Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Política económica como tema de lectura

7 respuestas
Política económica como tema de lectura
Política económica como tema de lectura
#1

Política económica como tema de lectura

Muy buenas a todos, hace un tiempo que estoy buscando libros sobre política económica,o sobre economía en general, pero no he encontrado ninguno que realmente me llegara a interesar. ¿Podrían recomendarme algún libro en concreto?

Un saludo!

#3

Re: Política económica como tema de lectura

Amigo mio, el libro recomendado por Madoz --que algo entiende de Economia aunque no lo diga-- es muy adecuado. No obstante, si no quieres estudiarte ese tocho, te sugiero que te pases un mes completo por mi casa; te quedas aquí una temporadita y podrás comprender bien la economia (con minúscula) cuando mi mujer te explique cómo ha conseguido llegar a final de mes.
Te aseguro que no tendrás motivos para preocuparte ni por el IPC, ni el PIB, ni la prima de riesgo, ni esas zarandajas que nos meten en la cabeza.
Y solo un consejo; billete que te entre en el bolsillo, procura que no te lo roben los bancos. Saludetes

#4

Re: Política económica como tema de lectura

En plan divulgativo, no está mal "Economía para Dummies".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Política económica como tema de lectura

Este libro es de macroeconomía y grandes numeros, pero los milagros economicos y lo que tiene mérito son los que se hacen en las familias, en la mayoría.

La necesidad crea el órgano como diría Lamarck.

Un saludo

#6

Re: Política económica como tema de lectura

Ahí van algunos, para "abrir boca", creo que son interesantes:

Código Rojo. John Mauldin / Jonathan Tepper.
Dinero y poder en el mundo moderno. Niall Ferguson.
Confessions of a economic hit man. John Perkins.
La Troika y los 40 ladrones. Santiago Camacho.

Y luego, tienes una serie de ellos, algunos "superventas" que han ido saliendo recientemente con motivo de la crisis y los rescates.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#7

Re: Política económica como tema de lectura

La sociedad opulenta de Kennet Galbraith e historia de la economia del mismo autor
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#8

Re: Política económica como tema de lectura

Liberad de elegir de Milton Friedman.De facil lectura.Todo lo que leas...te sonará.