Acceder

Si no salvamos 120.000 empleos es porque no queremos...

12 respuestas
Si no salvamos 120.000 empleos es porque no queremos...
Si no salvamos 120.000 empleos es porque no queremos...
Página
2 / 2
#9

Re: Si no salvamos 120.000 empleos es porque no queremos...

Bueno, si hasta los últimos uniformes de la Guardia Civil se han encargado a empresas chinas. Que oportunidad más buena para haber aplicado la recomendación de Sebastián por parte de la propia Administración.

Saludos

#10

Re: Si no salvamos 120.000 empleos es porque no queremos...

La verdad que si sólo comprásemos productos españoles, creéis que los demás países se van a cruzar de manos sin hacer nada??Cuantos menos políticas proteccionistas mejor para todos los países. Si algo ha funcionado es el libre mercado. Parece que se han saltado una clase de economía mundial,no??
Saludos

#11

Re: Si no salvamos 120.000 empleos es porque no queremos...

Creo que lo he contado otras veces pero cuando viaje a China me sorprendió la cantidad de veces que me ofrecieron guias chinos que hablaban en Catalan.
Hay tantos empresarios catalanes que han deslocalizado y ahora producen en China que hay toda una pequeña industria que gira en torno a ellos.
Una gran parte del textil que ahora se vende en España se fabrica en China para empresarios catalanes....
El resultado es que la fabricación de una camisa dificilmente supera los 2€ y un pantalon de ninguna manera supera los 3€, los margenes son increibles.
La consecuencia obvia, comarcas enteras de cataluña han pasado de ser zonas industriales a zonas eminentemente agricolas.
Hoy en día no existe ni un solo producto que sea más barato de producir en España que en China.
Os pongo como ejemplo, los libros, muchos de nuestros libros se imprimen en Taiwan dado que, de manera estimada, imprimir allí y tansportarlo luego aquí puede llegar a suponer un ahorro de coste de un 70%.
¿En que vamos a convertirnos?¿Vamos a vivir del sector servicios?
Por favor si alguien va a decir la estupidez de la I+D , mejor nos lo ahorramos,la I+D puede dar trabajo a un número muy limitado de gente, y no tiene ningun sentido invertir en I+D si permites sistematicamente que despues de haberte gastado el dinero en desarrollar un producto te lo copien a los dos meses.
Hasta hace poco defendiamos medidas estructurales pero creo que eso ya no vale,
estamos al borde del colapso economico
El paro roza ya el 14% de la población activa
Nuestro paro roza niveles historicos con unas perspectivas que dan miedo y mucho me temo que Enero y Febrero van a ser meses de fortisimos incrementos de paro .
Mientas tanto los grandes economistas nos miran con mucha, muchisima preocupación http://krugman.blogs.nytimes.com/2009/01/19/the-pain-in-spain/
No podemos devaluar la moneda, no podemos competir en igualdad de condiciones con paises de mano de obra barata, no tenemos capcidad para incrementar la I+D (no sobran inguenieros precisamente)...
La situación de España es como para no dormir , y lo peor es que ni se ven soluciones (la salida de la U.E y las medidas proteccionistas aunque pueden solucionar estos problemas van a causar otros )ni tenemos gente preparada (la pandilla de inutiles del PSOE/PP no tienen ni un solo plan de viabilidad)

Un saludo

#12

Re: Si no salvamos 120.000 empleos es porque no queremos...

Sebastian tambien tenía que tener en cuenta que si la gente compra lo de fuera es solo por cuestion de precio, a precios iguales compraríamos lo de aquí.

Ahora mas que nunca impera el precio en todo, hoy ha salido el dueño de una pescadería y ha dicho: Mira tengo los bocartes a 6,20 y estos italianos que no saben a nada 2,90 y solo vendo los italianos.

Buen analisis Vinagreto, duro y lamentablemente real.

S2.