veo muy poca discriminación (aún reconociendo que alguna sí que hay), pero subrayo la enorme diferencia que hay con mis padres o abuelos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#26

Re: Paridad hombres-mujeres o aptitud?

Tu mismo lo dices, identificar el problema y buscarle solución, la solución NO es el imponer la paridad de sexos, si el problema esta en que por ser mujer tienes mas probabilidades de faltar al trabajo, no creo que la solución sea obligar a la empresa a que contrate igual numero de mujeres que de hombres, si no a que las probabilidades del faltar al trabajo sean las mismas, como eso no lo puedes hacer,habrá que equilibrar costes, de tal manera que suponga el mismo coste tener una mujer que un hombre, como? pues una solución la ha dado Rsanjose, con lo del permiso de maternidad, otras, habrá que pensarlo, pero la paridad no es la solución

#27

Re: Paridad hombres-mujeres o aptitud?

¿En donde se impone la paridad? Si no estoy equivocado afecta al sector público (o al menos eso espero) y en algunos aspectos como los partidos políticos, organos coleguiados como son los tribunales de oposiciones por ejemplo...

Imaginate que quieres ser o eres empleado publico, y que para conseguir un puesto estás compitiendo solo con mujeres y resulta que el tribunal que te va evaluar está compuesto solo por mujeres. Pues se podría pensar que puede haber imparcialidad. La ley, al exiguir al menos que cada sexo esté representado en un 40% se evitan estas situaciones

O por ejemplo, se crea un comsión parlamantaría para redactar un anteproyecto de ley para el tema del aborto (es solo un ejemplo que no se exactamente como funciona el tema) pues lo lógico es que estén representados en esa comisión tanto hombres como mujeres.

Como estas circustancias que para mi tienen toda su lógica y antes no se daban de manera natural, no veo mal que se haya regulado por ley.

Ahora bien, imponer paridad en el sector privado , no me parecería bien.

Saludos

#28

Re: Paridad hombres-mujeres o aptitud?

Entonces para sacar un proyecto de ley sobre inmigración, seria necesario que estén representados los inmigrantes, un tanto% de asiáticos, un tanto% de africanos, etc. no me parece razonable, aunque en el ejemplo del aborto es lógico que estén representados los dos sexos, pero no poner cuotas, supongo que habrá hombres a favor y en contra, como mujeres a favor y en contra, no es necesario la paridad, en el gobierno estamos viendo los resultado de poner a las mujeres, no por su capacidad si no por que la paridad lo exige,y yo creo que esto el presidente lo esta usando a su favor, pone mujeres por que les maneja mejor a su antojo y ya vemos los resultados

#29

Re: Paridad hombres-mujeres o aptitud?

El problema de los imigrantes es que la ley realmente trata de defernder los intereses de los españoles y no los suyos, por lo que lo tiene difícil para que se les tenga en cuenta :).

Saludos

#30

Re: Paridad hombres-mujeres o aptitud? (Humor)

Para los hombres con miedo a la cocina, dos recetas sencillas, la primera con un poquito de dificultad, y la segunda, muy, muy sencillita.

PREPARAR UNA BUENA BARBACOA.
(Nivel de dificultad:3)

Una vez que un hombre se ha decidido a hacer una barbacoa,
hay una serie de acciones encadenadas que se ponen en marcha....

1) La mujer compra la comida.

2) La mujer hace la ensalada, prepara la verdura y el postre.
junto con los utensilios necesarios y la lleva al exterior,
donde el hombre ya se encuentra sentado ante la barbacoa con una cerveza
en la mano.

3) La mujer prepara la carne para la barbacoa, la pone en una bandeja
Ahora, el punto culminante de la actividad.

4) EL HOMBRE PONE LA CARNE EN LA PARRILLA DE LA BARBACOA.
5) Siguen más actividades rutinarias: la mujer lleva los
platos y cubiertos al exterior.

6) La mujer informa al hombre de que la carne se está quemando.

7) Él le agradece esta información vital, y aprovecha para
pedirle otra cervecita mientras se ocupa de la emergencia.

Y ahora.... ¡¡¡¡¡otro momento culminante!!!!!

8 ) EL HOMBRE RETIRA LA CARNE DE LA BARBACOA Y SE LA DA A LA MUJER.

9) Más trabajos rutinarios: la mujer coloca los platos,
la ensalada, el pan, los cubiertos, las servilletas y las salsas y lleva todo a la mesa.

10) Después de la comida, la mujer quita la mesa, friega
los platos y .. ¡¡¡otro momento importante!!! :

11) TODOS FELICITAN AL HOMBRE POR SUS DOTES CULINARIAS Y
LE AGRADECEN LA ESPLENDIDA COMIDA.

12) El hombre pregunta a su mujer qué le ha parecido el no tener que cocinar. Cuando ve que ella se mosquea, llega a la conclusión
de que no hay manera de entender a las mujeres.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------->
Ahora, otra receta con menor nivel de dificultad:

PATATAS CON BACALAO Y SETAS
Ingredientes:

Tu mujer, patatas, bacalao, setas, aceite y sal.

Modo de proceder:

Pones a tu mujer y al resto de ingredientes en la cocina, con la puerta bien cerrada, durante unas dos horas aproximadamente.
Al cabo de ese tiempo, abres la puerta de la cocina y tienes unas patatas con bacalao y setas, ricas, ricas, ...

¡Y ya!. ¿Habéis visto qué fácil?.....

¡Hala!. ¡No tengáis miedo!. ¡Lanzaos a cocinar....¡¡¡¡

#31

Re: Paridad hombres-mujeres o aptitud?

Bueno eso si, pero ademas de padres y abuelos, tendras mujer... lleva ella los pantalones o los llevas tu?

#32

Re: Paridad hombres-mujeres o aptitud? (Humor)

Jajaja, que bueno.... o sea que estos ultimos 200 ptos de caida los ha hecho un hombre, y la mujer lo ha limpiado todo... quien se ha quedado con los beneficios?