Acceder

¿Quién tiene razón?

12 respuestas
¿Quién tiene razón?
¿Quién tiene razón?
Página
2 / 2

Re: ¿Quién tiene razón?

En cuanto al fondo del asunto, yo si tuviera que hacer una predicción tiraría por la calle de en medio, no creo que la economía (que no la bolsa) tire para arriba antes de 2010, pero tampoco creo que dure la crisis hasta 2012.

Estoy observando,quizás el universo donde me muevo sea poco significativo,que amigos y familiares que trabajan en el sector industrial,comentan,que desde que han acabado las fiestas Navideñas,el panorama en este sector,ha empeorado sensiblemente.
La facturación,el movimiento,en el sector industrial,es mínimo.Encima,la morosidad está aumentando,la desconfianza y el desánimo estan a la orden del día.Yo no te pago,pues a mí no me pagan,así que haz tú lo mismo.
Supongo que en las grandes empresas,el tema estará mejor,aunque la reducción del consumo también pasará factura.
Todo depende del tiempo que dure,pero si va para mucho,me temo que el señor Solbes va a tener razón al afirmar que este año va a ser muy duro.
S2

Suscribo punto por punto lo que dice Lizpiz. Cualquier excusa es buena para no pagar una factura en el sector industrial. Las grandes empresas, están mejor, efectivamente, pero claro, pagan de 120 días en adelante. En muchos clientes no se entrega el material si no se hace la transferencia previa, igual que nos hacen a nosotros. Antes, si había devolución de un efecto, no se cortaba el suministro en seco, ahora, la dirección de mi empresa prefiere que un material coja polvo en la estantería, que entregarlo a un cliente que tenga deudas. Ademas hay que tener mucho cuidado porque hay mucho nuevo cliente que viene "rebotado", que ya no le dan crédito en ningún sitio. Casi nadie se fia de nadie. Es una situación dantesca. O esto se tranquiliza y vuelve un poco la liquidez a las transacciones comerciales entre empresas, o yo no se que va a pasar. Es muy preocupante.
Un saludo.

Porfin se digno Solbes ofrecer previsiones mas acordes a la realidad , aunque estas pronto se quedaran desfasadas , ya que la situacion economica empeora por momentos , prevee un PIB negativo en el entorno del 1,6% , pues con los desplomes a la cotizacion a la seguridad social , que por cierto es un indicador fiable , no seria extraño que ver un PIB negativo del 5% interanual a finales de año ,
El deficit publico lo prevee en el entorno del 5,6% , claro no tiene en cuenta , los continuos planes de rescate , el coste de la financiacion de las comunidades autonomicas , el aumento del desempleo , el aumento del coste de financiar la deuda , ya que a la deuda españañola se le exige una prima de riesgo , por ejemplo la ultima colocacion de bonos de largo plazo , ha sido colocada un 15% por encima del tipo del mercado , ver el deficit publico a finales de año en el entorno del 8% tampoco seria extraño
Prevee que la tasa del desempleo no superara los 4 millones a finales de año , tampoco seria extraño ver tasas de desempleo sobre los 4,5 millones
Aparte de la crisis economica , financiera y de confianzo que compartimos con el resto del mundo , tenemos una añadida , la falta de credibilidad y de competencia de nuestro dirigentes , (gobierno y oposicion , sobre todo los nacionalistas)mas un modelo economico que se ha quedado obsoleto , ante los cambios que se avecinan , la baja competividad , productividad , inseguridad juridica y despilfarro que configuran el estado de las comunidades autonomicas , en España , tendra como consecuencia un lastre en la recuperacio y duracion de recesion economica , sin que tampoco se pueda descartar entrar en una Depresion , si se instala una deflacion en el tiempo , a dia de hoy el pesimismo esta mas que justificado en España , ante los indicadores economicos y la falta de respuestas de los dirigentes ante la la situacion tan alarmante
en el que se ha instalado la economia española

un saludo

un saludo

Pues a mí no me parece descabellado que no se entregue material si no se paga antes... a mí en las tiendas no me venden si no pago!! Lo que pasa es que me parece que estábamos en un punto donde se veía como normal lo de "llévatelo y ya pagarás", y las cosas no deberían ser así. En ese aspecto, comparto lo que dice McCoy en uno de los mensajes más leídos de la semana:
Por qué me encanta esta crisis

Y por cierto, ¿os habéis fijado en la cajita de los más leídos? Está muy bien para descubrir cosas interesantes de temas que no seguimos habitualmente...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre