Acceder

El número de parados registrados en las oficinas del Inem bajó en 24.741 en mayo...

7 respuestas
El número de parados registrados en las oficinas del Inem bajó en 24.741 en mayo...
El número de parados registrados en las oficinas del Inem bajó en 24.741 en mayo...
#1

El número de parados registrados en las oficinas del Inem bajó en 24.741 en mayo...

El número de parados baja en 24.741 personas en mayo después de 14 meses de subidas consecutivas. El total de desempleados se sitúa ahora en 3.620.139 personas según informa el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Es una buena noticia aunque habrá que esperar a los próximos meses pasa saber si se trata de un hecho puntual o si continuará esta tendencia.Ahora es la mejor época, en España, para la creación de empleo por los contratos temporales que se producen de cara al verano, además de que las medidas del Gobierno también estén ayudando. La prueba de fuego lo sabremos a partir de setiembre próximo cuando finalice la temporada estival.

De todas formas, una muy buena noticia...

Saludos

#2

Re: El número de parados registrados en las oficinas del Inem bajó en 24.741 en mayo...

Es una excelente noticia para empezar la mañana.Esperemos que hayamos tocado suelo en lo referente a la destrucción de empleo.S2

#3

Re: El número de parados registrados en las oficinas del Inem bajó en 24.741 en mayo...

Por fin vemos un rayo de luz al final del túnel del paro. La verdad es que no podía venir la noticia en mejor momento, pues durante estos meses, junio-julio-agosto la tasa de paro tiende a disminuir por el turismo y la época estival.

De todas formas, no cantemos victoria todavía ya que muchos empleos que se formalicen serán temporales. A partir de Septiembre es cuando debemos estar alerta tanto para las buenas como para las malas noticias.

S2

#4

Re: El número de parados registrados en las oficinas del Inem bajó en 24.741 en mayo...

Por un lado estamos a menos de 5 dias de las elecciones europeas, y de otro lado, ya se verá en Septiembre, Octubre...

Además, la realidad es que el paro ha subido en 88300 personas si se descuenta la estacionalidad (CVE),

y más cosas, el Estado contrata 430 funcionarios al día para enjugar el dato de paro - Expansión.com

http://www.expansion.com/2009/06/01/economia-politica/1243892567.html

#5

Re: El número de parados registrados en las oficinas del Inem bajó en 24.741 en mayo...

Hola Dotierr, es verdad que los datos son matizables y sobre todo manipulables pero no deja de sonar mejor que las pasadas cifras. Sobre que el Estado (o mejor diría yo Gobierno) contrata a funcionarios pues si yo estuviera en una situación de paro pues me daría igual quién me contratase con tal de pagar mis letras e ir tirando. Seguro que no es la mejor opción pero en estos momentos de crísis hay que agarrarse a lo que sea.S2

#6

Re: El número de parados registrados en las oficinas del Inem bajó en 24.741 en mayo...

¿Y no será que 24.741 personas se han vuelto a su país cansadas de no encontrar trabajo?

#7

Re: El número de parados registrados en las oficinas del Inem bajó en 24.741 en mayo...

No quiero ser mal pensado... pero...

¿ No tendrá algo que ver las elecciones que están a la vuelta de la esquina ?

Dia si, y dia también salen EREs hasta debajo de las piedras.

Saludos.

#8

Re: El número de parados registrados en las oficinas del Inem bajó en 24.741 en mayo...

Por supuesto... Desde el punto de vista de quién es contratado es una buena noticia, pero en realidad es una mayor deuda para el Estado (o sea para todos los españoles).

Yo pienso que el buen dato se debe a la temporalidad (vacaciones) y a las obras del Plan E, son puestos temporales (pan pa hoy)

Coincido en que mejor que haya menos parados que que haya más, pero hay que tomar el dato con mucha cautela... No creo que signifique un cambio de tendencia.