Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La mitad de los jóvenes de EEUU no tienen más de 1.000 dólares ahorrados.

16 respuestas
La mitad de los jóvenes de EEUU no tienen más de 1.000 dólares ahorrados.
La mitad de los jóvenes de EEUU no tienen más de 1.000 dólares ahorrados.
Página
1 / 2
#2

Re: La mitad de los jóvenes de EEUU no tienen más de 1.000 dólares ahorrados.

En españa yo creo que gran parte de la gente no tiene 1000 euros disponibles "para ahora"

#3

Re: La mitad de los jóvenes de EEUU no tienen más de 1.000 dólares ahorrados.

Más de lo que nos creemos (yo, al menos, era incapaz de pensar que la gente no ahorrase..). Hablando un día con el chico de mi banco me lo comentaba, que era impresionante la cantidad de gente que iba a pedir préstamos para televisiones, móviles, vacaciones, comuniones de hijos etc porque no tenían nada ahorrado.
Este tema ya lo hablamos en otro post y yo exponía que sentía "envidia" de las personas que tengo alrededor, algunas claro, que con trabajos normales y corrientes, tenían una vida a todo tren. Pensaba que el problema lo tenía yo, que no sabía llevar bien las cuentas de casa pero no, el problema lo tiene la gente que no sabe ahorrar ni un duro. Dinero que entra, dinero que sale. No puedo entender como alguien, que gane 1000€ no sea capaz ni de ahorrar 100.

#4

Re: La mitad de los jóvenes de EEUU no tienen más de 1.000 dólares ahorrados.

1000€ al mes? Eso sera la gente aburguesada.
Conozco a gente que trabaja por 900€/mes / 12 pagas y trabajando a turnos... Contrato 6 meses y luego fuera para que entre otro no sea que se apoltronen!
Aun así 900€ me parece un buen sueldo (siendo sarcástico) comparado con los contratos por minutos que vienen siendo habituales.

#5

Re: La mitad de los jóvenes de EEUU no tienen más de 1.000 dólares ahorrados.

Yo a veces pregunto a estas personas si son conscientes de que es posible que al final de su vida o las pensiones se hayan acabado o se hayan reducido muchisimo... que como lo se lo montaran si no ahorran.
La respuesta es siempre la misma...

que la vida hay que vivirla que son 2 dias... que si me muero mañana que pasa... que si....

Pero a quien reclamaran cuando tengan 70 años y reciban una pension que solo les servira para comprar las cuatro cosas basicas?

#6

Re: La mitad de los jóvenes de EEUU no tienen más de 1.000 dólares ahorrados.

Reclamarán y se quejarán al gobierno de turno, que no les mantiene. Es lo mismo que se hace ahora. Dice el refrán que "el que no llora no mama".

#7

Re: La mitad de los jóvenes de EEUU no tienen más de 1.000 dólares ahorrados.

Titanio, lo de 1000€ al mes es un decir. Cada uno ahorra en función de su sueldo pero es que a algunos les da igual ganar 3000 que no van a ahorrar.
Mentafresc, efectivamente, yo no pregunto pero las personas te cuentan eso, que "y si me muero mañana". Pero, y si no? Siempre cuento el mismo "chascarrillo": cuando tenía 20 años, tuve un novio que ganaba bastante. Según entraba el dinero, salía y un día se lo comenté, que lo bueno es ahorrar por cualquier eventualidad que pueda acontecer. Pocas semanas después, tuvo una avería muy gorda en el coche y qué pasó? que tuvo que pedir un crédito personal para arreglarlo.... O sea, yo no hablo de ahorrar sólo para la jubilación (tengo 35 años, aún me queda mucho) pero hombre, guardar poco a poco para los gastos inesperados que te pueden suceder a corto-medio plazo. Y eso que yo, dentro de los que puedo (sólo trabaja mi marido y tengo dos niños muy pequeños), vivo la vida, vamos, que no considero que esté dejando pasar mi vida en blanco solo para ahorrar...
Japoas, pues me gustaría que me dijeran como se llora porque yo conozco bastantes malas situaciones (y o por derroche, sino por circunstancias de la vida) y por más que intentan recibir una ayuda para sacar la cabeza del hoyo, no lo consiguen.

#8

Re: La mitad de los jóvenes de EEUU no tienen más de 1.000 dólares ahorrados.

Yo no digo que lo consigan, lo que si afirmo es que lo piden y ya está bien de pedir, hay que valerse por uno mismo, salvo alguna minusvalía.

#9

Re: La mitad de los jóvenes de EEUU no tienen más de 1.000 dólares ahorrados.

A buenas horas vamos a pedir eso! Ahora que la gente está acostumbrada a que sus padres les "lleven de la mano" vamos a intentar que vivan ellos por su cuenta. Algunos padres ha hecho a los hijos inútiles. Creo que lo comenté en otro post: hace unas semanas, en ECI, estaba un chico de mi edad (unos 35 años) con su madre, comprándose un Iphone 6 (es el último?). Mejor dicho, obligaba a su madre a comprárselo. Ambos sin mucha pinta de ser tan solventes y la mujer, preguntando si podía pagarlo a plazos. Tu crees que ese chico es capaz de valerse por si sólo???El día que falte su madre y fuente de ingresos, se tendrá que buscar otra...
Siempre daré mil gracias a Dios porque mis padres me hayan educado para ser independiente, saber que las cosas tienen un valor y que hay que currárselo para conseguirlo.

#10

Re: La mitad de los jóvenes de EEUU no tienen más de 1.000 dólares ahorrados.

No lo has podido describir mejor. Hoy impera la ayuda para todo, no sabemos ser autosuficientes.

#11

Re: La mitad de los jóvenes de EEUU no tienen más de 1.000 dólares ahorrados.

¿Y ganando 1000 eur al mes con pagas incluídas, te parece bien ahorrar 250?

#12

Re: La mitad de los jóvenes de EEUU no tienen más de 1.000 dólares ahorrados.

Sí, por supuesto, está bastante bien. También habría que ver los gastos fijos. Si el resto del dinero se va en cosas importantes como hipoteca, coche, comida etc perfecto. Si la mayoría o una buena parte es de "extras" incluso se podría ahorrar más.

#13

Re: La mitad de los jóvenes de EEUU no tienen más de 1.000 dólares ahorrados.

Pues es que en parte tienen razón, para que sirve el dinero?para tener una mejor calidad de vida, no?.Conozco gente que se pasa la vida pensando cómo ahorrar y viven amargados contando cada céntimo que gastan, seguramente cuando lleguen a los 65 tengan mucho más dinero que yo en el banco,pero yo me pregunto, para que? Yo creo que solo se vive una vez y que venimos aquí a intentar ser lo mas felices posible, ami si me apetece salir a cenar a un buen restaurante con mi mujer pues lo hago, si apetece comprarme un vino de 20 euros para una ocasión especil pues igual, y dentro de mis posibilidades intento vivir lo mejor posible,imagino que para otros la calidad de vida consiste en tener mucho dinero en el banco e ir calculando a todas horas donde puede ir rascando un centimo.Dicho esto lo que nunca haré será pedir un préstamo para irme de viaje o comprarme un televisor.Señores disfruten de los placeres de la vida que los hay y muchos! Dentro de las posibilidades de cada uno, eso siempre.Un saludo

#14

Re: La mitad de los jóvenes de EEUU no tienen más de 1.000 dólares ahorrados.

Bien dicho! El dinero es para disfrutarlo o compartirlo ayudando a gente o, como mucho, guardarlo en previsión de tiempos peores.

#15

Re: La mitad de los jóvenes de EEUU no tienen más de 1.000 dólares ahorrados.

Eso es lo que han hecho los últimos gobiernos, cuando hubo ingresos suficientes creó una hucha para tener un remanentes para pagar las pensiones cuando los ingresos no fueran suficientes, ahora los tiempos que corren no son favorables y puede disponer de los ahorros. Tal como indicas.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22