Acceder

Esta crisis es la tercera guerra mundial,pero sin tiros

29 respuestas
Esta crisis es la tercera guerra mundial,pero sin tiros
Esta crisis es la tercera guerra mundial,pero sin tiros
Página
4 / 4
#25

Re: Esta crisis es la tercera guerra mundial,pero sin tiros

Es normal que exista una cierta diferencia entre lo que gana un propietario y un empleado. Incluso entre lo que gana un jefe y un empleado.

El propietario arriesga su capital y pide algo a cambio.

El jefe tiene su responsabilidad y también pide algo a cambio.

En mi etapa en la cadena de supermercados, vi como los empleados daban mucho a cambio de muy poco. Yo era el informático y eso me hizo viajar con el propietario y su hija por Madrid y al pasar por un enorme hotel de 5 estrellas que había junto al Asador Donostiarra (donde almorzamos), me dijo "A ese hotel vengo con mi esposa algunos fines de semanas porque está cerca del bingo".

Así es la vida. En ese momento no supe que decirle. Luego, hablando con un empleado (y amigo) suyo, me dijo que iba casi todos los fines de semana y se pulía en torno a los 6000 euros (1.000.000, ya que hace más de 10 años de aquello).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#26

Re: Esta crisis es la tercera guerra mundial,pero sin tiros

Yo creo que el problema de la baja productividad en España con respecto a otros países europeos es que mientras que los empresarios de aquí primen la cantidad de horas que estás en la empresa por encima de lo que rindas por hora pues seguirá mucho tiempo este problema.
Hay gente que durante la jornada no hace literalmente nada (reuniones de horas y horas hablando de lo mismo, café cada media hora o tres cuartos, cotilleo, etc) y entonces llega el final de la jornada y se da cuenta que tiene tal cosa por hacer. Otros que ven que el jefe sigue en la empresa y cómo se le va a valorar lo que se quede de más por encima de que si durante el día ha hecho algo producto.
Si se primara la eficacia y profesionalidad por encima de otras cosas que ahora se llevan como la "dedicación exclusiva", es decir, comer y dormir en la empresa y la gran mentira de algunas habilidades sociales como el "trabajo en equipo" (que nadie sabe qué quiere decir o por lo menos que nos lo expliquen) otro gallo cantaría.
s2.

#27

Re: Esta crisis es la tercera guerra mundial,pero sin tiros

SI se supone que una de las ventajas que tenemos los paises más desarrollados ecomicamente es la productividad... pero se dan casos de ejecutivos y trabajadores que durante la jornada laboral, no producen mucho... Es bueno trabajar pero aveces muchos pasan la jornada como si nada, y su trabajo neto es poco...

En cuanto, a la 3ª guerra... es bueno para los consumidores, lo que es positivo.

Para el que quiera saber más de la guerra de precios:

http://www.elpais.com/articulo/economia/grandes/cadenas/alimentacion/abren/guerra/precios/elpepieco/20090309elpepieco_6/Tes

Un saludo

#28

Re: Esta crisis es la tercera guerra mundial,pero sin tiros

Y cuando vuelvan "las vacas gordas",el sr.juan roig retirara lo de currar los sabados y reinstaurara los puentes que quiere quitar ahora?
creo que esta es la pregunta importante.
+beneficios ahora y en el futuro por - derechos de los "curritos"?

#29

Respuesta fácil

Es sencillo saber lo que harían despues; basta con mirar lo que hicieron antes :)

#30

Re: Esta crisis es la tercera guerra mundial,pero sin tiros

Con la productividad hemos topado. Sin embargo, he oído muchas veces que las fábricas de automóviles instaladas en España presentan los índices de productividad más altos de cada una de las respectivas marcas.
Y conozco otras empresas multinacionales de mi entorno laboral que también ocupan los puestos de cabeza en productividad.
¿Por qué? A igualdad de medios y recursos, los españoles solemos estar por los puestos de arriba. Sin embargo, muchas veces se comparan productividades con recursos muy diferentes y, entonces, obviamente salimos perdiendo.
Lo que sí pasa muchas veces es que en España hay un gran olvidado, que es el mantenimiento. Hay empresas que compran maquinaria de altísimo nivel y pretenden amortizarla rápidamente, olvidándose de que debe seguir un mantenimiento. Y, claro, al poco tiempo esa maquinaria falla más que la del que sí realiza mantenimiento y la productividad decae drásticamente.

Brokers destacados