Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Los bancos españoles tienen 150.000 viviendas "invendibles", según Fitch.

12 respuestas
Los bancos españoles tienen 150.000 viviendas "invendibles", según Fitch.
Los bancos españoles tienen 150.000 viviendas "invendibles", según Fitch.
#1

Los bancos españoles tienen 150.000 viviendas "invendibles", según Fitch.

The spanish
Rankiano desde hace alrededor de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
The spanish

Los bancos españoles tienen actualmente un stock de unas 150.000 viviendas de nueva construcción "vacías e invendibles" por su mala localización y escasa calidad, lo que supone una cuarta parte de las aproximadamente 600.000 viviendas sin vender que existen en España.

En un informe publicado hoy, la agencia de calificación de riesgo Fitch explica que las entidades financieras que tienen propiedades inmobiliarias embargadas las están vendiendo ya con descuentos de hasta el 67%, según datos correspondientes al primer semestre del año.

Y es que, para los expertos de Fitch, "la recuperación gradual registrada en el mercado inmobiliario residencial español" apenas se ha notado en las viviendas adjudicadas de la banca, una situación que no está previsto que cambie a corto plazo.

Recuperación desigual
En cuanto al futuro del sector inmobiliario, Fitch espera que la recuperación sea desigual, al igual que lo ha sido la depreciación de las distintas zonas.

Así, mientras las propiedades localizadas en las mejores zonas de los centros urbanos, las llamadas "zonas premium", disfrutarán de una recuperación gradual gracias a la mejora económica y a la reactivación del crédito, las localizadas en zonas periféricas con poca actividad económica continuarán corrigiendo su precio.

Leer más: Los bancos españoles tienen 150.000 viviendas "invendibles", según Fitch - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7071119/10/15/Los-bancos-espanoles-tienen-150000-viviendas-invendibles-segun-Fitch.html#Kku8duYmCKIMcVVV

#2

Re: Los bancos españoles tienen 150.000 viviendas "invendibles", según Fitch.

Andreu Jordi
Rankiano desde hace casi 8 años
Intentando aportar conocimientos y aprender de los demás
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Andreu Jordi

Todos culpables: bancos, constructoras y Estado por haber arruinado este país y familias enteras....Maldita burbuja inmobiliaria que no quiso pinchar el PSOE!

#3

Angus Deaton, Nobel de Economía por su análisis de la pobreza y el bienestar..

Madoz
Rankiano desde hace alrededor de 11 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Madoz

"Pobrecitos" los bancos que ahora casi se arruinan.

Lo que tienen no ha sido por supuesto (ironic mode on) el resultado de desahucios donde pueden rebajar un 70 por ciento si ellos lo han adquirido antes en publica subasta por diez veces menos y los desahuciados todavía deben el resto.

Estamos muy preocupados por los bancos...algo habrá que hacer porque con el Sareb parece que no ha sido suficiente ayuda.

¿Otro rescate es imprecindible?

Vayamos preparandonos porque nos lo venderan como liberalización.

Hidden Track
------------------------------------------------------------------------
Angus Deaton, Nobel de Economía por su análisis de la pobreza y el bienestar
El matemático escocés, catedrático de la Universidad de Princeton (EE UU), es muy crítico con las políticas de austeridad.

El trabajo por el que recibe el Nobel gira en torno a tres interrogantes: la distribución del gasto de los consumidores entre diferentes bienes; los patrones de gasto y el ahorro de una sociedad y la adopción de un método de análisis de la pobreza y el bienestar. Para todas estas cuestiones, Deaton ofreció una respuesta. Creó un método “flexible pero sencillo”, en palabras del jurado, para estimar cómo la demanda de un producto determinado depende del precio de todos los bienes y servicios y de los ingresos del consumidor y demostró que “el análisis de los datos individuales” de ingresos y consumo es “clave” para explicar los patrones que luego se perciben en los datos macroeconómicos.

Abiertamente heterodoxo y autoproclamado keynesiano, Deaton pertenece al grupo de economistas que más duramente han cargado contra las políticas de austeridad.

En un artículo publicado en este diario en marzo de 2012, el profesor de origen escocés se empleaba a fondo contra la medicina con la que los países del sur de Europa, entre ellos España, han respondido —siempre al dictado de Bruselas— a la crisis económica y alertaba de sus efectos futuros. “Todos quisiéramos ser felices, pero una gran parte del mundo está hoy preocupada porque los programas de austeridad que muchos países padecen nos harán infelices, quizá durante bastantes años”, escribió entonces. Estas políticas, seguía Deaton, “reducen ingresos, recortan beneficios y destruyen empleos”. En los últimos años, su afilada crítica se ha centrado en otra de sus temáticas estrella: la desigualdad.

Un saludo

No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo

1 recomendaciones
#4

Re: Angus Deaton, Nobel de Economía por su análisis de la pobreza y el bienestar..

Madoz
Rankiano desde hace alrededor de 11 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Madoz

La vida en tiempos de austeridad.

Con la austeridad se reducen los ingresos, se recortan los beneficios y se destruyen empleos. Aunque confiamos en que estos programas den resultado pronto y la economía vuelva cuanto antes a la normalidad, no tenemos ninguna garantía al respecto, y es posible que nos esperen muchos años de pérdidas de ingresos y de más desempleo. El nivel de vida es más bajo de lo que sería en otras circunstancias, y algunas de las personas que pierden sus trabajos podrían tener problemas para encontrar otro, tal vez incluso durante el resto de su vida activa. También los jóvenes que acceden por vez primera al mercado laboral están en peligro, y pierden no solo los ingresos que les corresponderían, sino una experiencia de trabajo inestimable para sus futuras carreras profesionales. Y habrá quienes tengan más difícil acceder al colegio y a la universidad, viendo así comprometido su porvenir.

Estas son las cosas que preocupan a los economistas cuando meditan sobre la austeridad o sobre los retrocesos que supone. Y está bien que sea así, porque el descenso de los ingresos y el aumento del desempleo traen privaciones y desesperación a muchas vidas.

La nueva investigación sobre el bienestar no menosprecia este tradicional enfoque económico, pero aporta una perspectiva y un modo de pensar diferentes sobre lo que de verdad importa. Nos ayuda, por tanto, a considerar lo que aguarda a la vida emocional de la gente mientras afronta un futuro enormemente difícil e incierto.

La investigación sobre el bienestar pregunta acerca de las vidas de las personas. Los investigadores inquieren sobre ingresos, sobre empleos y sobre lo que la gente hace. Además, las encuestas preguntan a la gente sobre cómo piensa que le van las cosas -lo que sirve para valorar la satisfacción vital- y también sobre su vida emocional. Hay diversos modos de preguntar por las emociones, pero una de ellas -la que utiliza Gallup en sus encuestas- consiste en preguntar a una persona sobre sus experiencias del día anterior: si sintió mucha felicidad, o tristeza, o preocupación, o estrés, o cólera. Resulta que todas estas dimensiones de nuestra vida son distintas. Alguien puede decir que su vida va muy bien, pero que ayer estaba triste: tal vez ha conseguido un ascenso, pero está llorando la pérdida de un ser querido. Otro puede estar en paro, tener malas perspectivas laborales, y decir que su vida va fatal, pero informar de que ayer se lo pasó genial con sus amigos. Las vidas emocionales son complejas, y la nueva investigación intenta tener en cuenta todas estas dimensiones. Es algo muy útil cuando pensamos en los efectos que la austeridad tiene en la vida de las personas.

Empecemos por las malas noticias. Cuando los ingresos caen, la gente piensa que su vida empeora. Cuando la gente pierde su empleo las consecuencias son considerables en la valoración de su vida. Visto así, el desempleo es una de las peores cosas que pueden ocurrirle a alguien -no tan malo como perder a quien queríamos, o como divorciarse, pero muy malo-. El efecto va mucho más allá de la pérdida de ingresos que se deriva del desempleo, porque tener un trabajo es parte sustancial de la autoestima de una persona, y le da a su vida un sentido y un propósito. De modo que cuando la gente pierde su trabajo no solo pierde dinero, sino otra dimensión de su vida que es valiosa. Esto no significa que el dinero no tenga importancia por sí mismo. La gente de los países más pobres suele estar menos satisfecha con su vida, y no hay un solo país donde la gente con más ingresos no tenga en más alta estima su vida que la gente que gana menos. Son estas medidas para valorar la vida las que revelan el dolor que provoca la austeridad.

Estas son malas noticias para los que están padeciendo con los programas de austeridad. Para los que han tenido la mala suerte de perder su trabajo, para los que han visto mermados sus ingresos porque el negocio va mal, será imposible ignorarlo y decir que la vida va bien. La gente sabrá todos los días que su vida no es tan buena como antes. Se preocupará también por el dinero, y sentirá una mayor tensión. Claro está que los programas de austeridad tienen en cuenta que no todo el mundo sufre en la misma medida: en EE UU, durante la gran recesión, solo uno de cada veinte trabajadores perdió su empleo. La vida empeoró notablemente para los damnificados y para sus familias, pero el nivel de satisfacción medio del país no cambió mucho, porque uno entre veinte es un porcentaje pequeño de la población.

Todo esto es muy sombrío. ¿Qué hay de las buenas noticias? Como nos dicen los poetas y los filósofos, el dinero no lo es todo, y puede que ni siquiera sea lo más importante. Nuestros estudios han demostrado que las vidas emocionales son más resistentes a las circunstancias económicas que nuestra percepción de cómo nos va la vida. El sentimiento de felicidad, alegría, preocupación, tristeza, enfado, dolor o placer que forman el tapiz de nuestra experiencia día a día guarda mucha menos relación con nuestras circunstancias económicas. Aquello que nos produce alegría -nuestros amigos, la familia, los niños, o en mi caso, mis nietos- no depende tanto del dinero. Los datos de la Encuesta Mundial Gallup demuestran que en los países más pobres del mundo la gente experimenta felicidad con tanta frecuencia como en los países más ricos, y también que algunos de los países del mundo con mayor nivel de satisfacción vital -Dinamarca sería un ejemplo- van bastante peor en el asunto de la felicidad. Este no es el caso de España, que hoy por hoy ocupa el puesto 25 (de 158) en satisfacción vital y el 26 en felicidad.

Las vidas emocionales no son completamente ajenas al dinero. Si yo fuera tan pobre que no pudiera visitar a mis nietos, sería muy infeliz. En general, la falta de dinero -la pobreza- puede interferir gravemente en nuestras vidas emocionales, seguramente porque no tengamos suficiente ni siquiera para hacer vida social, comer con los amigos o practicar deporte con ellos. Pero más allá de eso, el dinero no importa tanto.

Son buenas noticias, y supone también una advertencia. La advertencia de que los programas de austeridad deben diseñarse para proteger a los más desfavorecidos, porque la pobreza puede arruinar gran parte de lo que importa a la gente. Pero si eso se logra, por más que la gente percibe la austeridad con enorme fastidio, hay muchas menos razones para preocuparse por la felicidad. La gente seguirá siendo igual de feliz (o infeliz) que antes, se preocupará quizá un poco más, pero no por ello estará más triste, o más enfadada, y disfrutará igual de sus vidas. La austeridad es mala -ya lo creo que lo es-, pero no tiene por qué destruir nuestros placeres diarios.

Angus Deaton

http://economia.elpais.com/economia/2015/10/12/actualidad/1444648432_529363.html

Un saludo

No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo

#5

Re: Angus Deaton, Nobel de Economía por su análisis de la pobreza y el bienestar..

Paco78
Rankiano desde hace alrededor de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Paco78

Es por ello que basándose en los datos de ingresos y consumos individualmente analizados es cómo se llega a una cifra más cercana a la realidad en cuanto a pobreza y no a las exageradas e interesadas que hasta ahora se han manejado, porque en Estados Unidos una familia que tenga cinco miembros, una casa "en propiedad" (con hipoteca por supuesto), con aire acondicionado, televisión por cable, varios televisores a color, aparato DVD y uno de video, entre otras comodidades y dos coches y con ambos miembros trabajando, etc... para algún observatorio económico estadounidense (Oficina del Censo) son pobres (hay que jod..se). Saludos.

http://www.libertad.org/sorprendentes-datos-sobre-la-verdadera-pobreza-en-estados-unidos-en-2011/6987.

http://www.libremercado.com/2011-10-16/las-tres-grandes-falacias-sobre-la-pobreza-en-eeuu-1276438357/

http://www.libremercado.com/2011-09-18/jose-carlos-rodriguez-usted-puede-ser-un-pobre-en-eeuu-61070/

#6

Re: Angus Deaton, Nobel de Economía por su análisis de la pobreza y el bienestar..

Madoz
Rankiano desde hace alrededor de 11 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Madoz

Al final del siglo XIX hasta el principio del XX, el pensamiento sobre las organizaciones fue dominado por el movimiento del Management científico, caracterizado por el trabajo de Taylor,Fayol, etc. Dichos autores clásicos, se contentaron con una concepción de la motivación en la que ésta quedaba reducida a la mínima expresión. Se inspiraron, en efecto, en el principio de hedonismo, tan atractivo por los economistas liberales, según el cual los hombres trataban de obtener el máximo placer a cambio de un mínimo esfuerzo.

Aplicando al mundo de trabajo,este principio llegó a una concepción de la naturaleza humana que puede resumirse como "que los hombres sienten repugnancia por el trabajo, por el esfuerzo y la responsabilidad que implica." Si trabajan, es para obtener un salario (incitaciones económicas) que les permita satisfacer ciertas necesidades al margen de trabajo.
Como son pasivos y carecen de interés por su trabajo, los hombres deben ser dirigidos y requieren un estricto control de su comportamiento.

Por tanto, es una motivación económica la que empuja a los hombres a trabajar.
---------------
Hacia el año 1925, surge la escuela de Relaciones Humanas trayendo consigo un nuevo lenguaje en la administración:motivación, liderazgo, comunicación , organización informal, etc. Ya no sólo se habla de autoridad, jerarquía, o racionalización de trabajo.

La experiencia de Hawthorne confirmó que las recompensas económicas no son la única motivación del hombre, si no existen otros tipos de recompensas: las sociales, simbólicas, y no materiales. Dicha escuela puso de relieve que los hombres en situación de trabajo no se encuentran aislados los unos de los otros, sino que están unidos entre sí por relaciones, particularmente en losmarcos de los grupos.

Desde este punto de vista, los hombres tienen necesidades sociales que tratan de satisfacer en el mismo lugar donde trabajan. Como obtienen satisfacciones por el hecho de pertenecer a los grupos, los hombres son sensibles a las incitaciones, normas, consignas, etc. que provienen de dichos grupos. Estas incitaciones dan origen a poderosas fuerzas motivacionales capaces de relegar a un segundo plano las incitaciones económicas. De esta forma se pasa del concepto del homo economicus (escuela clásica) al de homo socialis (escuela de RRHH). La idea central de esta escuela es la resolución de problemas de funcionamiento de la organización a partir de la mejora de la RRHH (la relación de subordinación entre otras) y la utilización de grupos para movilizar las energías y canalizar los comportamientos en la dirección deseada.
Diversas circunstancias históricas como la evolución del trabajo, la sindicalización, etc. contribuyeron a hacer cada vez más problemático el control de lo que sería la parte social de las organizaciones, por esto se ha desarrollado una psicología social que está centralizada principalmente en lo que hace a la motivación y al liderazgo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Elton_Mayo
--------------------------
Hombres de respeto

Un saludo

No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo

1 recomendaciones
#7

Re: Los bancos españoles tienen 150.000 viviendas "invendibles", según Fitch.

forrero
Rankiano desde hace más de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
forrero

Se admiten apuestas para saber cuántas de esas viviendas serán compradas por el fondo buitre del hijo de Aznar...

#8

Re: Los bancos españoles tienen 150.000 viviendas "invendibles", según Fitch.

mentafresc
Rankiano desde hace casi 9 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
mentafresc

Esto me recuerda también a los poligonos industriales... hubo una época que a los pueblos perdidos les dio por hacer polígonos industriales, a veces me sorprendo cuando pasas por pueblos pequeñitos en el medio de la nada que en su dia crearon su poligono industrial.... un circuito de carreteras iluminado en el medio de la nada donde no se a instalado ni una empresa.. es que ni una.

#9

Re: Los bancos españoles tienen 150.000 viviendas "invendibles", según Fitch.

Japoas
Rankiano desde hace alrededor de 8 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Japoas

abandonados y en la No se como estará eso ahora, pero a poco de acabar la "expo" de Sevilla, aquello eran solares enteros en la miseria. La construcción oportunista y posterior abandono no ha sido reciente.

#10

Re: Los bancos españoles tienen 150.000 viviendas "invendibles", según Fitch.

Japoas
Rankiano desde hace alrededor de 8 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Japoas

Si los bancos tienen 150.000 viviendas invendibles, existen otras 450.000 que tampoco se las quitaran de las manos a sus vendedores.

#11

Re: Los bancos españoles tienen 150.000 viviendas "invendibles", según Fitch.

Japoas
Rankiano desde hace alrededor de 8 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Japoas

Todos esos que sed citan han tenido mucha culpa, pero y las familias que compraban por 30 lo que el año anterior costaba 10 o 15, ¿no tenían culpa?. Se ha comprado vivienda por 3 veces su valor inicial y encima no la han podido terminar de pagar y se han quedado sin ella.

Había gente que daba una señal por la compra de una vivienda y una semana después la vendía y se ganaba una pasta. En una semana se duplicaba su valor.

#12

Re: Los bancos españoles tienen 150.000 viviendas "invendibles", según Fitch.

Karlsbad
Rankiano desde hace alrededor de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Karlsbad

?invendibles?
No existe la vivienda invendible.
que les bajen el precio a la mitad, o mejor a la mitad de la mitad y veran como se venden.

#13

Re: Angus Deaton, Nobel de Economía por su análisis de la pobreza y el bienestar..

Enrique Roca
Rankiano desde hace casi 16 años
EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más signific...
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Enrique Roca

Os adjunto un enlace del profesor Anton Costas  sobre el premio Nobel Angus Deaton que coincide bastante en sus apreciacines con el historiador Neil Feguson sobre algo que repetidamente me he preguntado en relación a los hogares españos, donde un miembro de la familia médico o abogado es consultado pero pasan merecida o inmerecidamente de nosotros.

 

http://www.caffereggio.net/2015/10/21/para-que-sirven-los-economistas-de-costas-anton-en-la-vanguaradia/

1 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar