Acceder

Merece la pena que te aumenten el sueldo?

14 respuestas
Merece la pena que te aumenten el sueldo?
Merece la pena que te aumenten el sueldo?
#1

Merece la pena que te aumenten el sueldo?

Os explico mi caso particular, no se si este post queda mejor aqui, en politica o en fiscalidad, porque trae un poco de todo.
No entiendo la ineptitud de los gobiernos, pero me explico.

Como todos sabemos en nuestra nomina hay un concepto que se llama IRPF que cuando mas cobras mas alto es.
En mi trabajo en ocasiones hacemos "horas extras", en cuanto las haces rápidamente saltas de tramo.
La paradoja es que compañeros mios que alomejor no han hecho ni hora extra estan cobrando mas que el que se esta en su casa pues el IRPF es menor.

Creeis que este es un sistema justo? Yo soy una persona que tiene un sueldo muy bajo y claro en cuanto me meten algo el IRPF se dispasara.
Creeis que el gobierno promociona que la gente trabaje? Y que no ter se ocurra en un tiempo libre ir a hacer otro trabajillo que entonces la crujida es mortal.

#2

Re: Merece la pena que te aumenten el sueldo?

Puede que en determinados tramos de renta pueda pasar algo de eso, que te quede "neto" casi lo mismo trabajando mas, pero yo pienso que no es lo normal, cuando mas se gana, mas se paga, pero siempre te queda mas neto, y por tanto, si merece la pena trabajar y ganar mas.

Un saludo

#3

Re: Merece la pena que te aumenten el sueldo?

tienes que ver la situacion familiar de cada uno de tus compañeros porque la retencion va en funcion de hijos, ascendentes situacion...

#4

Re: Merece la pena que te aumenten el sueldo?

Lo que estas diciendo es difícil de creer.
No me creo que ganado mas (que otro), el cambio de tramo del IRPF haga que termines ganando menos que otro que gane menos.

#5

Re: Merece la pena que te aumenten el sueldo?

Yo no creo que sea posible en ningún caso que una subida de ingresos dé lugar a una tributación superior a la subida. Por supuesto, me refiero una vez liquidado el impuesto. De hecho, esa posibilidad está expresamente prohibida por la Ley.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Merece la pena que te aumenten el sueldo?

Hola, dependiendo de la situación familiar de cada uno puede haber diferencias pero estando en la misma situación, no puede ocurrir. Hay que mirar el total del año, no un mes particular porque ahí sí puede haber diferencias, pero se ajusta todo al hacer la declaración de la renta. Los saltos de tramos son el IRPF marginal, pero en realidad el irpf es progresivo, siempre que ganas más bruto ganas más neto (en terminos anuales). Para ganar un euro neto adicional vas a tener que hacer más esfuerzo.

#7

Re: Merece la pena que te aumenten el sueldo?

Lo que el gobierno, ni este ni ninguno,promociona, es que se hagan horas extras.Por eso estaban limitadas a un maximo anual las que se cobran en su totalidad. Y aunque el trabajador le importe un rábano(como es el caso),las horas extras le estropean los numeros Tres trabajadores a 4 horas diarias cada uno, lucen mas que tú haciendo 12.La hora extra va claramente contra el reparto del trabajo y asi lo entienden.

#8

Re: Merece la pena que te aumenten el sueldo?

Todo dependerá de lo que haya que dar a cambio y eso incluye los impuestos.

#10

Re: Merece la pena que te aumenten el sueldo?

Las horas extras se pagan con dinero, con tiempo o con las dos cosas.Las horas extras que no se pagan........tienen otro nombre.

#11

Re: Merece la pena que te aumenten el sueldo?

Tienes mucha razón. Porque además, esas no tributan por lo que quedan al margen de este hilo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Merece la pena que te aumenten el sueldo?

Buenas, a mi también me llegó esa duda hace mucho. ¿Si me suben 1 euro el sueldo y salto de tramo pierdo más dinero?
La lógica te lleva a pensar que sí, pero la realidad es que vas cotizando por partes.
Ejemplo: Si un año ganas 30K y te retienen el 20%, al año siguiente te suben X euros y estas en el 25% de cotización. Los primeros 30K te cotizan al 20% y la parte X cotiza al 25%. Al año siguiente te suben Z y estarías en el 30%, pues te retienen el 20 de los 30K, el 25 de X y el 30 de Z.
Por lo que aunque veas que a un sueldo le quitan el 20% y a otro el 30%, realmente la diferencia no es tan grande, y siempre vas a ganar más neto.
Espero haberme explicado bien.

#13

Re: Merece la pena que te aumenten el sueldo?

Totalmente de acuerdo.

#14

Re: Merece la pena que te aumenten el sueldo?

Eso nos ha pasado a todos en la vida... ha habido años que con la subida de sueldo pasaba a ganar menos por el salto de tramo. Son los pequeños "peajes" que hay que ir pasando para hacerte con un sueldo medio digno.

Estas historias de los tramos hace, como bien sabes, que alguien que cobre 40 mil euros no gane (neto) el doble que uno que cobra 20.

#15

Re: Merece la pena que te aumenten el sueldo?

Como ya han dicho, dudo mucho que en iguales condiciones familiares, personales, etc., esto ocurra. Pero aunque así sea, te has parado a pensar que la cotización a la seguridad social es mayor y, por tanto, ante cualquier accidente, baja, etc., la prestación sería mayor?

Ya me gustaría a mí que las horas extras me las pagasen... si me tengo que quedar 4-6 horas o las que sean para sacar el trabajo, me jodo y me toca quedarme, porque al fin y al cabo el cliente no tiene la culpa de que esté yo sola trabajando aquí y su trabajo ha de salir. Ya me gustaría que me las pagasen, porque yo preferiría que me las pusiesen en nómina, aunque me subiese el IRPF, la verdad.

Por qué dices eso de que si tienes otro trabajillo la "crujida es mortal"? eso no lo he entendido.

Saludos!

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza