Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Apoteosis de la estupidez

75 respuestas
Apoteosis de la estupidez
Apoteosis de la estupidez
Página
6 / 10
#41

Re: Apoteosis de la estupidez

Increible pero cierto, esta campaña tal vez sea la ams ridicula y vergonzosa de la historia, una razon mas para sentir verguenza de nuestros politicos.

si hasta las tias si dicen entre si "tio" muchas veces, asi pretenden solucionar el machismo? que empiezen por igualar sueldos... y se dejen de payasadas

en fin menuda gentuza...

pd; apartir de hoy hablare en masculino todo ala pa joder... :D

#42

Re: Apoteosis de la estupidez

Esto es otra gilipollez como los "sintecho" coño acaso tienen paredes y muebles? joder son VAGABUNDOS y ya esta... o los negros que dicen que hay q llamarles de COLOR una negra amiga de mi hermano le da una rabia que te cagas que le digan de color a los que contesta ella...

¿DE QUE COLOR? esq es insultante, ella dice que es NEGRA Y punto que el color negro no tiene nada de malo, te compras camisetas negras y no las llamas "camisetas de color"

cada vez somos mas subnormales eso es debido a la sobreinformacion que existe que daña nuestros cerebros de forma irremediable.

#43

Re: Apoteosis de la estupidez

"Han sucumbido a la duplicación"... "La RAE ha tenido que aceptar"... "La presión de determinada parte social"... perdona que te diga que tu mensaje rezuma un notable machismo victimista, pues ves como amenaza que una "parte social" reivindique un uso menos sexista del lenguaje, que lo "feminiza aritificiosamente".

No sé si sabes que el lenguaje es algo arbitrario y convencional, de manera que no hay nada "artificioso" o "científico". Todo depende del uso que hagamos los hablantes. Antes "camello" era siempre un animal, ahora no. O mi madre hacía "albóndigas", ahora también hace "almóndigas" (visita el diccionario de la RAE).
La lengua es un organismo vivo, y como tal, sometido a cambios y evolución. No seamos tan carcas.
S2

#44

Re: Apoteosis de la estupidez

Nosotros, coloquialmente, también decimos "las niñas de atención al cliente", a pesar de que hay un varón... Habiendo incluso llegado a haber hasta tres... Por haber sido un puesto ocupado siempre por mujeres... Hoy mujeres incluso en la descarga de camiones haciendo y cobrando lo mismo que un hombre y a ninguna le molesta que se digan "los mozos".

#45

Re: Apoteosis de la estupidez

A ver si nos aclaramos...

No sé si sabes que el lenguaje es algo arbitrario y convencional, de manera que no hay nada "artificioso" o "científico". Todo depende del uso que hagamos los hablantes.
¿Si depende de o que hagamos los hablantes a qué tanta chorrada con "las miembras"? Ahora, cuando alguien nombre femenino y masculino en la calle lo hace como cuando dice "fistro", con tono de cachondeo. Tal vez sea eso lo que persigue la ministra.
La lengua es un organismo vivo, y como tal, sometido a cambios y evolución. No seamos tan carcas.
Salvo en Andalucía, que jugamos al "furbo" con ella ;-)
#46

Re: Apoteosis de la estupidez

Conozco a varios negros y a todos les gusta que les llamen negros.

#47

Re: Apoteosis de la estupidez

No sé si no has entendido el contenido del mensaje o no lo has querido entender.
Por ejemplo, piloto: sustantivo masculino y femenino. Atleta: sustantivo masculino y femenino. Podíamos pensar que piloto es masculino (por eso de terminar en o) y hacer el femenino "pilota" y atleta femenino (por acabar en a) y decir "atleto" para el masculino... Absurdo.
Lo mismo ha pasado con juez: inicialmente (y todavía ahora) sustantivo masculino y femenino; pero algún colectivo ha preferido desmarcarse y empezar a decir jueza (por ignorancia o por un mal entendido feminismo) y, como la lengua es viva, la RAE ha acabado aceptándolo (como la almóndiga). Es posible que si históricamente las mujeres hubieran ocupado este cargo de juez, este vocablo no habría pasado a "juezo".
Está claro que el lenguaje depende del uso que hagan los hablantes, pues no faltaba más. Es obvio.
Igual en un futuro todos decimos "miembras", pero que nadie niegue que es por una decisión sexista, no lingüista. Y, quizás, lleguemos a oir "periodistos"; aunque me supongo que esos colectivos no tirarán por ese lado.

#48

Re: Apoteosis de la estupidez

1. Los derechos de las mujeres merecen ser defendidos a ultranza , al igual que los tuyos. No entiendo porque te tiene que sorprender.

2.Probablemente tu tampoco te pelearías por trabajar en una obra.

3. Con la cantidad de mujeres que mueren al año y que reciben todo tipo de agresiones decir qe en la actualidad no hay problemas con la discriminación hacia ellas es estar más ciego que un topo.

4. Si una mujer pone una denuncia falsa tiene un problema.

5.No me muevo por los chats de ligue. Revisa en donde te metes y busca otro sitio.

6. Existe una discriminación sutil y difícil de combatir en el trabajo. Una mujer cobra lo mismo que un hombre a igual catagoría profesinal. La discriminación surge cuando a la mujer no se le reconoce la misma categoria o los mismos méritos que a los hombres. ¿Cómo se puede denunciar esto? complicado, pero ocurre, no se si de manera organizada o inconscientemente la verdad. Al igual que se da el caso de que en una empresa que conozco los hombres necesitan menos tiempo para ser fijos que una mujer. En donde admás, a pesar de contar con un 50% aprox de empleadas en una plantilla de mas de 5000 trabajadores no hay ninguna mujer en puestos directivos, lo cual puede ser casualidad...

7. En cuanto a la utilidad real del ministerio estoy de acuerdo. Este ministerio se tenía que haber creado hace 30 años no ahora. Hoy en dia se politiza todo y los problemas reales acaban quedando en un segundo plano.

8.La indicaciones, consejos o sugerencias sobre el lenguaje son una medida más dentro de un conjunto de ellas que tratan de combatir un problema que afecta a cientos de miles de personas. Efectivemente es altamente criticable pero a mi personalmente, (hayá cada uno) me molesta que se defina como "apoteosis de la estupidez" porque se acaba restando importancia al problema de fondo.

Saludos