Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"¿Sois hombres o gusanos?" La presión de Caixa Catalunya a sus empleados para que vendieran preferentes

13 respuestas
"¿Sois hombres o gusanos?" La presión de Caixa Catalunya a sus empleados para que vendieran preferentes
"¿Sois hombres o gusanos?" La presión de Caixa Catalunya a sus empleados para que vendieran preferentes
#1

"¿Sois hombres o gusanos?" La presión de Caixa Catalunya a sus empleados para que vendieran preferentes

Caixa Catalunya llegó a rozar la humillación a sus empleados para obligarles a vender preferentes, en 2008. Incluso les presionaban para colocar preferentes a familiares y amigos a los que, les decían, quisieran de verdad. Les enviaban correos internos con insultos incluidos: "¿Qué somos, hombres o gusanos? Tenemos que ser muy pero que muy ágiles y toca vender, vender y vender".

http://www.lasexta.com/noticias/economia/sois-hombres-gusanos-presion-caixa-catalunya-sus-empleados-que-vendieran-preferentes_2015102000209.html

#2

Re: "¿Sois hombres o gusanos?" La presión de Caixa Catalunya a sus empleados para que vendieran preferentes

Este sistema te da
Una oportunidad
Desarrollarte según tu capital
Ya no hay esclavitud
Producir.
Que mundo tan feliz
Consumir.
Es cojonudo que uno
Pueda decidir,
Dentro de un circulo
Y sin poder salir.
Ya no hay esclavitud
Producir.
Que mundo tan feliz
Consumir.

Capitalismo

Un saludo

#3

Re: "¿Sois hombres o gusanos?" La presión de Caixa Catalunya a sus empleados para que vendieran preferentes

Si la fuente fuera otra mo dudaría un ápice de la información, pero algo que me creería a pies juntillas, la procedencia hasta me hace dudar.

De todas formas el timado lo es porque se deja.

#4

Re: "¿Sois hombres o gusanos?" La presión de Caixa Catalunya a sus empleados para que vendieran preferentes

Al pie de este hilo, al menos a mi me aparece publicidad respecto a la cuenta de un banco (1-2-3) y obviamente con asterisco y letra invisible o casi, algún día aparecerán quejas al respecto y se despotricará contra el banco por parte de todos aquellos que no comprenden que cuando alguien te ofrece algo es por su beneficio no por el tuyo.

#5

Somos gusanos, no hay rastro de humanidad (sustituibles por maquinas) por ningun lado

No hay duda que somos gusanos y rastreros y asumido plenamente.

Insecto Urbano
----------------------------------------------------------------
No somos nada

Un saludo

#7

Re: "¿Sois hombres o gusanos?" La presión de Caixa Catalunya a sus empleados para que vendieran preferentes

No es perfección. Se llama corporativismo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: "¿Sois hombres o gusanos?" La presión de Caixa Catalunya a sus empleados para que vendieran preferentes

Nadie es perfecto, únicamente por desgracia han pasado tantos timos por este mundo que a estas alturas no podemos fiarnos ni de nuestra sombra y por eso cuando alguien ofrece algo interesante lo es para él mas que para ti. Pero si sirve de consuelo hasta Botín fue engañado por Walter Madoz y mucha mas gente del mundo económico, gente inteligente pero la avaricia les cegó y eso ha pasado y sigue pasando, no aprendemos por mas que veamos.

#9

Re: "¿Sois hombres o gusanos?" La presión de Caixa Catalunya a sus empleados para que vendieran preferentes

Que haya muchos timos no es motivo para no actuar contundentemente contra los timadores.
Según esa teoría, no habría que perseguir a los atracadores ni a los violadores. En su tiempo también se decía la indecencia de que "será que se dejan".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Por alusiones personales.

Que si que somos gusanos y eso es triste que lo piense la mayoría por que es así, cuando consentimos los abusos riendonos de los estafados y echandoles la culpa por dejarse engañar y no hacemos nada para prevenir estafas y delincuentes como los de Ruiz Mateos o los de las antiguas cajas nombrados por politicos.

Condena de dos años de cárcel a los banqueros de Novacaixagalicia.

La Audiencia Nacional les castiga por un delito de administración desleal por el cobro indebido de prejubilaciones millonarias.

Se librarán de ir a prisión, pero no de pagar lo que se llevaron de forma irregular. La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de prisión a la cúpula de Novacaixagalicia (NCG), entre ellos su ex copresidente Julio Fernández Gayoso, por el cobro indebido de sus prejubilaciones millonarias, que ascienden a 14 millones, que deberán restituir íntegramente al fondo de rescate español, el FROB. Es decir, contó con ayuda de todos los contribuyentes para estipendios que nada tenían que ver con salvar la entidad.
---------------------------------------------
Hablando de estafas, no sé si por torpeza o de forma voluntaria ha confundido a Madoz, un economista español de la desamortización que acabó con algunos privilegios, con otro personaje llamado Bernard Madoff, un estafador a que la mayoría aplaude por espabilado y por haber engañado a tanta gente y que nunca se podrá recuperar lo defraudado.

El sistema se alimenta de aplaudir que sea como en la selva, que no haya normas y que este bien vistoque el león se coma la gacela y que a las victimas se las desproteja por debiles.

Veo que se divierte del mal ajeno, pero hay que tener empatía por los estafados.

Me recuerda cuando se disculpaba Esperanza Aguirre, que sonaba peor la disculpa, que hacer lo que hizo:

No pidas perdon, el respeto es el silencio
------------------------------------------------------
En los delitos y alrededor de los delincuentes, existen cooperadores necesarios, inductores, complices y aplaudidores e incluso hay delitos por culpa cuando hay una obligación de diligencia y de respeto:
------------------------------------------
Artículo 18 codigo penal

1. La provocación existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito.

Es apología, a los efectos de este Código, la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor. La apología sólo será delictiva como forma de provocación y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito.

2. La provocación se castigará exclusivamente en los casos en que la Ley así lo prevea.

Si a la provocación hubiese seguido la perpetración del delito, se castigará como inducción.
-------------------------------------
Se prevé que antes de fin de año se conozca el fallo sobre la macrocausa judicial que agrupa a 15.000 afectados.

CaixaBank marca el camino al eliminar las cláusulas suelo de 200.000 hipotecas

Un saludo

#11

Re: "¿Sois hombres o gusanos?" La presión de Caixa Catalunya a sus empleados para que vendieran preferentes

Gracias Madoz por tu empatía aunque mi caso no es de estafa sino de mala praxis y como tal tengo una sentencia ganada en 1ª instancia.

#12

Re: Por alusiones personales.

No creo haber escrito NUNCA que me alegre de que timen a nadie, lo único que pretendo es advertir a los incautos para que su avaricia no les haga caer en el engaño. Todo ser tiene un fondo de orgullo que los embaucadores profesionales saben manipular y por eso solo pretendo advertir.

Sr saca historias y rollos de la manga para adjudicarme sus propias miserias y yo no estoy en ese juego.

Un cordial saludo desde la diferencia

#13

Re: "¿Sois hombres o gusanos?" La presión de Caixa Catalunya a sus empleados para que vendieran preferentes

Por supuesto que hay que perseguir s todo aquel que pretende abusar de la ignorancia humana y ya lo escribo en otro comentario, mi intervención es solo para tratar de advertir a la ignorancia avariciosa. Todos (o casi),se sienten orgullosos del trato inicial del estafador sin advertir la trampa y habrá que enseñar al que no sabe.

#14

Re: "¿Sois hombres o gusanos?" La presión de Caixa Catalunya a sus empleados para que vendieran preferentes

Estás dando argumentos muy parecidos a los del Dioni cuando se llevó el furgón.
Me parece que tienes muy poca empatía hacia las víctimas de los delincuentes. O lo que es peor, distingues entre víctimas buenas y víctimas malas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.