Acceder

Un promotor murciano ofrece gratis 220 viviendas de lujo a los refugiados

5 respuestas
Un promotor murciano ofrece gratis 220 viviendas de lujo a los refugiados
Un promotor murciano ofrece gratis 220 viviendas de lujo a los refugiados
#1

Un promotor murciano ofrece gratis 220 viviendas de lujo a los refugiados

Antonio Rizo confiesa que tuvo esta idea “tras comprobar las penurias que están pasando. Uno también tiene hijos y considero muy interesante que todos pongamos nuestro granito de arena", explica

El Gobierno Regional de Murcia tiene desde esta misma semana la tarea de sumar 220 viviendas de lujo al número de refugiados que puede acoger la Región. ¿El motivo? La genial iniciativa de Antonio Rizo. Según informa La Verdad, este promotor ofrece alojamiento a los inmigrantes en la urbanización Corvera Golf: "Podrán beneficiarse 220 familias de entre las que huyen de la terrible guerra en su país y tratan de llegar a la Unión Europea", afirma el protagonista.

Las casas tienen entre dos y tres habitaciones, y algunas están totalmente amuebladas: "Cocina completa independiente, calefacción, preinstalación de aire acondicionado, ascensor...", explica Rizo. Además, el complejo también dispone de piscinas comunitarias, parques infantiles, pistas deportivas, casa-club con cafetería y restaurante, seguridad 24 horas, zonas ajardinadas, ect.

Según Rizo, estas viviendas actualmente se encuentran en alquiler y venta pero que prefiere cederlas "para ayudar a las familias que se ven obligadas a salir de su país por los horrores de la guerra, y que buscan un lugar donde vivir en paz y donde sus hijos tengan oportunidades de futuro". Tal y como él confiesa, la idea le sobrevino “tras comprobar las penurias que están pasando. Uno también tiene hijos y considero muy interesante que todos pongamos nuestro granito de arena", concluye.

http://www.ideal.es/nacional/201509/23/promotor-murciano-ofrece-gratis-20150923121537.html

#2

Re: Un promotor murciano ofrece gratis 220 viviendas de lujo a los refugiados

A ver quien es el primero en atreverse a soltar una barbaridad :).

#3

Re: Un promotor murciano ofrece gratis 220 viviendas de lujo a los refugiados

entonces mejor me callo.

#4

Re: Un promotor murciano ofrece gratis 220 viviendas de lujo a los refugiados

porque no las ofrece a los desahuciados el mamon este

#5

Re: Un promotor murciano ofrece gratis 220 viviendas de lujo a los refugiados

Habrá gato encerrado?

#6

Re: Un promotor murciano ofrece gratis 220 viviendas de lujo a los refugiados

Pues yo no sé si será una barbaridad lo que voy a decir :-)

A mí me parece muy bien que se ayude a esta gente, no se van de su país por gusto y lo están pasando mal, pero de ahí a darles viviendas de lujo me parece un agravio comparativo con la gente que lo está pasando mal aquí. Creo que ese tipo de "gestos solidarios" son los que luego generan rechazo y sentimientos de xenofobia en algunas personas porque piensan que no es justo que a ellos no se les dé ninguna ayuda y al que viene de fuera sí.

Sé que es un debate complicado, pero ¿no sería mejor, no sé, que en vez de 200 viviendas de lujo, repartieran 400 normales, unas para los refugiados y otras para gente de la zona que también lo esté pasando mal?