Acceder

Desempleo y maquillaje

8 respuestas
Desempleo y maquillaje
Desempleo y maquillaje
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Desempleo y maquillaje

Dos noticias, una buena y una mala.
La buena (por decir algo): el paro baja en 55.250 personas en el mejor mes de junio de los últimos ocho años y ya estamos en 3,6 millones de desempleados (yuju! ¬¬)
La mala: datos maquillados del gobierno y debido al periodo estival en el que nos encontramos

Mientras, ZP se jacta: "Hemos tenido el mejor junio desde 2001"

55.000 personas menos en paro durante Junio

S2

Re: Desempleo y maquillaje

Es que si no bajase un poco el paro por el Plan E y el período estival, entonces sí que sería muy preocupante...

Pan para hoy y hambre para mañana

A falta de los datos del EPA, he aqui los del Eurostat del mes de mayo, para ver cierto maquillaje...

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_PUBLIC/3-02072009-AP/EN/3-02072009-AP-EN.PDF

En mayo se ha pasado del 18,1% al 18,7%, cuando los datos del INEM del pasado mes de mayo nos arrojaron por parte del Gobierno una bajada de unos 20000 personas, los maquillajes internos no sirven cara al exterior.

No se trata de ser catástrofista, sino ser realista.

Ayer, el Ejecutivo lanzaba las campanas al vuelo: la cifra del paro descendía por segundo mes consecutivo. Sin embargo, y pese al optimismo institucional, la situación del mercado laboral está lejos de seguir el guión oficial.

Si nos atenemos a los datos del Ministerio de Trabajo, nuestro país roza peligrosamente la barrera de los cinco millones de demandantes de empleo inscritos en el Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE). Concretamente se sitúa en 4,9 millones, según los últimos datos oficiales. Cifra que, por otro lado, no es la publicitada por el Gobierno.

Baile de cifras: España roza los cinco millones de parados

S2

En total, este plan dotado con 8.000 millones para pequeñas obras ocupa ya a 391.146 personas
No entiendo este hombre de qué se alegra. ¡¡¡Donde está la mejora!!! Para que descienda el paro en 55.000 personas, tienen que contratar a cerca de 400.000. Y ¿quién paga los platos rotos cuando a estas personas les venza el contrato? ¡También habrá que pagarle el paro y los subsidios por desempleo!

Ayer chateaba con un amigo que vive en USA desde hace años, me contaba que "las cosas estan fatal, me ha costado casi 5 meses conseguir trabajo desde que mi anterior empresa me despidió, el paro esta casi al 9.5%"
Cuando le conté las cifras de España no se las creía, simplemente no podía creerselas.

Si se queja por que le ha costado cinco meses, que se lo pregunte al que lleva buscando mas de un año y sigue sin encontrar trabajo