Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grupo Whatsapp Economia-Rankia

14 respuestas
Grupo Whatsapp Economia-Rankia
1 suscriptores
Grupo Whatsapp Economia-Rankia
#1

Grupo Whatsapp Economia-Rankia

Buenas noches a todos quería proponer una propuesta, y es el crear un grupo de whatsapp para temas relacionados con la economía, por qué y para qué?

-Porque un grupo es el mejor vehículo para lograr nuestros objetivos, a modo de individual y a modo de grupo.
-Para crear una relación entre los miembros, ya que la cohesión grupal es el atributo más importante de cualquier comunidad

El grupo será ante todo para enriquecer nuestros conocimientos, conocer distintos puntos de vista y fijar una meta en comunidad

Para cualquier interesado, me puede mandar un correo con su nombre y número de teléfono. Me llamo Luis y estudio Economía

Un abrazo!

 

#2

Re: Grupo Whatsapp Economia-Rankia

"Rodrigo Rato salió" ;)

#3

Re: Grupo Whatsapp Economia-Rankia

Lo siento, pero no me apunto por una razón lógica que todo el mundo tiene en mente y es que el medio es el mensaje.

El medio es el mensaje

Así como el medio es entendido como una extensión del cuerpo humano, el mensaje no podría limitarse entonces simplemente a contenido o información, porque de esta forma excluiríamos algunas de las características más importantes de los medios: su poder para modificar el curso y el funcionamiento de las relaciones y las actividades humanas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Marshall_McLuhan

El whatsapp se trivializa hasta hacerlo banal e insustancial, pero todavía más incluso que el medio en el que estamos, que algunos ya utilizan de igual manera como si fueran adolescentes.

Cada medio es para lo que es, la televisión pasiva y el whatsapp para las citas solo, mientras que el correo electronico y las redes especializadas como es Rankia no se deberían sustituir por sucedaneos.

Un saludo

#4

Re: Grupo Whatsapp Economia-Rankia

Lo que yo no entiendo es que alguien que no participa en los foros según su historial, pretenda que nos apuntemos a un grupo de whatsapp con él. Este foro cumple los objetivos que menciona y entiendo que mucho mejor sin tener que dar datos personales como el teléfono a gente que no conoces, no le veo ninguna ventaja al asunto...

Un saludo

#5

Re: Grupo Whatsapp Economia-Rankia

gracias me ha gustado tu respuesta!

#6

Re: Grupo Whatsapp Economia-Rankia

Eso de "proponer" una "propuesta", colosal.

#7

Re: Grupo Whatsapp Economia-Rankia

En  cada "mie***" de estas que me meten, salgo pitando, estoy hasta el gorro del "piticlin, piticlin" .... ya digo en el foro de "post-quedada", si ahí había un tipo raro, era yo ... en esto de tener el teléfono para lo que se supone (y esto es opinable) pero ya me entiendes ... y no para otras cosas, estoy "apuntao", es más mis amigos dejan de mandarme chistes, vídeos  y sandeces varias, y lo hacen aburridos, porque no correspondo con otros para ellos. 

 

Por cierto, eso que tú no entiendes, ya somos dos. 

#8

Re: Grupo Whatsapp Economia-Rankia

Pues macho, sobre la última frase, es tu opinión (que comparto abosolutamente), no obstante ves en muchas ocasiones quine escribe por aquí tipo whatsapp con las abreviaciones de palabras de aquel medio .... a mi me pone de los nervios, lo sé, lo sé .... algo raro soy. 

#9

Re: Grupo Whatsapp Economia-Rankia

Otra cosa no sé, pero desde luego creo que si eres un tipo razonable y racional con la cabeza en su sitio, mas que la mayoría.
Por cierto que me encantó poder conocerte en persona en la quedada, seguiremos viéndonos por aquí.

Un saludo

#10

Re: Grupo Whatsapp Economia-Rankia

En mi opinion no se puede mezclar la vida profesional con la vida personal y familiar, aunque puedan tener algo que ver.

Es verdad y lo compartimos muchos aqui, es que es desesperante y frustrante que no se emplee un poco de rigor en los comentarios para que de verdad sea el foro provechoso y aprendamos algo nuevo.

La responsabilidad en el uso de las redes es una tarea ineludible para no hacerla inservible o inutil.

Como en las reuniones colectivas algunos opinamos que es mejor callar como hace la mayoria que solo nos lee, que pensar que vale con decir cualquier cosa sin haberlo trabajado y reflexionado antes.

No pienso que la idea de la intelectualidad tenga que perder en los nuevos medios, en cuanto a que las redes tengan que rebajarse hasta el mas tonto del grupo para ser didactico y comprensible por la mayoria, si a veces solo se disfruta siendo de la inmensa minoria.

Un saludo

#11

Re: Grupo Whatsapp Economia-Rankia

Para que están estos medios, que grupo ni que cojones.

W. Petersen: mira dentro del whatsup hombre, que puedes callar el teléfono para mensajes de grupos e incluso particulares (encantado de conocerte el Sábado, catalino!)

Leopol72, te localice donde me dijisteis que estabas, en el foro de economía... Pero no era el de fiscalidad?.? :). Otro placer compartir mesa contigo y que disfrutes ese par de botellicas de vino.

Salu2

#12

Re: Grupo Whatsapp Economia-Rankia

En realidad me puedes encontrar en casi todos los foros menos el de bolsa precisamente... Me desconecté de ese mundillo hace muchos años y me da pereza ponerme al día, las cosas han cambiado mucho desde entonces, los productos son muy complejos, etc. Quizás algún día.
Lo mismo digo, fue un placer compartido, y lo pasamos muy bien escuchando anécdotas de Miguel Roca, es un tipo genial.

Un saludo

#13

Re: Grupo Whatsapp Economia-Rankia

Ya lo sé, pero soy un negado en estas cosas, negado consciente de ello, paso de facebook, de twitter y lo del Whatsapp solo para mensajes, no mando vídeos, no mando chistes, en fin que te voy a decir ya comprobaste que soy un tipo raro.

Leopold72, es uno de los "artístas" de la fiscalidad, tal como te ha comentado en la 11. 

En cuanto a los foros, a ver. participo muy activamente en los foros de bancos, hipotecas, en su momento (las reclamaciones) en los asuntos de preferentes, no en la faceta inversora, sino en la de reclamantes, y obviamente por mi trabajo, participo en los foros de empresas, habitualmente respondo a consultas, y lo curioso es que parece que agradan las respuestas, bueno algunas no gustan, pero si lo miramos en términos estadísticos se podría decir que son más las que si agradan.

En los foros de fiscalidad y seguros, no aporto casi nada, normalmente consulto, pero ¿que es un foro? pues un lugar de intercambio, yo entiendo que al margen de ser un hobby, si preguntas algo como te suelen responder, se genera una deuda al colectivo, y dicha deuda se paga mediante respuestas a otros foreros que tienes inquietud en asuntos en los que uno puede tener alguna idea.

La otra forma de participar en el foro, en mi caso, es el blog de Economía Doméstica y Pequeñas Empresas, és el último de la portada de blogs, el de más a la derecha de los títulos, bajo el abreviado de EcoDoméstica. 

Saludos.- 

#14

Re: Grupo Whatsapp Economia-Rankia

Una cosa que seguro comprobaste, no tengo el mismo temple cuando escribo que cuando hablo, doy la impresión de un tipo muy nervioso (y lo soy), y no es que quiera representar un papel distinto en los foros y blog, que en persona, se trata de una recomendación de dos personas, dos blogueros, a los que consulté antes de abrir el blog, me parece que ni se conocen, y coincidieron, lo escrito queda ahí, se comedido, educado y analiza lo que escribes antes de publicar, por un hobby no vamos a buscarnos un marrón, por tanto antes de darle al botón "enviar mensaje" o "publicar", se revisa lo escrito, y más en mi caso que es obvio que soy lo que se considera "un tipo muy nervioso".

 

#15

Re: Grupo Whatsapp Economia-Rankia

Deberían poner un aviso en letra grande antes de escribir nada, algo así como CUIDADO CON LO QUE PONES QUE SE QUEDARÁ AQUÍ LEGÍBLE PARA TODO EL MUNDO HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS,
o EL HOMBRE ES DUEÑO DE SUS SILENCIOS PERO ESCLAVO DE SUS PALABRAS, Y LAS QUE VAS A PONER LUEGO NO SE PUEDEN QUITAR...

Vamos, que lo que dices es muy recomendable y yo también me lo aplico en la medida que puedo, por desgracia, algunos no.

Un saludo