Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"La actualización del catastro traerá subidas del IBI para 2.100 municipios"

29 respuestas
"La actualización del catastro traerá subidas del IBI para 2.100 municipios"
"La actualización del catastro traerá subidas del IBI para 2.100 municipios"
Página
2 / 4
#9

Re: "La actualización del catastro traerá subidas del IBI para 2.100 municipios"

Me gustarí saber cuales son esos servicios públicos esenciales que han caído en picado; ¿sabes cuantos servicios mas o menos esenciales se atienden con nuestros impuestos?; no son solo la sanidad (la mejor del mundo), al formación (de las peores), las ayudas sociales (dependencia, mayores, comedores a inmigrantes, etc. etc.-con abusos); también se atiende a los pescadores, agricultores y ganaderos para que podamos alimentarnos, pues de lo contrario no podrían producir sus artículos; pero también se atiende en mayor o menor medida a países pobres y hay infinidad de atenciones donde van destinados nuestros impuestos; no creo que los sepamos todos, por lo tanto censurarlo a veces puede sobrar.

#10

Re: "La actualización del catastro traerá subidas del IBI para 2.100 municipios"

El IBI se lleva casi el 50% de los ingresos de los ayuntamientos. Al menos en Badalona

#11

Re: "La actualización del catastro traerá subidas del IBI para 2.100 municipios"

Yo critico la rapiña, la conversión de servicios públicos básicos y universales en nichos de mercado para "amigantes", como los define Lledó.
La utilización del dinero público para financiar centros concertados que segregan por sexo.
La falta de recursos para que la educación pública mejore.
Los recortes para cerrar plantas de hospitales, desmantelar centros hospitalarios, suprimir centros de salud. Mientras se abren otros a la vez, en los que el derecho a la salud se mercantiliza.
El listado es largo.
Si mis impuestos tienen un retorno equitativo ninguna objeción. Si sirven para "lo otro", todas las del mundo.

Saludos.

#12

Re: "La actualización del catastro traerá subidas del IBI para 2.100 municipios"

Esto de los impuestos es algo que varía entre comunidades y en especial en Cataluña posiblemente se necesite mas, en especial para pagar al alcalde Barcelona que es el que mas cobra de España; no se si el de Badalona le sigue y a que distancia.

#13

Re: "La actualización del catastro traerá subidas del IBI para 2.100 municipios"

En el primer párrafo te refieres a "generalidades", pero a continuación trataremos de desgranar tus comentarios.

El dinero público para concertar centros que segregan, es porque todos tienen el mismo derecho y si segregan será porque asi lo quieren los asistentes o sus tutores.

La educación pública, en principio tiene en la actualidad mas recursos que nunca, como supongo conocerás, la formación (que no educación-no es lo mismo aunque lo parezca, es gratuita en su pare obligatoria y subvencionada en el 80% en lo que se refiere a la universitaria (sin distinción de ingresos familiares); pero como añadido sabrás que es competencia comunitaria.

Todo lo que se refiere la salud, es también competencia comunitaria; pero añadiré mas en este caso, yo que pertenezco ala comunidad de Madrid, DISFRUTO de una sanidad privilegiada por lo que parece, ya que mi hospital de referencia es público con gestión privada y hasta la fecha y por desgracia lo uso demasiado, es inmejorable en atención y agilidad.

Puedes continuar con el listado hasta donde te parezca, pero concretando mas.

Los impuestos en su mayoría al menos, sirven para sus objetivos, aunque haya pequeñas distracciones y digo "pequeñas", porque al lado de los costes reales de los servicios son así.

#14

Re: "La actualización del catastro traerá subidas del IBI para 2.100 municipios"

Entra en www.sueldospublicos.com y lo verás

#15

Re: "La actualización del catastro traerá subidas del IBI para 2.100 municipios"

Sí, generalidades, parece ser que los "amigantes" pululan en general por todas las administraciones y, especialmente, por la local.
Sí segragan, que lo hagan con su dinero, no con el de los demás. El dinero público no debe utilizarse para tal fin, nada de subvenciones a estos centros, que lo costeen los que quieren segregar y que sus hijos sean segregados.
Conozco la competencia en esas materias y también lo que se está haciendo desde el ámbito autonómico para reducir a la mínima expresión una sanidad y educación pública de calidad y repartir entre "colegas" la tarta.
Que la educación pública tiene más recursos que nunca es una opinión, la tuya, con la que no coincido en absoluto. Yo creo que su situación es precaria. Pregunta a los profesionales del gremio, a ver que te responden. Te voy a poner un ejemplo: la directora del CEIP en el que mi hija estudia lleva pidiendo protecciones para las bases de las canastas del patio de recreo desde que empezó el curso (su coste aproximado es de unos 50 euros), a día de hoy sigue esperando....
Yo también vivo en la comunidad de Madrid, y la sanidad pública está herida de muerte. Pregunta a profesionales sanitarios, a ver que te responden. A ver si esa gestión privada ha mejorado la prestación o no.
Te repito que yo no estoy en contra de pagar impuestos, estoy a favor de que la calidad de los servicios publicos prestados mejore y sea proporcional a los impuestos pagados, que es otra cuestión.
A lo que tú llamas distracciones (unos pequeñas y otras no tanto), yo lo llamo choriceo, rapiña, mangoneo...

#16

Re: "La actualización del catastro traerá subidas del IBI para 2.100 municipios"

Entro y verifico que los catalanes son precisamente los que mas cobran, pero es que se trata de competencias autonómicas; también se señala que de los que menos cobran es el presidente de gobierno, creo que es quien tiene mayor responsabilidad, ¿como lo ves?.