Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Apoteosis de la estupidez

75 respuestas
Apoteosis de la estupidez
Apoteosis de la estupidez
Página
2 / 10
#9

Re: Apoteosis de la estupidez

Las opiniones se basan en gran parte en las experiencias de cada uno y mis experiencias me llevan a pensar que no es algo del todo absurdo.

Saludos

#10

Re: Apoteosis de la estupidez

Decir que usar ese tipo de lenguaje es discriminatorio para la mujer, es de lo mas simplista, se usa ese lenguaje por que es entendidos por todo el mundo, ciudadanos y ciudadanas, personas en general,si una persona se dirige a un grupo de ciudadanos,me parece de lo mas estúpido tener que decir también ciudadanas, por que ellas lo han entendido también a la 1ª, cuando decimos sargento de policía, seria estupido e incorrecto decir sargenta de policio, en fin creo que nos quieren volver idiotas a todos(idiotos)y con el consentimiento de unos cuantos

#11

Re: Apoteosis de la estupidez

Un ejemplo real: Una reunión con trabajadores de ambos sexos en la que le jefe diriguiendose a las mujeres dice " y no se os ocurra quedaros embarazadas". Dicho jefe es un capullo, pero también podrían serlo los compañeros que no dicen esta boca es mía ni durante ni después de la reunión. Podría ser incluso que alguno de esos compañeros se lleve las manos a la cabeza con cualquier iniciativa sobre igualdad de género. Es decir, por lo que he visto, son muchos los hombres que asisten a actos o hechos discriminatorios y miran para otro lado. Posiblemente debido a dos razones:

1.Porque no se sienten victimas de estas situaciones y para que complicarse la vida.

2. Porque realmente piensan que la mujer está en un plano inferior.

No estoy de acuerdo en la forma que se están llevando estos temas, con el ministerio y demás, pero estas cosas siguen pasando ahora, por lo que para mi, cualquier medida para superar estas situaciones al menos merecen el beneficio de la duda.

El lenguaje puede ser entendido por todo el mundo pero no interpretado de la misma forma.

Saludos

#12

Re: Apoteosis de la estupidez

Lo que dices no tiene nada que ver con el lenguaje.

Si me dices que el Español (me refiero al idioma) es machista, te diré que hace 30 años, en EGB le pregunté al profesor de lengua...

"¿...y si hay 1000 niñas y un niño se dice niños?" y me respondío... ¡Así es!

Hasta ahí puedo aceptarlo... No me parece bien pero es mi lengua y así llevo hablando desde que nací... Así lo hacían mis antepasados y posiblemente así seguirán haciéndolo mis nietos.

De ahí, a decir que de buenas a primera la mujer está siendo discriminada por esta forma de hablar y tratar de establecer que lo políticamente correcto sería decir niñas y niños, pues me parece una soberana tontería.

Los andaluces, y tú lo sabes, llevamos siglos mejorando el lenguaje... Hemos eliminado fonemas y aún así nos entendemos perfectamente... Hemos sido perseguidos por comernos las "d" en las terminaciones ido, ado,... por cecear o sesear, etc.

Hasta Alarcos, éramos unos brutos e ignorantes,... Sólo este Sr. reconoció que éramos quienes mejor hablábamos... No hacíamos loísmos ni leísmos, faltas leves según la RAE y una barbaridad según este señor.

¿Y quieres ahora que cada vez que nos refiramos a un colectivo tengamos que repetir -as y -os?

En serio, antes empiezo a poner los plurales con -is.

#13

Re: Apoteosis de la estupidez

En alguna ocasión he formado parte de un grupo en el que había abrumadora mayoría de personas de sexo femenino, incluso he sido el único del sexo contrario. Alguien se ha dirigido al grupo diciendo niñas, señoritas o señoras y lo he entendido perfectamente, no me he sentido ofendido ni discriminado, ni he pretendido corregir nada.

Por supuesto que hay comportamientos concretos que no son aceptables y que hay que erradicar. Pero es en eso en lo que hay que centrarse y atacarlo y dejar a un lado las tonterías que no llevan a ninguna parte.

#14

Re: Apoteosis de la estupidez

Ya se que mi ejemplo no tiene que ver con el lenguaje. Lo que quiero expresar es que la discriminacion existe, aunque de manera más sutil en general. Pero veo que cualquier medida que se toma se critica de una manera excesiva, como si fuesen casi locuras. Por lo que en el dia a dia la mujer se encuentra con:

1. Las medidas que se toman siempre son rechazadas vigorosamente.

2. Pocos hombres están dispuestios a mojarse en casos de discriminación.

La batalla de partida para la mujer está complicada...

Saludos

#15

Re: Apoteosis de la estupidez

El uso de los dos plurales , de ,manera continuada es lo que nos intentan vender como politicamente correcto.Pero es una falta grave que denota poco conocimiento del castellano, hasta hace poco la RAE lo criticaba con dureza..... últimamente se han rendido.
He intentado buscar un articulo sobre el tema que publico un academico de la RAE en "EL PAÍS" hace unos años pero no lo encuentro.

#16

Re: Apoteosis de la estupidez

Pues mucho me temo que saldremos todos y todas idiotizados e idiotizadas como el pueblo y la puebla no haga oír su voz ante semejante paparrucha. Se ve que no tenemos suficientes problemas en España y nos sobra el tiempo para dedicarlo a la lingüística. Después vendrá la controversia por decir "ciudadanos y ciudadanas" en vez de "ciudadanas y ciudadanos".

Saludos.