Solución a la crisis.
El problema más grande que tenemos en esta crisis es el paro. Debido a él y al miedo a este, ha bajado considerablemente la inversión y gasto en determinados sectores. Lo ideal es eliminar el paro, para restablecer la confianza y el consumo.
Muchas empresas que tienen beneficios, están regulando sus plantillas para adaptarse a esta nueva situación, pues ya no se vende tanto y no necesitan tanto personal.
Actualmente, el coste de la mano de obra supone un gasto contable para las empresa, que se apunta en una cuenta de gastos. Pero dicho gasto sólo repercute entre un 25 y un 30% del mismo sobre el impuesto sobre beneficios.
Mi propuesta es permitir a las empresas con beneficios deducir el 100% del coste de un operario del impuesto sobre beneficios.
Todas las empresas que los tienen procurarían contratar trabajadores, ya que no tendrían coste alguno y aumentarían su productividad; una productividad que significaría aumentar más los beneficios de cara al año siguiente.
¿Quién no quiere trabajadores si puedes descontar todo su gasto?.
Al descender drásticamente el paro con esta medida, aumentaría la capacidad y confianza de los consumidores y daría salida la los stocks y nuevos productos que se fabriquen. Se crearía rápidamente un clima de sosiego y confianza que es lo que más necesitamos en estos momentos.
Pero lo mejor, sería que nadie estaría en paro, a las empresas esos nuevos trabajadores no les representarían coste, la seguridad social reduciría los gastos por desempleo, ...
Y el gobierno no tendría que poner dinero, simplemente, no cobrar una parte del impuesto durante uno o dos años mientras no se regulase la situación. Y si no hay paro, señores, no hay crisis.
Ahora la pregunta es ¿Estaría el Estado dispuesto a no ingresar parte del impuesto?.
Pues debería, ya que si seguimos cayendo en la profundidad de esta crisis, realmente ingresará muchísimo menos.
Creo que es una solución ideal y lo digo en serio.
Si estás de acuerdo hazlo circular para que llegue donde debe.
Gracias por su atención.