Acceder

El déficit debería sufragar el conocimiento,no las infraestructuras

0 respuestas

Interesante entrevista la que pública hoy ABC a Emilio Ontiveros,Presidente de Analistas Financieros Internacionales:
http://www.abc.es/20090503/economia-economia/deficit-deberia-sufragar-conocimiento-20090503.html
Algunas ideas interesantes bajo mi punto de vista:
-Sobre el tema del paro en nuestro país
"En mi opinión, lo grave de esta situación no es sólo el drama humano de quien no está trabajando, sino también el de aquellas personas que, teniendo ideas y capacidad de crear, no puedan hacerlo como consecuencia de un excesivo racionamiento crediticio o simplemente porque no hay un clima adecuado para ello. No sólo estamos perdiendo empleo, también muchas oportunidades."
-Soluciones a la crisis
"Sin lugar a dudas, el capital tecnológico y humano. Si convenimos en que es muy difícil tener crecimientos en la productividad sin bases de capital potentes, yo creo que éste es el momento perfecto para aprovechar e invertir ahora lo que habría que invertir en los próximos cinco o seis años."
-Sobre la intervención estatal de las entidades financieras
"Yo siempre prefiero los arreglos privados antes de que el asunto afecte al bolsillo de los contribuyentes españoles que, por otra parte, todavía no han puesto ni un solo euro"
-Sobre el origen de esta crisis
"¿Hay un exceso de capacidad en toda la economía?
Sin duda. De hecho, yo tendría dificultades para encontrar un sector que no la tenga. Existe en los medios de comunicación, en la banca, en el automóvil, en la construcción, en las aéreas... Hay un exceso de oferta global. El mundo venía creciendo a ritmos superiores al 5%, acompañado además de un crecimiento del comercio y de las economías emergentes, que ofrecían de todo lo que uno pudiera imaginar. Ahora ha llegado la crisis y habrá que hacer un ajuste muy importante. El resultado es que sobramos, sobra oferta por todos los lados."

Te puede interesar...
  1. Tensión en crudo, bonos y bolsas. Trump se juega mucho más que las «midterms».
  2. El mercado despide la semana en máximos, con la reapertura del Estrecho de Ormuz, temporal y condicionada a nuevas negoc