Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ada Colau, sube el gasto en los altos cargos públicos

5 respuestas
Ada Colau, sube el gasto en los altos cargos públicos
Ada Colau, sube el gasto en los altos cargos públicos
#2

Re: Tirar la piedra y esconder la mano.

Por lo que veo es la oposición quien ha impedido las rebajas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Ada Colau, sube el gasto en los altos cargos públicos

Queda mejor hablar de un 11 por ciento en la demagogia, que de 140.000 euros.

Lo que se le pide a buen gestor es eficacia y que no se vayan los mejores.

Se manejan presupuestos que multiplican esas cifras en multiplos de mil.

Sería mejor según otros, que no tuvieran dedicación exclusiva e incompatible y que cobrando poco se buscaran sobresueldos y mordidas en lo privado aprovechando el cargo.

Una constructora pagó 354.000 euros a Trillo y 75.000 a Pujalte siendo diputados del PP.

Esas cantidades fueron abonadas a sus respectivos despachos de asesoría por parte de Grupo Collosa, una empresa dedicada a la obra civil y una de las beneficiadas por los parques eólicos en Castilla y León, según Hacienda.
--------------------------------
Un principio Transparencia Meridiana y solo un comentario sobre una partida infima es patetico.

2.370,0 Millones de euros.

http://w28.bcn.cat/pressupostos2015/es/
----------------------------
Que suerte tenemos que va a ser el más controlado por los medios (como deberían de serlo todos)
---------------------------------
Así es el salario de Francisco González, de BBVA: metálico, acciones, 'bonus'...

3,7 millones correspondientes a retribución por su sueldo fijo
1,7 millones se corresponden al 'bonus' que se entregará en acciones.

González además recibió durante el pasado ejercicio 88.670 acciones como retribución variable en títulos de la entidad de 2013 y 122.989 títulos equivalentes a la suma de los tercios diferidos de retribuciones variables de ejercicios anteriores.

Por su parte, la retribución total de Cano satisfecha en 2014 fue de 2,6 millones durante 2014, de los cuales 1,7 millones corresponden a retribución fija de 2014, 0,5 millones de euros correspondientes al 50% de la retribución variable anual en efectivo de 2013 percibida en 2014 y 0,4 millones de euros según los criterios de tercios diferidos correspondientes a años anteriores.

Cano también recibió un total de 140.061 acciones, de las cuales 55.066 corresponden a la retribución variable anual 2013 en acciones BBVA y 84.995 acciones equivalentes a la suma de los tercios diferidos de retribuciones variables de ejercicios anteriores, percibidos en 2014.
---------------------------------------------
En lo publico no hay indemnizaciones por cese o despido salvo expresidentes del gobierno central.

De las jubilaciones:

Fuentes financieras consultadas por El Confidencial Digital explican que el nuevo gobernador del Banco de España, que será nombrado en principio a partir de julio, tiene en su mano los medios para que se impute a estos ex directivos, se les procese y se les obligue a devolver las exorbitantes cantidades que se han embolsado procedentes de entidades arruinadas.

La inspección del Banco de España está esperando que el sustituto de Fernández Ordóñez les dé carta blanca para aportar pruebas que demostrarán las irregularidades cometidas en los expedientes abiertos en las cajas.

Expertos jurídicos creen que las jubilaciones millonarias son ilícitos penales de apropiación indebida y enriquecimiento ilícito.

Un caso llamativo es el del ex director general de Caja Segovia, Manuel Escribano, jubilado con 12 millones de euros, una indemnización digna del presidente de una multinacional, no del directivo de una pequeña caja provincial que terminó absorbida por el SIP de Caja Madrid.

El caso de Escribano, y del resto de directivos de Caja Segovia, lo acaba de reabrir la Audiencia Provincial de Segovia, a instancia de UPyD y de los fiscales.

Escandalosas son también las pensiones e indemnizaciones de CaixaNova Galicia. El ex presidente de Caixa Galicia, José Luis Méndez, se llevó entre 15 y 20 millones. El ex director general de Caixa Nova, José Luis Pego, 8 millones.

En Caixa Penedés, el presidente, Ricard Pagés, tenía un plan de pensiones de 11 millones, y varios directivos pensiones millonarias injustificables en una caja de ahorros local.

La CAM y Bancaja

Pensiones millonarias fueron las del director de la CAM, López Abad, y de su sucesora, Dolores Amorós, que se adjudicó un sueldo de 600.000 euros y una pensión vitalicia de 300.000 euros.

El trabajo de los fiscales tiene también puesto el foco en Caja España, Caja Duero, Banco de Valencia y Bancaja, Caja Castilla La Mancha, y Caja Sur.

Un saludo

#4

CiU, PSC, Ciutadans y PP frenan la bajada de sueldos que proponía Colau.Hipocresía y manipulación fascista

Los concejales de Barcelona En Comú y CUP-Capgirem cobrarán menos en aplicación de sus códigos éticos.
La propuesta pretendía aplicar una rebaja salarial de entre un 15% y un 27%

La propuesta presentada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona para reducir los sueldos que perciben los cargos electos del Consistorio ha topado con el rechazo de casi toda la oposición. La enmienda aprobada con los votos de CiU, PSC, Ciutadans y PP ha supuesto que finalmente los salarios queden congelados en su cuantía actual. El grupo municipal de ERC se ha abstenido y Barcelona En Comú y CUP-Capgirem han votado en contra.

La propuesta de Ada Colau contemplaba una bajada de las retribuciones de un 15% a los presidentes de los consejos de distrito y de las comisiones, un 20% a los concejales de gobierno, un 24% a los tenientes de alcalde, y un 27% a la alcaldesa, que hubiera pasado de cobrar 109.000 euros anuales a 80.115. Tras el rechazo de la oposición, el único salario que bajará será el de Colau, en aplicación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales: de 109.000 pasará a 100.000 euros.

En aplicación de sus respectivos códigos éticos, los concejales de Barcelona En Comú no cobrarán más de 2.200 euros netos por 14 pagas, y destinarán el resto a fines sociales que aún no han detallado; mientras que los de la CUP-Capgirem fijarán su salario en 1.600 euros al mes.

“Nos parece una falta de respeto al conjunto de las personas que viven y trabajan en Barcelona que estemos hablando de sueldos de 100.000, 98.000, 75.000 euros, o de 1.500 euros por asistencia a un pleno que es una reunión al mes, cuando la mayoría social de Barcelona no llega a los 1.000 euros mensuales”, ha manifestado en el primer pleno de la legislatura la concejal de la CUP Maria Rovira, que ha calificado de “escándalo” el “espectáculo que se ha dado en la junta de portavoces durante todo el proceso para no renunciar a privilegios”.

http://www.lamarea.com/2015/07/14/ciu-psc-ciutadans-y-pp-frenan-la-bajada-de-sueldos-que-proponia-colau/
---------------------------------------------------------------------------
Los fascistas hablan de altos cargos que son funcionarios que es lo que les preocupa, pero se olvidan de los politicos que podrán seguir pidiendo un 3 por ciento de mordida en los contratos.

Con perdón

Un saludo

#5

Puertas giratorias.Yolanda Barcina, expresidenta de Navarra, ficha por Telefónica

La expresidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, se incorporará a Telefónica como consejera independiente del nuevo órgano ejecutivo de DTS (Distribuidora de Televisión Digital), que forma parte de Telefónica Contenidos desde que la multinacional adquiriese el 100% de Canal+ a Prisa, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de los nombramientos. La expresidenta de Navarra presentó en agosto al Comité Ejecutivo de UPN su dimisión como presidenta de la formación regionalista. Barcina ya había anunciado en junio su intención de no optar la reelección en el cargo ni postularse para ser senadora ni diputada en las próximas elecciones generales. Su legislatura estuvo marcada por el escándalo de las comisiones de Caja Navarra. Le sucedió Uxue Barkos en el cargo. El Vals Del Obrero

Un saludo
#6

Re: Ada Colau, sube el gasto en los altos cargos públicos

Por fin un hilo que pone a parir a Ada Colau!
La gran olvida de Rankia.