Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Refugiados podrán continuar sus estudios sin documentos que acrediten que estudiaban

27 respuestas
Refugiados podrán continuar sus estudios sin documentos que acrediten que estudiaban
Refugiados podrán continuar sus estudios sin documentos que acrediten que estudiaban
Página
1 / 2
#1

Refugiados podrán continuar sus estudios sin documentos que acrediten que estudiaban

La conferencia de rectores españoles aprueba recomendaciones para atender a los asilados, como la ayuda a homologación de títulos

Por ejemplo, los refugiados que han abandonado Siria huyendo del régimen de Bachar El- Asad previsiblemente no habrán abandonado sus casas con sus documentos universitarios encima. "No tienen certificaciones de bachillerato, ni las tienen ni las pueden tener. Estrictamente hablando no podríamos acogerlos, pero podemos hacer un esfuerzo de trabajo e imaginación", añade Hernández, que pide colaboración al Ministerio de Educación para la homologación o acreditación de títulos y considera que este aspecto supone "poner el dedo en la llaga". "Son problemas complejos. ¿Hasta qué punto las universidades deben confiar en declaración jurada no basada en evidencia documental —que es imposible de obtener— sin perjudicar a los que sí lo pueden acreditar?", explica el rector de Salamanca.

http://politica.elpais.com/politica/2015/09/09/actualidad/1441800880_775565.html

#2

Re: Refugiados podrán continuar sus estudios sin documentos que acrediten que estudiaban

Se supone que tendrán que pasar examenes cómo todo hijo de vecino para acreditar que se tienen los conocimientos requeridos para acceder a la homologación de la titulación deseada.

#3

Re: Refugiados podrán continuar sus estudios sin documentos que acrediten que estudiaban

Hola ahora estos refugiados tendran: abogados, medicos, alojamiento y alguna paguita... me parece perfecto.

Pero me gustaria que los americanos también colaboraran recogiendo a otros 400.000 y dándoles todas estas cosas.

#4

Re: Refugiados podrán continuar sus estudios sin documentos que acrediten que estudiaban

Y ¿Arabia Saudi, Emiratos y demás paises de la península arabiga? esos no acogen a los refugiados sirios y son de su misma religión y costumbres y a la par estan mucho más cerca geograficamente que Alemania, Austria y demás paises ¿porque no emigran también allí?

#5

Re: Refugiados podrán continuar sus estudios sin documentos que acrediten que estudiaban

Al estado islamico le viene perfecto que vengan todos para Europa, luego ya les adoctrinaran a distancia y.....

#6

Re: Refugiados podrán continuar sus estudios sin documentos que acrediten que estudiaban

Leo que como casi siempre nos dedicamos a marear la perdiz sin querer ver la realidad, la pretensión real de esta invasión es una reconquista de Europa, dejarse de chorradas (con perdón).

#7

Re: Refugiados podrán continuar sus estudios sin documentos que acrediten que estudiaban

Pero sin estos debates chorras, los "buenistas" ¿que van a proponer? ¿debates honestos y serios sin meter por el medio la sensiblería y el "buenismo"? Entonces no serían ellos seríamos nosotros.

#8

Re: Refugiados podrán continuar sus estudios sin documentos que acrediten que estudiaban

Es que "habemos" muchos enterados.

#9

Re: Refugiados podrán continuar sus estudios sin documentos que acrediten que estudiaban

No entiendo a qué viene tanta preocupación. Si van a estudiar una carrera de ciencias y no tienen el nivel previo necesario, suspenderán todas las asignaturas.
Y si van a estudiar una carrera de letras, no les servirá de nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Refugiados podrán continuar sus estudios sin documentos que acrediten que estudiaban

Joe Juan, ahí te has "pasao" que yo soy de letras...y puras, además. Cierto que no estudié carrera porque no me interesaba ninguna pero hombre, que parece que los de letras no servimos para nada...
Pero estoy de acuerdo contigo y era lo que iba a escribir respecto a que, si se meten en una carrera sin tener unos estudios previos, de qué les sirve? Vamos, como si me voy yo a Alemania diciendo que estaba matriculada en España en Medicina, me pillarían en cuanto me dijeran que hiciese, sin calculadora la raíz cúbica de un número...
En respuesta a Empecinado: hablas de Arabia, Emiratos y demás. Tú alguna vez has ido a pedir algo "gratis" a una Mezquita o a algún musulmán? Pues eso. Con que a los que viven en España no les dan ni una bolsa de alimento, les van a proporcionar una vida "gratuita" a los refugiados...
Mi marido tiene un compañero marroquí que vino ilegal y se pasó, media vida, trabajando en ferias sin papeles ni contrato. Ahora, como es "señorito" o sea, trabaja y cotiza, no te imaginas la de cosas que dice de los refugiados. Está totalmente en contra de que vengan a España. Ellos son los primeros racistas e inhumanos que hay.

#11

Re: Refugiados podrán continuar sus estudios sin documentos que acrediten que estudiaban

Reconozco que no me expresé con la debida amplitud. Los estudios de letras son, en circunstancias normales, de mucho interés e importancia porque alimentan el espíritu. Pero desgraciadamente estas personas necesitan otro tipo de alimentos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Refugiados podrán continuar sus estudios sin documentos que acrediten que estudiaban

Si eres capaz de hacer la raiz cubica de un numero sin calculadora.............te pillarian tambien.......se darian cuenta de que tienes 50 años mas de los que dices tener.

#13

Re: Refugiados podrán continuar sus estudios sin documentos que acrediten que estudiaban

Aquí los únicos que entregan bolsas de alimentos a los musulmanes son los centros de cáritas y los comedores sociales ligados a cáritas y a los bancos de alimentos y dichos musulmanes no van ninguna mezquita a pedir nada porque saben sobradamente que no les van a dar ni una migaja de pan.

#14

Re: Refugiados podrán continuar sus estudios sin documentos que acrediten que estudiaban

En línea con el origen de la situación de los que de verdad son refugiados por la guerra en Siria creo que nadie duda de que estos refugiados que huyen de aquella guerra tengan que ser ayudados, pero entre ellos hay inmigrantes por motivos económicos que deben ser mandados de vuelta a sus países.

#15

Re: Refugiados podrán continuar sus estudios sin documentos que acrediten que estudiaban

Durante la primera mitad de 2.015, Alemania recibió un total de 179.037 peticiones de asilo, igualando la cantidad de solicitudes recibida a lo largo de 2.014. Según los cálculos del gobierno de Angela Merkel, habrán alcanzado las 450.000 peticiones de asilo a finales de año; una nueva cifra récord que superaría la alcanzada durante la guerra de Yugoslavia.

Esta nueva ola se debe principalmente a la guerra civil en Siria y a una nueva corriente de inmigración proveniente de los Balcanes. Manfred Schmidt (BAMF), director de la Oficina de Inmigración y Refugiados en Alemania, se mostró tajante en su última entrevista con el diario alemán, Die Welt:

"Existe una ayuda económica de 143 euros mensuales para los solicitantes de asilo. Una cantidad, en realidad, simbólica. Pero esta cantidad resulta atractiva. Hemos comprobado que la suma alcanza para una estancia de tres a cinco meses en Alemania… para luego vivir en su país de origen entre nueve y doce meses. El problema de los Balcanes no se solucionará con más recursos. Necesitamos otras soluciones. Una de ellas la ponemos en marcha desde esta semana. Desde el 1 de Agosto, tenemos la facultad de emitir prohibiciones de reingreso y/o de permisos de residencia cuando la solicitud de asilo esté claramente infundada. Mandamos así una clara señal a la gente en sus países de origen: cuando decides tomar la ruta del asilo, tienes una alta probabilidad de no tener una segunda oportunidad de entrar legalmente en nuestro país."

Y es que las oficinas del BAMF no dan abasto. En las más de 90.000 peticiones de asilo actuales de países de los Balcanes, sólo entre el 0,1 y el 0,2% de ellas son peticiones "fundadas" y, por tanto, tienen una oportunidad de ser admitidas. El resto serán denegadas y, a partir de ahora, podrán tener prohibida la entrada en Alemania. Es así como la BAMF pretende persuadir a algunos solicitantes que han estado haciendo un mal uso del sistema. Se da el caso, comenta Manfred Schmidt, de familias que solicitan protección por cuarta vez.