Acceder

Ninguna universidad española está entre las 150 mejores del mundo

28 respuestas
Ninguna universidad española está entre las 150 mejores del mundo
Ninguna universidad española está entre las 150 mejores del mundo
Página
2 / 2
#16

Re: Ninguna universidad española está entre las 150 mejores del mundo

Lo que yo no veo normal es que en algunas zonas, me voy a ceñir a Galicia que es lo que más conozco, existan 3 universidades, pero cada una con dos campus, por lo menos.
La USC (santiago de compostela) tiene el campus de Santiago y el Campus de Lugo, algo que se puede entender por las carreras técnicas de agrícolas que existen en Lugo, pero resulta que en este segundo campus también han ampliado y se duplica lo oferta con respecto a Santiago, doble gasto.

En Coruña tambíen hay dos campus Coruña y Ferrol
En Vigo igual, campus de Vigo y Campus de Ourense.

Y entre las tres existen duplicidad de carreras: se cursa derecho en las tres, matemáticas, física,... y ahora el alcalde de Vigo quiere que se amplie también a medicina.

¿no sería mejor especializar los Campus, dotarlos de mejor financiación (si se evitan duplicidades se mejora la financiación y se pueden elegir a los mejores docentes, o eso entiendo yo) ? Lo que pasa es que existe demasiada politización de la universidad, y así nos va.

Saludos

#17

Re: Ninguna universidad española está entre las 150 mejores del mundo

totalmente de acuerdo pero como ha dicho un forero todos queremos tener universidad en nuestra provincia y todo no se puede...yo estudie en cantabria y puedo entender que pudiera haber tres titulaciones en santander pero no mas de treinta algunas con 10 alumnos por curso es absurdo teniendo bilbao a 100 kilometros cantabria tiene un gasto terrible para soportar una universidad donde van 10.000 alumnos para que luego la mayoria de los titulados se vayan a trabajar fuera de cantabria...nosotros les formamos y otros se aprovechan...saludos

#18

Re: Ninguna universidad española está entre las 150 mejores del mundo

Hombre, "ca uno es ca uno", pero el hilo se refiere al ranking mundial.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#19

Re: Ninguna universidad española está entre las 150 mejores del mundo

Yo había leído en el título algo relacionado con las universidades españolas, pero puedo haber leído mal, lo siento a nivel mundial no conozco las directrices no estoy tan enterado como tu que sabes mucho y de todo, te admiro por tu amplitud de cencía.

#20

Re: Ninguna universidad española está entre las 150 mejores del mundo

Pues sigues sin enterarte de nada. Precisamente yo he aprendido mucho en este hilo sobre el ranking mundial y su metodología. No tienes más que leer.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: Ninguna universidad española está entre las 150 mejores del mundo

En primer lugar parece que tienes mas tiempo libre que yo para leerte todo los que por aquí se escribe, yo me ciño al título y hay leo sobre la clasificación de las universidades españolas, no de otros países y por lo tanto el resto del mundo aquí no tiene cabida.

Sigue aprendiendo que el saber no ocupa lugar

#22

Re: Ninguna universidad española está entre las 150 mejores del mundo

No ocupa lugar pero, según tú mismo dices, ocupa tiempo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: Ninguna universidad española está entre las 150 mejores del mundo

Es un insulto a la inteligencia ya que se hayan disminuido becas y aumentado matriculas para hacer mas elitista e inaccesible la universidad, pero quien mas se aprovecha del I mas D no es el estudiante solo precisamente.

Aumentar el precio liberalizando ya nos suena con electricas, bancos,etc y estos ultimos que son los que apoyan a las universidades privadas tambien quieren que aumente el gasto en desplazamientos y alojamientos de los pobres estudiantes para sangrar mas.

En el AVE el gobierno actual dice que habra beneficios en 2016.

Algunos quisieran que fueramos la mayoria una panda de ninis sin capacidad de pensar con criterio propio y no es casualidad que las nuevas fuerzas politicas vengan de la universidad publica que es ahora el objetivo a batir.

Quod natura non dat, salmantica non praestat y de como recibir el tiro por la culata.

Buen intento.

Un saludo

#24

Re: Ninguna universidad española está entre las 150 mejores del mundo

Algunos se alegrarían si no tuviéramos ni siquiera capacidad de réplica en este foro. Sólo hay que ver sus comentarios.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: Ninguna universidad española está entre las 150 mejores del mundo

Algún coste debe tener.

#26

Re: Ninguna universidad española está entre las 150 mejores del mundo

El dinero utilizado en mejorar el capital humano tiene unos retornos que no se contabilizan, pero que ya solo en economias externas o beneficios para todos son incalculables.

En los bienes publicos no solo hay beneficio privado, sino que hay bienes como la educacion o la salud, que debe ser incentivada, mientras la produccion de droga o alcohol, por ejemplo tiene que ser penalizada para que el mercado no la produzca por encima de lo necesario.

El precio de la educacion debera de bajar y el del alcohol subir para poder pagar los perjuicios y beneficios y que no son solo privados que producen, por ejemplo, accidentes de trafico porque alguien conduce bebido o drogado.

En palabras de Obama, cuando el avion despega podemos prescindir de equipaje inutil, pero no podemos prescindir de los motores.

Un saludo

#27

Re: Ninguna universidad española está entre las 150 mejores del mundo

Muy buen discurso.

Otro saludo para ti.

#28

Re: Ninguna universidad española está entre las 150 mejores del mundo

Si y no, el sistema de Universidades en USA, no es del todo así...

Aquí desde primaria hasta high school, si eres un estudiante excelente, te dan unas becas increíbles, logrando que te pueda sobrar hasta el dinero, y luego en la Universidad, son ellas las que te quieren fichar a toda costa, y te unas becas para vivir en cualquier lugar de USA, ahora solo para estudiantes de 10...

Si eres estudiante, de notas normales, te dan becas mucho menores, y ya puedes acceder a un número limitado, de Universidades...no hay que endeudarse para entrar ni mucho menos, ahora una vez que entras a los estudiantes, les dan unos créditos bastante altos, que luego pagarán, cuando terminan las carreras...

un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#29

Re: Ninguna universidad española está entre las 150 mejores del mundo

Lo de no endeudarse... A mas de 30.000$ (universidades premium), solo la matricula, creo que los estudiantes, cuando terminan la carrera, los 50.000$ - 100.000$ de deuda no se los quita nadie.
Lo de fichar por una universidad... si eres una bestia en baloncesto o fútbol (no soccer) pues si, en ese caso las cosas son mas fáciles.