Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alarma en la banca ante las posibles represalias del Gobierno

4 respuestas
Alarma en la banca ante las posibles represalias del Gobierno
Alarma en la banca ante las posibles represalias del Gobierno
#1

Alarma en la banca ante las posibles represalias del Gobierno

He aquí un artículo publicado en Cotizalia llamado 'Alarma en la banca ante las posibles represalias del Gobierno'. En realidad viene a decir lo que ya hemos hablado en hilos anteriores.

Me llama la atención, a nivel particular, la referencia que hace a una entrevista que se hizo a Francisco García Pamarés cuyo título era 'Cuanto más tarden en bajar los pisos, más se alargará la crisis'.

Sigo pensando que las palabras de Sebastián no solo no fueron acertadas, sino que es una cortina de humo, una maniobra de distracción; y que el Sr. Botín los tiene bien puestos cuando le ha replicado que no van a dar créditos a quién no pueda pagarlos... El problema puede estar en que hay empresas que necesitan esos créditos para poder continuar con su actividad, y ahí es donde el Gobierno tendría que apoyar con los créditos ICO, en lugar de tirar el dinero en los Ayuntamientos. No estoy tampoco muy de acuerdo con lo que dice Rajoy de ayudar a los Ayuntamientos a salir del atolladero, sino más bien fijar una reglas que les permitan persistir aunque en austeridad, que ahora están derrochando mucho.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Alarma en la banca ante las posibles represalias del Gobierno

Yo pienso que es como tú apuntas, y lo de los pisos a mi tambien me tiene mosca......pero por otra parte cuando estos son o están en activos de los bancos, pues si los ponen a su precio real, los agujeros serán como los tuneles de guadarrama por decir algo.
Saludos.

#3

Re: Alarma en la banca ante las posibles represalias del Gobierno

Según publica HERALDO DE ARAGON, el porcentaje de endeudamiento municipal ha superado el tope del 110%, es decir de 1.034 Euros por cada habitante de Zaragoza. ¿Cómo lo veis?

#4

Re: Alarma en la banca ante las posibles represalias del Gobierno

Para mí ese ha sido el fallo de la banca... Se han apuntado a la burbuja y se han "creído" las tasaciones como los españoles se han "creído" las palabras de ZP antes de las elecciones... O sea, que se la han jugado y han perdido, y ahora, es difícil solucionar el entuerto porque están pillados con préstamos avalados por inmuebles cuyo valor es muy inferior al tasado.

Nada nuevo... Ya se ha hablado mucho de ello.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Alarma en la banca ante las posibles represalias del Gobierno

¿Cómo quieres que lo veamos? A priori ¡Mal!

Las familias apretándonos el cinturón (con perdón, por huevos), y las administraciones endeudándose.

No tengo conocimientos sobre esos temas, pero en crisis veo mal el endeudamiento por sentido común... Pero puede haber excepciones.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose