Acceder

Primas de riesgo

9 respuestas
Primas de riesgo
Primas de riesgo
#1

Primas de riesgo

Hola a todos los amigos rankianos, abro este tema porque hay algo que no llego a entender con respecto a la prima de riesgo y quería ver si algún entendido podía arrojar un poco de luz. El tema es que en España vemos como el diferencial lleva ya varios meses bajando, al igual que en Portugal, Italia, o antes incluso Irlanda. Sin embargo de un tiempo a esta parte las primas de Reino Unido y Estados Unidos no han hecho más que subir, mientras que por ejemplo la de Francia sigue estable o incluso bajando. Esto la verdad es que no me lo explico ya que la situación económica de estos países es mejor que la de Francia por ejemplo... Mí no entender!! Gracias y saludos!!

#2

Re: Primas de riesgo

La prima es una cachonda.

Es un invento de los que mueven el cotarro. Estamos más endeudados que hace unos años y ya ves. El día que les apetezca le dan la vuelta al calcetín y todos otra vez de cabeza.

#3

Re: Primas de riesgo

La razón es muy sencilla y clara.

El BCE esta comprando deuda publica y eso hace que al ser mayor la demanda, su precio baje, aunque la oferta siga igual o incluso aumente.

El rendimiento de la deuda es mayor cuanto más baja su precio porque se gana cuando baja si se tienen titulos de más valor porque se pueden vender más caros a mercado.

En la zona euro se está dando solo porque Alemania arrastra a toda su zona monetaria y al euro que cae.

Las zonas USA y united Kingdom llevan ya bajas mucho tiempo.

Otros preferirán el cachondeo, pero todo es por la bola de demolición de Alemania y el Norte de Europa con tipos negativos:

Miley Cyrus Wrecking Ball y la prima tiene riesgo

Un saludo

#4

Cuidado.La intervención en Europa no se vincula a datos de desempleo.

#4

Cuidado.La intervención en Europa no se vincula a datos de desempleo.

Cuidado con los babosillos.

Algunos dirán que la intervención del BCE nos traerá como en USA.

No esta vinculada a objetivos de desempleo por lo que solo interesa la recuperación de los que lo tengan ya, los que no , no existen.

Solo importa:

El IPC sube un 0,2% en febrero y confirma la tendencia hacia el final de la desinflación.

Un saludo

#6

Re: Primas de riesgo

También debe influir la confianza, pues la deuda que compra el BCE también será alemana y esta deuda tiene renta negativa.

Esta frase me gustaría entenderla, no se si le faltan comas o que, pero no la entiendo, "porfa" aclaración al canto. (si lo estimas conveniente).

#7

Re: Primas de riesgo

Es un placer.

Hay una parte importante un 80 por ciento que depende de los Bancos Centrales nacionales, es decir Bundesbank y Banco de España.

No sé si es lo que preguntas, pero obviamente el Bundesbank no comprará deuda o no tanta, si lleva a tipos negativos mayores.

De todas formas eso de que te paguen por vender deuda publica o que te paguen por endeudarse explica la irracionalidad y el absurdo de los mercados.

Estando Rajoy llegó la prima española a 600 por lo que el riesgo-país no es por una noche de locura o flor de un día no hagamos demagogia en las IMPUTACIONES del riesgo-pais.

Todavía hay algunos con el reloj parado, que siguen pensando que el 11-M fue ETA y que fue una conspiración.
-------------------------------------------------
No tienes experiencia en el foro suficiente como para entender que tus compañeros ideologicos se han pasado 6 años anunciando el apocalipsis y ahora nos quieren hacer creer como Miley Cyrus que no es puro marketing explosivo muy diferente al que nos vendía Miley cuando era Hanna Montana en el Mundo Disney:

The Climb
---------------------------------------
Si tu eres capaz de comprarme la basura, yo te la vendo

Un saludo

#8

Re: Primas de riesgo

¿Solo hay dos bancos centrales nacionales en la U.E.?, no lo sabía, gracias por la información.

No hay tanta irracionalidad en los mercados cuando se compra deuda con tipos negativos, pues de momento no se vislumbran inversiones mas o menos seguras y el dinero hay que darle salida para que cumpla su misión de crear riqueza.

Estando Rajoy en la Moncloa tanto el paro como la prima de riesgo se encontraban disparados hacia arriba, dirigidos por un cohete que lo impulsaba y no hay que nombrar al "artillero", pues es de sobra conocido, pero una vez llegaron a la cima, Rajoy los está dominando y dirigiendo hacia donde deben estar, como se desprende de todos los datos económicos de propios y extraños, aunque los extraños les pongan todos los "peros" que puedan. No se puede pedir a un constructor que levante una casa en menos tiempo que ha tardado el terremoto en derribarla, no lo hay en el mundo.

No se a que viene la referencia al 11-M, pero ya que la citas, creo que es razonable pensar que cuando ocurre algo que beneficia a alguien siempre cabe la posibilidad de que haya sido razonablemente preparado y todos conocemos a quien benefició y ahí queda.

Hay personas muy dadas a calificar sin conocimiento de causa y eso de "compañeros ideológicos no se a quien te refieres, yo no tengo compañeros ideológicos que sepa, si puedo tener compañeros que piensen que lo importante es una gestión eficaz y me da igual quien la haga, pero la historia está escrita y solo hace falta revisarla a veces.

Hay gente que va recogiendo basura en camiones, será que algo produce; pero yo no puedo vender basura porque no la tengo.

Un cordial saludo.

#9

Re: Primas de riesgo

Reconozco mi error inocente pensando que preguntaba usted algo cuando se te ve tan sobrao. Que puta manía la paranoia que pernicosa y mala es, a ver que lo de la mierda no es para que se sienta tan directamente ofendido porque no hay nada personal, como mucho de lo que comento que algunos/as venden con tanto victimismo barato de sentirse atacado/a, cuando no se es tan importante para ello, aqui algunos se sienten el centro del universo y los "number one" cuando no somos nadie y ninguno tan importante. La mierda es la del Bundesbank y sus bonos que hay que pagar por ellos para que te den seguridad. Lo siento por querer dialogar con gente con tanta sensibleria y que no hace preguntas, sino que solo habla desde el pulpito para hablar y contestarse él solo. ------------------------------- Lo del sarcasmo solo los dos bancos centrales es demasiado tonto, de verdad de la buena, chachi piruli.(si recibe votos le doy el mio también para que no los pierda). Se le nota muy tenso amigo, relajación que no nos jugamos tanto, que no quiero sentirme tan culpable de nada con tanta teoria para-conspiranoica tan torpe como la de judeomasones

Un saludo

#10

Re: Primas de riesgo

De tenso nada, posiblemente impaciente porque esa hora es la de tomar el aperitivo y veía que llegaba con retraso, pero tenso nada de nada, suelo ser bastante tranquilo, máxime cuando el diálogo es a través de la escritura y se puede borrar y empezar otra vez.

No necesito votos para nada, ya no me valen.

Si no hago preguntas difícilmente me voy a contestar yo solo, ¿las hago o no las hago?; esta no vale, ¡eh!

A las alturas de la vida en que me encuentro, ya no me ofende nada, ni me siento atacado, ya veo los toros desde la barrera; mas bien me encuentro por encima del bien y del mal, obviamente por desgracia para mí.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza