Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Evolución del PIB en la zona euro

1 respuesta
Evolución del PIB en la zona euro
Evolución del PIB en la zona euro
#1

Evolución del PIB en la zona euro

España ayuda al crecimiento de la zona euro con una subida del 0,5% en el tercer trimestre, algo superior a la de la media europea. Esta evolución del PIB en España ayuda a que la evolución del PIB dentro de la zona euro sufrá una ligera mejoría (0,2%) ante la ralentización sufrida por Alemania (0,1%)Francia (0,3%) Italia (-0,1%).

Se prevé que a final de año el crecimiento del PIB alcance el 1,7%, cifra que podría mantenerse a lo largo del año 2015. Estos datos junto con la mejora de la situación cíclica y la posible reducción de los tipos de interés de la deuda pública se prevé que alcancen la meta del déficit del 4,2% del PIB.

 

¿Cómo mantener la previsión del PIB para 2015?

Ante todo no debemos de eliminar todas las reformas estructurales implementadas estos años atrás que tanto esfuerzo nos han costado, ya que son clave para asegurar un crecimiento que nos permita disminuir la tasa de paro.

Otro factor fundamental a tener en cuenta es el incremento sufrido por el aumento de la demanda nacional, cuyos resultados han sido fundamentales en la recuperación junto con el aumento de la inversión empresarial, así como el esfuerzo realizado por las empresas exportadoras de bienes y servicios, cuya labor a desempeñado el papel de motor económico.

 

Sectores que incrementan su contribución al PIB

Un sector en auge y que no hace falta decir lo importante que resulta para todos hoy en día es Internet. Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para la vida diaria, esto se traduce en el hecho de que en 2016 podríamos incluso hablar de que internet podría representar el 8% del PIB de las economías mundiales.

Esta `hiperconectividad´ que sufrimos día a día también tiene un impacto económico. Solo hay que analizar los datos de los últimos años en los cuales podemos observar como en el año 2010 la Red representaba un 4,1% del PIB de las economías mundiales y el próximo año podríamos ver esta cifra duplicada. 

Estas cifras respaldan los datos obtenidos cuyos resultados muestran que internet contribuyó hasta en un 20% en el crecimiento de las 12 mayores economías mundiales y las emergentes entre 2004 y 2009.

 

 

#2

Re: Evolución del PIB en la zona euro

Cabe tener en cuenta que el PIB es sólo una medida de transacciones, no de aumento de producción. Por ende, aunque el PIB crezca, no significa que el país crezca.