Acceder

¿Porque somos pobres? Así están las cosas?.........

15 respuestas
Página
2 / 2

Re: ¿Porque somos pobres? Así están las cosas?.........

Yo he tenido una compañera sudamericana que vivía en USA y se ha venido por motivos domésticos. El trabajo que consiguió aquí (y que ya he perdido) es el mismo que tenía alli. El único comentario que me hizo sobre uno y otro trabajo es que España es tercermundista.

Tan mal no le iría allí ¿no? Por cierto, el trabajo era de personal de Atención telefónica, o sea, con un salario medio-bajo (aquí y allí).

Puedo dar fe de que en la empresa en que trabajo no se discrimina por raza, procedencia o inclinación sexual. No sea que digan ahora que el problema viene por ser sudamericana.

Parece un discurso demagogico en contra de los impuestos, los cuales, por lo otro lado, nos permiten tener sanidad, seguridad social y educación para todos, algo que en Estados Unidos no tienen.

S!

Bueno, que de momento nosotros tenemos y ellos no... A ver cómo está la cosa dentro de unos años... Posiblemente ellos tendrán ¿seguiremos teniéndolos nosotros? ¡Eso espero!

Si y no, según se mire, en todo es obvio que si no pagas impuestos, no tengas esas ventajas o contrapartidas, pero el problema real es que nosotros (españa)pagamos más impuestos que hace 10 o 15 años.....(Bastantes más).Y la sanidad, la educación, etc. ha empeorado bastante en vez de mejorar, y en esto no cabe el discurso demagojico, porque el usuario lo vive todos los dias.
Saludos

Si, pero la solución no sería bajar los impuestos, eso sólo podría empeorar las servicios. Con el sueldo medio, lo que ahorrásemos con una hipotética bajada de impuestos en toda nuestra vida laboral no cubre una intervención quirúrgica ni jarto vino...

La solución pasaría por optimizar los servicios públicos. De primera mano, ingreso de 38 días para una apendicitis.

Los impuestos son impopulares, y su subida en los últimos años es inversamente proporcional a los servicios que de ellos derivan, sobre todo la educación.Pero con el aparato democrático ( alcaldes , concejales,diputados ,etc) y con tanta autonomía el dinero se DESPILFARRA y tanto impuesto no luce a este país.La seguridad social española es algo maravilloso que terminará ,si no se hace algo para evitar su sangría.En España TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A LA SANIDAD,hasta los turistas, que vienen a operarse gratis, y a llevarse las recetas a su pais. Recuerdo un programa en el que una pareja de americanos venía a operarse de corazón, porque en EEUU no podían pagarlo...Eso sin hablar de los turistas que se llevan recetas.
Sí, se vive bien en España, pero no me atrevo a decirlo en futuro..
salu2

Eso, eso, en USA se pagan menos impuestos pero se tienen menos prestaciones y ya no te cuento el ojo de la cara con la que te sale la visita al médico.
Al inrevés, en los países nórdicos europeos, se pagan más impuestos aún que aquí y se tienen aún más prestaciones que aquí: la maternidad no sé si es de un año por lo menos.
Todo tiene su lógica.
s2.