Acceder

La mujeres cobra igual que el hombre por el mismo trabajo

33 respuestas
La mujeres cobra igual que el hombre por el mismo trabajo
La mujeres cobra igual que el hombre por el mismo trabajo
Página
2 / 3
#16

Re: La mujeres cobra igual que el hombre por el mismo trabajo

Yo trabaje en una empresa industrial mucho tiempo y nunca vi a una mujer en los talleres vestida de buzo trabajando con nosotros, pasado un tiempo pase a las oficinas y allí todas ellas trabajaban de secretarias de Jefes, ganaban mucho mas que cualquiera de nosotros y trabajaban bastante menos, se pasaban el día con el jiji, jaja, hablando de vestiditos y de modas, siempre los jefes estaban ausentes o en reuniones fuera y ellas sin dar palo en el agua, eso si, su grado y por consiguiente su sueldo era superior al de cualquier oficinista del edificio.

#17

Re: La mujeres cobra igual que el hombre por el mismo trabajo

Cuando yo afirmo que en el mismo cargo cobran igual, no lo digo solo por experiencia propia, me lo ha confirmado mi esposa y otras mujeres con las que he hablado sobre el tema. Otra cosa es que genéricamente la mujer cobre menos que el hombre porque realiza trabajos menores, como todo lo relacionado con limpieza y demás, mientras aún el hombre ocupa cargos de mayor responsabilidad, aunque el camino rd de cambio a no muy largo plazo.

#18

Re: La mujeres cobra igual que el hombre por el mismo trabajo.¿Podemos o no podemos?

Yo entiendo que la vicepresidenta se haya sentido maltratada por ir en lugar de quién tiene que dar la cara y no la da, pero no podemos trivializar con este tema.

Si es verdad que se utiliza quizás por las mujeres su lado de sexo débil para conseguir beneficios de sus jefes que son varones en su mayoría, pero esto no se puede generalizar en la mayoría de la mujeres que vive otra realidad muy diferente y con la que no se puede trivializar ni siquiera obligandolas a callarse cuando son la unicas que DEBEN hablar:

Un hombre asesina a su exmujer en Lebrija (Sevilla) HOY COMO TODOS LOS DIAS

La víctima había presentado había denunciado a su exmarido por malos tratos

Un hombre de 40 años ha asesinado este miércoles presuntamente a su exmujer, de 36 años, en Lebrija (Sevilla). Después, se ha autolesionado, por lo que ha sido ingresado en el hospital de Valme, en Sevilla, según fuentes de la Guardia Civil.

La mujer había denunciado a su exmarido por malos tratos, según las mismas fuentes, que han informado también de que no se ha encontrado arma homicida.

El suceso ocurrió sobre las seis de la mañana y el Ayuntamiento de Lebrija ha convocado un pleno extraordinario a las 13.00 horas.
--------------------------------------------------------
La violencia machista sobrevive en las parejas más jóvenes
Cada vez más adolescentes acuden a centros de atención para mujeres maltratadas
Las nuevas tecnologías emergen como arma de control
Los expertos urgen a prevenir con educación

La violencia machista no es solo un problema de parejas casadas, como creen muchos adolescentes, que siguen perpetuando estos comportamientos con relaciones enfermizas. Tras años de avances en igualdad, los expertos alertan de que falla la educación y de que sigue dominando una visión romántica del amor en la que las chicas lo aguantan todo, seducidas por una figura dominante y protectora. Según los sociólogos, los adolescentes se saben la teoría y racionalmente rechazan la violencia, pero alertan de que el nivel de machismo es demasiado elevado para una generación que ha crecido en el siglo XXI.

Los centros de atención a malos tratos coinciden en que cada vez son más jóvenes las chicas que acuden a pedir ayuda. Las causas judiciales por este motivo aumentan entre los más jóvenes, según la Fiscalía de Menores. Aunque la mayoría de las víctimas adolescentes tienen entre 15 y 17 años, los puntos especializados llegan a recibir a niñas de 12 y 13. “En estas edades estamos luchando contra el amor, no contra el maltratador”, anuncia Natividad Hernández Claverie, psicóloga responsable de los grupos más jóvenes de la Comisión para la Investigación de Malos tratos a mujeres, una ONG que da apoyo a víctimas de violencia machista desde los años setenta. Hernández Claverie explica que en las terapias con las jóvenes se profundiza primero en sus sentimientos hacia estas situaciones; y luego en el qué significa el comportamiento machista. “Llaman confusas, tristes pero sin saber lo que les pasa”, apunta Diana Díaz, subdirectora de Teléfono de la Fundación Anar, que atiende por esta vía a menores en situación de riesgo y que detecta la violencia contra adolescentes como un problema emergente.

33

Un saludo

#19

Re: La mujeres cobra igual que el hombre por el mismo trabajo

Y digo yo, si tanto nos pica que "nos paguen" menos ¿Por que no abrimos nuestras propias empresas y asignamos los sueldos que creamos que nos corresponden en vez de tener que ir esperando a "que nos den" ?

#20

Re: La mujeres cobra igual que el hombre por el mismo trabajo

Esa terminación me ha extasiado, eso de "esperar a que NOS DEN", es algo que rebasa este tema, rs la moda actual. Genial.

#21

Re: La mujeres cobra igual que el hombre por el mismo trabajo

Que niegues que tus mensajes son sexistas da una idea de como puedes negar loa realidad.
Nos atribuyes un sexo por el contenido de nuestros mensajes. Como puedes negarlo?

Si un hombre se baja a fumar un cigarro es un vago. No seas más sexista por favor

#22

Re: La mujeres cobra igual que el hombre por el mismo trabajo.¿Podemos o no podemos?

Ciudadanos mete en campaña la violencia de género, aunque proponga equiparar a hombres y mujeres en la ley
Rivera aboga en Málaga, tras el asesinato de una mujer en Andalucía, por un Pacto de Estado contra esta lacra. Sin embargo, los naranjas pretenden acabar con “la asimetría penal por cuestión de sexo” reconocida por el Tribunal Constitucional.

“En cuanto a la ley actual contra la violencia de género e intrafamiliar, en Ciudadanos pensamos que debe ser modificada para acabar con la asimetría penal por cuestión de sexo y la ineficacia de la propia ley”, reza el programa del partido, a pesar de que el Alto Tribunal avaló que las penas sean mayores en el caso de las agresiones de hombres contra mujeres porque, en dichos casos, existe un agravante por “machismo”.

El líder de Ciudadanos reniega siempre de la política de “eslóganes”, pero lo cierto es que fue él quien aprovechó el día de hoy, en que una víctima ha sido asesinada en la localidad sevillana de Lebrija y en que las organizaciones feministas han arremetido contra el PP por mentir en los datos ofrecidos al respecto en campaña, para tratar también este tema.
“Todos estamos de acuerdo en que tenemos que hablar para poder ganar la partida a los maltratadores. Hagámoslo”, sentenció

Nanai
----------------------------------------------------
Susanita tiene un marron

Un saludo

#23

Re: La mujeres cobra igual que el hombre por el mismo trabajo.¿Podemos o no podemos?

La Ley castiga el asesinato en todas sus variantes, la Ley penaliza los incumplimientos de tráfico, a pesar de haberse reducido cada año los fallecidos en la carretera rondan el millar; todas las leyes que se quieran hacer contra la violencia sexista no evitarán las muertes que por esta causa ocurren.

#24

Re: La mujeres cobra igual que el hombre por el mismo trabajo

Veo que interpretas los comentarios como te da la gana. He dicho yo que si un hombre se fuma un cigarro es vago?? Lee bien mi comentario, por favor.

#25

Re: La mujeres cobra igual que el hombre por el mismo trabajo

Japoas, yo he hablado de mi experiencia en cargos iguales. Mis compañeros hacían el mismo trabajo que yo pero cobraban más. Obviamente, si alguien se dedica a la limpieza y el hombre es director general, no vamos a pretender que ganen lo mismo... es obvio. Hablamos siempre del mismo puesto de trabajo.

#26

Re: La mujeres cobra igual que el hombre por el mismo trabajo

Quizá, si no viste a nadie trabajar en el taller es porque no les interesa a los empresarios contratar mujeres para cierto tipo de puestos, no porque no valgan. Hay mujeres soldadores que pueden ser igual o mejor que un hombre desempeñando su trabajo pero, por regla general, no vas a encontrar ninguna en un taller porque es un desembolso muy grande para el empresario contratarla ya que, por ejemplo, deberían habilitar un vestuario femenino y no lo van a hacer. Pero no porque no valgan.
Tu comentario respecto alas chicas de la oficina...uf! quizá sean las de tu empresa porque yo, que trabajo en oficina, poco tiempo paso hablando ni de vestiditos, ni de moda, ni de hijos ni de leches. Parece que trabajar en una oficina es estar todo el día sentada sin dar palo al agua y no es así. También puedo decir yo lo mismo de algunos que trabajan en el taller de mi marido, todo el día con chismes de un lado al otro y escaqueándose para no trabajar. Eso no va en el puesto de trabajo, va en la persona, indistintamente hombre o mujer. Si eres un vago, eres un vago.

#27

Re: La mujeres cobra igual que el hombre por el mismo trabajo.¿Podemos o no podemos?

Nada es perfecto. Pero eso no es óbice, obstáculo, o valladar para buscar la perfección permanentemente. Sólo así conseguiremos aproximarnos a ella.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#28

Re: La mujeres cobra igual que el hombre por el mismo trabajo

Cometes un error de concepto. Y es calificar el machismo como propio de los hombres pero no es así. El machismo es propio de toda la sociedad, incluyendo hombres y mujeres
¿Quién inculca a los niños el síndrome del emperador?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#29

Re: La mujeres cobra igual que el hombre por el mismo trabajo

Una cosa es hacer el mismo trabajo o creerlo y otra tener la misma categoría. Te explicaré algo por si te sirve de ejemplo. En la banca, hay una categoría de oficiales primeros y segundos, obviamente no cobran igual pero, ambos realizan el mismo trabajo habitualmente; supongo que eso puede ocurrir en muchos otros ramos de la producción. Otra cosa que influye o influía, es la antigüedad.

#30

Re: La mujeres cobra igual que el hombre por el mismo trabajo.¿Podemos o no podemos?

Así es, la utopía no existe, pero hay que caminar en su búsqueda.