Acceder

Un real decreto injusto

4 respuestas
Un real decreto injusto
Un real decreto injusto

Un real decreto injusto

Este mes he recibido un buen palo en el recibo de la luz,y,parece ser que,no he sido el único.
Leo en la prensa las quejas de la Comunidad de Madrid a las compañías electricas ante las demandas de usuarios con facturas "inusitadas".
En el circulo de familiares,amigos y compañeros,también es común el descontento con este abusivo recibo.
Parece ser que nos tendremos que conformar con el pataleo de siempre,pues desde la salida del Real Decreto 1578/2008, de 26 de septiembre del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, "que fue publicado con precipitación y sin suficiente información a los consumidores",establece que a partir del 1 de noviembre de 2008 la periodicidad de las facturas sea mensual, mientras que la lectura se autoriza con periodicidad bimestral
Leo en mi factura,y efectivamente,la factura anterior era estimada,por la bajo,como siempre,y ahora toca pagar el "paqueton" en plena "cuesta de Enero"
Manda "huevos",con las dichosas compañías de la luz.

Re: Un real decreto injusto

Supongo que el espiritú del decreto era facilitar el pago a la gente que se adminsitra mal, y les result más sencillo pagar menos cada mes que no el doble cada dos meses. Me parece una tonteria por parte del gobierno con la de cosas que hay para arreglar meterse en eso que era algo de lo que a muy poca gente le iba mal.

En mi opinión crea más problemas que soluciones, está claro que aumenta el coste para las suministradoras porque han de hacer el doble de facturas, papel, sobres, correo, gastos administrativos, personal de lectura, etc. y estas, las suministradoras, que no son tontas buscaran la manera de resarcirse y una de ellas es trapichear con las lecturas "estimadas".

Curiosamente lo que comentas yo también lo he detectado, la factura de los consumos de final de año han sido extrañamente estimadas a la baja, recordemos que eran consumos al precio del año pasado, en cambio se produce la corrección, y el cobro de lo pendiente en este año ya con las nuevas tarifas va a resultar más caro que pagarlo con la tarifa anterior.

Saludos:
Yo también soy de los que he sufrido un aumento escandaloso en el recibo de la luz. En mi caso es preocupante. Las compañías eléctricas y con el beneplácito del Gobierno de turno, han elegido el mejor momento económico para aplicar estos aumentos abusivos. En fín, como siempre, tenemos derecho al pataleo.

Suerte y a sufrir las consecuencias

Vaya, así que era por eso!! Porque desde luego, a mí también me la ha "clavao"... Corsario, creo que pecas de ingenuo, el espíritu del decreto es dar liquidez a las eléctricas permitiéndoles que cobren antes, ni más ni menos. Y la gente que se joda!! En el sector eléctrico hay mucho mamoneo, y más desde lo de Endesa...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

De lo que se trata es de subir la luz y se cambia el recibo de cada dos meses por ejemplo a 100 € y ahora se cobra cada mes y se pone por ejemplo a 65 € y la gente no nota tanto la subida y no protesta tanto y si de camino le quitamos unos cuantos € a cada uno con la subida de enero en los W que no le hemos puesto en diciembre más la penalización por el supuesto consumo excesivo.