Acceder

¿Cómo comprar un coche directamente en fábrica?

8 respuestas
¿Cómo comprar un coche directamente en fábrica?
¿Cómo comprar un coche directamente en fábrica?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo comprar un coche directamente en fábrica?

¿Existe alguna posibilidad de comprar un coche directamente a fábrica (Vigo, Almussafes, Valladolid...? Al menos comprarlo en alguna de estas ciudades para obtenerlo a mejor precio. O ¿sólo es posible comprarlo en concesionario aunque ya tengas claro el vehículo que quieres sin necesidad de que te lo vuelvan a enseñar en el concesionario?

#2

Re: ¿Cómo comprar un coche directamente en fábrica?

Los fabricantes no pueden vender al detalle, otra cosa es que lo Hagan por mediación de alguien

#3

¿Cómo comprar un coche directamente en fábrica?

Los fabricantes como bien han dicho ya no venden directamente al detalle. Ni incluso normalmente a flotistas, ya que tienen sus divisiones comerciales, que se encargan de cerrar los acuerdos. Incluso algún fabricante tiene concesionarios en propiedad en algunas ciudades, que hacen la competencia a los concesionarios privados, o mejor dicho, de accionistas ajenos a la compañía.
En Valencia, sin ir mas lejos, se me ocurren cuatro casos de concesionarios propiedad de la marca, o mejor dicho, de su división comercial. Levante W. para Vw audi, M.B.Comercial Valencia. para M.B, Italian Motor Village para Fiat/Lancia/Alfa e , Hispanomocion para Peugeot.
En Valencia lo que se suele hacer, o se solía, porque con los descuentos actuales ya todo el mundo saca el mejor precio posible, era tener algún familiar o amigo que trabajase en Ford para que te "sacase" el coche. Realmente lo que hacía este familiar o amigo era ir al concesionario (cualquiera), y con la última nómina como prueba, se te hacía el descuento que marcase la marca para el empleado en ese modelo, con la condición de ponerlo a su nombre o a nombre conjunto del empleado y de quien lo compra.
Yo en 2003 finales me compré un Mazda3 por este medio (Mazda es o era de Ford) que costaba 18.200 y se me quedó en 14.800 (que memoria aún me acuerdo...). Esto era entonces sobre un 18% de descuento. Pues ahora Ford hace a quien compre un vehículo de su marca, sin ser empleado, un 25% sobre el precio de venta recomendado para unidades en stock. Seguro que si lo compras bajo pedido a tu gusto, te hacen menos de descuento pero seguro que un 18%/20% lo tienes casi seguro. Así que las recomendaciones familiares o de amigos ya están un poco de mas...
Un saludo.

#4

Re: ¿Cómo comprar un coche directamente en fábrica?

No se puede comprar el coche a la fábrica como te han dicho. Además, los precios deben ser los mismos para todos los concesionarios de la misma región, es decir, del mismo importador. Aunque la fábrica esté en Vigo o en Zaragoza, debe valer lo mismo el coche comprado en Vigo que el comprado en Palma de Mallorca, si no esto sería un cachondeo.

#5

Re: ¿Cómo comprar un coche directamente en fábrica?

Lo mismo hizo un amigo mío en la Seat de Barcelona. Luego se cambia de nombre el coche y listo. El lo hizo para el último modelo del Leon y se ahorro casi 4.000 euros, así que no es ninguna tontería.

No se me ocurre otra forma de sacar un coche lo más parecido posible a "fábrica"

S2

#6

Re: ¿Cómo comprar un coche directamente en fábrica?

Lo cierto es que los precios de un Concesionario a otro varían y puede ser que incluso no sea un propio concesionario si no un intermediario.

El margen comercial es escaso y no se le saca mucho sobre todo a los coches más pequeños.

Yo lo miraría por Internet, que es el precio de referencia y luego hablaría con varios concesionarios. Al primero le zamparía la oferta que me sale en internet diciendole que es del concesionario de al lado y al siguiente le hiría con la oferta del primero.

Luego se puede arañar también si vez que te empiezan a hablar de color, de que uno tiene mejores ventajas, etc. ¡¡¡Seguro que lo tienen allí plantao desde hace un año !!! Hay que ser francos y decirle directamente cuanto me va a rebajar si me llevo el coche cuyo color no me gusta y está por ahí detrás.

#7

Re: ¿Cómo comprar un coche directamente en fábrica?

Y en que página puedo encontrar el precio de referencia de un coche, solo he visto la de repsol, ¿alquien conoce alguna mas?.

#8

Re: ¿Cómo comprar un coche directamente en fábrica?

¿En Repsol? Lo normal es mirar el precio de lista en la web de la marca.