Acceder

Para tener en cuenta sobre la crisis

9 respuestas
Para tener en cuenta sobre la crisis
Para tener en cuenta sobre la crisis
Página
1 / 2
#1

Para tener en cuenta sobre la crisis

Debemos saber que esta crisis:
No es la primera, ni la última.
Forma parte del modo de producción capitalista.
Es también una oportunidad.
El dinero sólo cambia de manos.
Procura que sean las tuyas.
Confía en ti mismo
Hemos salido de peores
Las condiciones actuales del país son ahora distintas
Habla con la familia y los hijos de temas económicos
Lo importante es no “meterles” miedo
Ahorra, procura pagar tus deudas y no contraer otras.
No malgastes el dinero, no desperdicies, recicla
Llena tu vida espiritual, conéctate con la fuente de abundancia infinita Dios.

#2

Re: Para tener en cuenta sobre la crisis

I agree 100%

#3

Re: Para tener en cuenta sobre la crisis

Me sobra la última frase pero bueno...

S2

#4

Re: Para tener en cuenta sobre la crisis

CinthiaMeza esto me recuerda al codigo ético de los samurais. La verdad que a algunas frases coinciden con mi manera de pensar por ejemplo la segunda y la tercera y bueno en la última No comment.

Un Saludo

#5

Re: Para tener en cuenta sobre la crisis

Bueno, salvo lo de Dios, que no creo que ayude mucho en esta crisis, estoy de acuerdo contigo 100 %... saludos.

#6

Re: Para tener en cuenta sobre la crisis

Estimada Cinthia:
Desde el punto de vista espiritual se puede estar de acuerdo o no, y en todo caso es lo mismo, ya que lo espiritual no resuelve para nada lo economico.Pero no me resisto a hacerte la siguiente precisión: Las condiciones actuales del pais son ahora distintas.....si, pero no es menos cierto que son distintas para mal....
No creamos valor..........
Tenemos uno de los mayores deficis mundiales.......
De los servicios no vive un pais...........
Se necesitan más chimeneas......economias productivas..........y no dar por ejemplo 60€ a cada andaluz que cumpla 18 años.Para que??
Nos aumenta el riesgo-pais en la misma proporción que hemos dejado de ser serios y coherentes con nosotros mismos, esto con la peseta hubiera estallado mucho antes y seguro que sería menos preocupante que ahora, porque no hubiera llegado tan lejos.
Saludos

#7

Re: Para tener en cuenta sobre la crisis

"No es la primera, ni la última"
Efectivamente, pero es la más grande desde hace 80 años y tiene papeletas para ser la más grande de la historia.
"Forma parte del modo de producción capitalista"
Ni hablar, una cosa son las crisis ciclicas de una duración limitada y otra las crisis estructurales que afectan a las reglas que rigen el mismo sistema , esta crisis es de las segundas.
"Es también una oportunidad"
Pues eso necesitaría que me lo explicaras un poco más ¿oportuidad para qué? No conozco a nadie que este empezando nuevos proyectos, es más en los últimos 3 meses he cancelado la apertura de 2 empresas porque a día de hoy son inviables.
"El dinero sólo cambia de manos"
Lo siento pero esto es mentira y gorda, el dinero se crea y se destruye a diario.Es un principio basico de la economía y si algo esta caracterizando los ultimos meses es la cantidad de riqueza que se ha destruido.
"Hemos salido de peores"
Falso, nadie vivo ha salido de una crisis más virulenta que esta.
"Las condiciones actuales del país son ahora distintas"
Sobre esto se puede discutir mucho, resumasmoslo en que muchos creemos que las condiciones del país son practicamente las peores posibles.

En el resto de las cosas estoy bastante de acuerdo,confiar en uno mismo, ahorrar, reciclar , no meter miedo y conectarse son el lado espiritual son grandes consejos.
En realidad el que más me ha gustado es el de la espiritualidad , yo la entiendo de una manera personal, y si hay algo que estoy sacando en claro de esta crisis es que quiero pasar más tiempo con mi familia.De hecho supongo que las sectas se van a poner las botas durante los proximos años con la cantidad de gente que van a reclutar.

Un saludo y gracias por poner un post tan positivo

#8

Re: Para tener en cuenta sobre la crisis

Seguramente todos aqui tenemos nuestro propio modo de responder a esta crisis, pero lo peor que se puede hacer es quedarse impávido y no reaccionar de la forma que fuere. Ustedes que sugieren?